miércoles, 21 de septiembre de 2011

Compañías de Compras Digitales[DD][PC][OPINION]

Latinoamerica un mundo olvidado por los creadores de juegos y consolas. Hay muy pocas maneras legítimas de adquirir sus juegos hasta que llegó la era de las compras digitales. No es algo nuevo desde el 2004 me acuerdo haber hecho mi primera cuenta, cuando compré Half-life 2 en Office Depot a un precio ridículo. 

Ya llevo bastante tiempo en compras en línea y ya más o menos he visto varios contricantes nacer y también algunos cambiar de manos, pero ya yo tengo mis preferidos desde el punto de vista de alguién que vive en Latinoamerica. 

Se encuentra en la posición número 1, primero porque tiene comunidad, tiene achievements, es el que tiene una mayor distribución internacional, es decir, no tiene tantas restricciones por zonas, como otros servicios solo exceptuando gog.com. Hay que admitir que el cliente trabaja como su propio DRM (digital Right Managments).  También algo que los ha hecho famoso, son las promociones que han tenido, que llevó a otras compañías a hacer lo mismo.



Es realmente el mejor sevicio de descarga digital que puede existir en el mundo, primero no tiene DRM, segundo viene contenido extra y el servicio al cliente es simplemente impresionante. Lo único malo y también bueno es que solo son juegos viejos y solamente uno nuevo que es Witcher 2.


Es uno de los servicios con mayor trascendencia al igual que gog.com uno descarga directamente el juego a su disco duro, y es optativo utilizar un cliente de descarga pero desgraciadamente tiene DRM y también no está disponible para todo el mundo. Antes pertenecía a IGN pero ahora es de Gamefly y su primera incursión en los juegos de PC. Ha demostrado que tiene calidad en la venta de servicio además de que sus juegos quedan en su cuenta por tiempo ilimitado como Steam y Gog.com, irónicamente era mi 4to servicio digital pero Impulse cambio y ya no es lo mismo. 



Servicio digital de EA, que ha sido modificado para poder competir  contra Steam, y que ha traído polémica porque EA ha sacado juegos de steam por el nuevo tratado que tiene steam sobre contenido extra que también debe estar disponible por steam, es decir, que no puede ser por terceros o por la misma compañía. Y es la segunda mejor forma de conseguir juegos de EA, porque steam y este son los únicos que permiten estos juegos para Latinoamerica. El problema muy grande es que Latinoamerica paga en Euros y también utiliza DRM y juega con la información de uno. 


Era uno de mis preferidos por el tratado que ellos tenía para los consumidores y lo que ellos habían hecho para poder dar un servicio de lo mejor, tratando de evitar DRM y utiliza un cliente pero el juego no necesita de este. Pero este fue comprado por Gamestop y cambió toda esas políticas y ahora no es el servicio tan confiable como lo era antes. 

5. Otros servicios
Voy a mencionar otros que para latinoamerica nos trae pura decepción por las restricciones que tiene para nuestro país. Y también otros que no he intentado. Primero está GFWL (games for windows live), simplemente está restrigido para la mitad de latinoamerica y el servicio que utiliza no es de la calidad de xbox live entonces se pueden imaginar lo malos que es. Luego está Greenmangaming, que tiene futuro pero todavía no lo he utilizado y Amazon pero también tiene restricciones fuertes.