martes, 29 de mayo de 2012

EA Origins Latinoamérica euros![PC][OPINION]


Para nadie es un secreto de que EA quiere competir fuertemente en el mercado digital de distribución de juegos de PC. Como se ha visto es un mercado muy lucrativo, puesto que hay una gran gamma de empresas que se encuentran compitiendo. Y además Steam lo ha demostrado. 

EA ya se conoce como una de las empresas más odiadas y más avariciosas. Eso no se puede dejar de lado pero hay que tomar en cuenta que ellos tiene una gran variedad de títulos que en su mayoría son port de la versión de  consola (para no decir que todos, con excepción de los RTS). Además de que han utilizado DRM que varios de los usuarios odiamos, desde Securom, conexión a Internet requierida para algunos títulos inclusive en single player y ahora la activación simple del juego.  También se les conoce por hacer que otros títulos de ellos sea necesario Origin para jugarlo (para que los usuarios conozcan el servicio). El DLC es otro tema que los ha hecho famoso (DLC desde el primer día).  Estos juegos con DLC y actulizaciones desde otras plataformas rompen el contrato que da Steam por ende varios títulos de EA no están disponibles ahí, primero para competir y segundo para hacer presión en Steam. Otra cosa que los hace conocido es que si lo bannean a un usuario en el foro, este banneo afectava a ellos a la hora de jugar sus juegos comprados inclusive si estos son single player (se supone que ahora no es así). 

Pero lo que evita que utilice su servicio además de que el cliente necesita cierto trabajo es, que venden los juegos en euros para Latinoamérica, es decir, los juegos nos cuestan $1.4 más que lo que debería costar. También que ellos no bajan los precios de los juegos como comumente pasa para Norteamérica. 

Yo siempre me he preguntando porque ellos lo hacen si saben que no le gusta a sus usuarios. Pero siempre este tipo de compañías les gusta reprimir al consumidor y buscan este tipo de conductas anti-consumistas. 

Por eso si yo tengo que escoger un servicio digital mi orden va así.

1. Steam
2. Gog.com
3. Gamestop impulse
4. Greenmangaming
5. Gamefly
6 . Origins