miércoles, 16 de noviembre de 2011

Primeras impresiones: Costume Quest[JUEGO][PC]


Ayer empecé el juego antes, de irme a dormir aunque no fue mucho lo que le di, me di cuenta que el juego tiene autosalvado, es decir, hasta que uno haga algo relevente se salva, es decir, si apenas está empezando a hacer lo que tiene que hacer pierde todo lo anterior. 

La historia es algo simple, uno está en Halloween, los personajes principales de los cuales uno puede escoger, van a hacer truco o castigo por el vencidarion nuevo que se pasaron recientemente pero en ese momento en un casa  un ogro racta a uno y el otro va destrás a salvarlo. También hay brujas involucradas, trajes que cobran vida y otras cosas.

El juego es un RPG de turnos, estilo Mario RPG, donde el usuario escoge el ataque con botones en vez de menús y también tiene sistema para defenderse presionando el botón en el momento indicado.  Entonces la mecánica del juego es simple, hacer acertijos o misiones para pasar al siguiente segmento del juego. Hacer truco o castigo en cada una de las casa, pelear con ogros y hacer más trajes con características diferentes.  Hay muchas cosas en el medio entre esas oraciones, pero lo voy a retomar después de jugarlo más. 

Hasta el momento el juego es entretenido, no hay dialogos por voz, solamente por texto y si uno no está anuente pierde uno de los cuadros de diálogos. El arte del juego es al estilo de Double Fine, caricaturezco y la historia tiene su tono de comedia y sarcasmo. Los gráficos dejan mucho que decir, pero es un juego es de descarga digital y yo no tengo problema con eso.

Voy a jugar un poco más y espero actualizar.