sábado, 14 de abril de 2012

La sociedad de poetas muertos[NETFLIX][PELICULA][ANALISIS]



link
metascore: 79
año: 1989
duración: 128 minutos

 En una época donde la educación era cuestionada por un sector. Surge un maestro en un internado con estudiantes modelos para enseñarles que ellos pueden pensar  por ellos mismos y que no den por sentado el conocimiento que se le está prestando. Y que tienen que buscar el sueño de ellos, son golpeados por la cruel realidad. 

La película toca temas muy sensibles que se han discutido sobre la educación. Que solo se les da conocmiento a los estudiantes, pero no saben para que es, como procesarlo y no saben como lo van a usar además de que si es indispensable el conocimiento que se les está brindando. Como también la forma en que se les hace llegar el conocimiento con el profesor en el frente de pie, la autoridad y que nunca se equivoca. Su juicio llega a cada una de las cabezas de toda estas personas.

Estos jóvenes descubren que no tienen que dar todo por sentado y que el conocimiento es como ellos lo aprecien y el uso que se le de depende de ellos mismos. Lleva a que ello se desevuelva en una sociedad rígida de la cual se deben ocultar y a la hora de mostrar sus deseos lo lleva a problemas pero viven su vida. 

Como alguien puede influir a estos estudiantes como lo hizo este profesor que no quiere que ellos estén bajo estas reglas si no que moldee el mundo a su forma y no sea viceversa. 

Una historia de varios estudiantes y un profesor en busca de pensar y apreciar el conocimiento y utilizarlo para ellos y que no este a ellos. Si la tuviera que calificar yo la calificaría con 8.5/10.

No hay comentarios: