jueves, 17 de mayo de 2012

Instand Buy[OPINION][JUEGOS]


A la hora de comprar juegos, películas, anime, manga o algún aparato electrónico, los medios saben muy bien como llegarle a uno cuando es  el consumidor objetivo (marketing). Yo siempre tomo ciertos parámetros antes de hacer una compra para no arrepentirme en especial con los videojuegos,  que siempre hay promociones. 

Lo primero que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer una compra, es si uno lo va a usar o no o que tan frecuentemente se va a usar. Esto se toma en cuenta para ver si va cumplir su objetivo de ser usado. Otras cosas se toman en cuenta como calidad/precio/disponibilidad, si se cumple a cabalidad todo estas razones, uno lo compra. 

Lo que son los juegos tienen algo en especial, hay muchas promociones en steam durante el año, pero uno si lo quiere comprar debe tomar en cuenta si lo va a jugar inmediatamente o lo que viene de pre-orden para ver si vale la pena. Si el juego se compra a precio completo y este no se juega y en algún momento baja, hay una pérdida de dinero ahí. Pero en el caso contrario de que el juego se jugó y hubo un rebajo se aprovechó el producto al máximo. Si se va a comprar de cualquier forma en promoción se debe considerar si va a bajar aún más para tomar esa decisión.