domingo, 26 de febrero de 2012

Primeras impresiones: Secret of Mana[IOS][JUEGO]


links
precio: $8.99
metascore: 80

Yo he jugado desde la generación de Atari, tuve uno, luego pasé a lo que es un Nintendo jápones y en consolas tuve por último tuve un Sega Genesis, pero mis amigos tenían Super Nintendo, y de ahí con juegos como Final Fantasy III (versión americana y VI jápones), Legend of Gaia, Chrono Trigger entre otros descubrí la magia de lo que son los JRPG. 

El problema es que uno de los grandes juegos nunca lo jugué  que es el caso de Secret of Mana y fue una excelente noticia que llegó a iOS, por dicha tengo ahí un ipod para poder disfrutarlo. Para los que no saben mucho del juego es una juego RPG/AVENTURA, con vista isométrica como Legend of Zelda: A Link to the Past, donde el personaje principal fue abandonado en una aldea cuando era un bebe, y en su adolescencia saca la espada y libera el mal, entonces uno anda en la misión para restaurarlo el orden. 

Las mecánicas del juego es un poco simple, uno golpa y tiene que esperar un tiempo determinado para que el personaje recupere la fuerza y pueda golpear de nuevo y uno utiliza 3 personajes al mismo tiempo en los cuales uno puede cambiar el que usa y utilizar un sistema de estrategia para hacerlos más ofensivos o defensivos. Uno también puede equipar múltiples armas a cada personaje, que lo hace más interesante. 

Para ser sincero es la primera vez que utilizo un juego en una pantalla táctil que uno lo maneja con un control virtual, es un poco difícil acostumbrarse al inicio pero después es muy simple utilizarlo, bueno al menos que se le acabe la pantalla moviendo al personaje con el pad virtual.