jueves, 8 de marzo de 2012

Terminado: Stacking[PC][JUEGO][ANALISIS]


link
precio: $9.99 (hasta el 13/03/12, luego sube a $14.99)
longitud aproximada: 9 horas

Bueno si no han notado me gusta mucho el estilo de juego de Double Fine, algo inventivo, con una buena historia y un poco de humor, aunque los últimos juegos son como para todo tipo de audiencia, eso es lo único que le falta que hagan juegos para los viejos que seguimos jugando. 

Stacking es la historia de una familia de matroskas en los años 40s o 50s, donde predominaba el cine mudo (que se utiliza para contar la historia) y también los medios de transportes como los trenes, barcos y zepelines.  La familia Blackmore, compuesta por 6 integrantes. Donde el padre se va a trabajar para el Barón y este desaparece y no puede pagar la deuda, los hijos son tomados para pagar la deuda dejando al menor por ser el más pequeño, luego él intenta salvar a la familia. 

El juego consta de 5 pantallas: la estación del tren donde sucede todo y uno viaja de una pantalla a otra, luego el barco, zepeline, el tren de tres pisos y por último la pantalla última. Para lograr cada pantalla uno tiene que lograr que los diferente vehículos se detengan. por medio de meterse en una muñeca con una talla más grande y anida de esa forma. Cada muñeca tiene un don. Y este se usa para resolver los acertijos por medio de discutir con las personas, ver el ambiente o adivinar por el título. En el caso que no se logre así. El juego tiene un sistema de pistas, que le dan a uno una idea, en el caso que no se pueda resolver (o resolverlo si no puede con las dos primeras pistas). 

El juego trata varios problemas de la sociedad como el trabajo infantil, la pobresa, y como el estereotipo por menospreciar por sus apariencia. Sinceramente el título es altamente recomendable, pero no hay como pelear con los personajes pero el  juego intersante y es recomendado yo le daría un 8.0/10. Y cómo nota intersante, me gané el código de steam en twitter.

No hay comentarios: