martes, 3 de abril de 2012

The Hunger Games[PELICULA][ANALISIS]


tiempo: 2h 20 mins
medio: cine

Después de hace tiempo que no volvía al cine y uno de los factores es que siempre dan anuncios, yo sé que es antes que empiece la película pero aún así me siento como que me han robado un poco de dinero. Entiendo que la situación cinematográfica no anda muy bien actualmente pero eso se puede mejorar con anuncios buenos como este

Esos anuncios si son buenos, admito que el mercadeo es específicos y que eso puede afectar el tipo de comercial que les puede gustar a la audiencia pero sabiendo cual es la película es fácil escoger el anuncio. 

Bueno volviendo al análisis, la película cuenta la historia de una rifa que se hace en 12 distritos, esta rifa escogen a un hombre y una mujer entre 12 y 18 años a que participe a una pelea a muerte donde solo una persona puede salir viva. Entonces la heroína pertenece a el distrito 12 y se ofrece para evitar que su hermana viaje a pelear ahí. 

Es interesante lo que se discute, la pobresa, la exclusión entre otros temas. Y cómo puede haber una diferencia tan marcada de clases que tienen todo y viven como reyes y los demás sufren en una situación de hacinamiento y hambre.

Cómo el concurso televisivo puede influir en lo que las masas crean y como esto maneja la situación. Pero lo que me parece es que el guión es bastante corto para explicar situaciones más profundas que se tocan muy por encima y como hay elementos de reparto no agregan a la película como debería. El contenido debería ser más rico y más acorde a la situación pero ese es un problemas que la película sigue al ser atada a un libro, pero la película no deja de ser entretenida y estas situaciones agregan a lo que es el drama de la película pero lo dejan a uno pensando. 

En conclusión es un triller donde uno pasa bastante pegado al asiento donde hay elementos que quedan cortos pero no afectan el fluir de la película. Si le tengo que dar una calificación le daría uno 7.0/10.

No hay comentarios: