miércoles, 29 de febrero de 2012

Terminado: Chantelise[PC][ANALISIS]


Después de una ardua batalla en el último Dungeon ya logré terminar el juego. Sinceramente me trajo recuerdos de la vieja escuela, que uno tenía que pasar todo el nivel para llegar al último y pasar por los subjefes, y si perdía tenía que repetirlo todo, bueno en este caso no tanto pero si tenía que hacer la batalla de lo subjefes y volver al último. 

En este juego me sentí como cuando uno juega Ghouls and Goblins, porque el personaje es un poco tieso (más sobre mecánicas del juego aquí). Y los enemigos son un poco más ágiles, pero como es de la vieja escuela, uno termina aprediéndose todo los patrones de los enemigos para poderlo derrotar.  En especial el último que es una batalla bastante larga. Y tuve que repetirla varias veces hasta derrotarlo y lo mejor de todo es que tiene 2da parte, aunque es más fácil pero siempre se puede perder y por ende volver a hacerlo todo desde el inicio. 

Tengo que admitir que en la última parte del juego de desentrelaza toda la historia, porque convirtieron a la hermana mayor en Hada, y la finalidad de la Luna Roja. Es un buen ejemplo de una historia japonesa, si le gusta los animés, se va a interesar por este tipo de juego.

Yo sé que la curva inicial para el juego es un poco difícil por los gráficos y también por la movilidad del personaje pero uno cuando llega al final se da cuenta de que ha valido la pena. Si tengo que calificar al juego le daría un 7.0/10.