sábado, 19 de mayo de 2012

Terminado: Sonic 4 episode II[PC][ANALISIS][JUEGO]


link
precio: $14.99 o $10.94 (greenmangaming hasta el 22/05/2012)
Tiempo jugado: 7h



Hasta que por fin lo pude terminarlo, me tomó más tiempo de lo que esperaba que me iba a tomar, pero hasta que por fin logré conseguir todas las esmeraldas, que eso es lo que hace el juego más largo y difícil.

Este juego es la secuela directa de Sonic 4 episode 1, donde el planeta que aparece una vez cada cierto tiempo y que Sonic evita a Dr Eggman lo conquiste en Sonic CD, pero en este caso Tail está ayudando a Sonic a detener al Dr. Eggman Y también Metal Sonic está con Eggman esta vez. 

Para aquellos que tengan el ep1 y el ep2, pueden jugar Metal Sonic en una pantalla de cada mundo de Sonic 4 ep 1 pero va de atrás para adelante.

Ahora volviendo con Sonic 4 ep2, es como Sonic 2 con Sonic 3, porque Tail es más activo como el 3. Y ellos tienen tres movimientos que usted hace cuando presiona el botón X del control (que lo jugé con control de xbox 360). Si se brinca o se está en el aire ya sea en el agua, Tail vuela o nada con Sonic y si se encuentran en el suelo entonces forman como una bola entre los dos y rompen muros especiales. Generalmente le avisan a uno cuando se necesita utilizarlo. El bonus stage  es igual al Sonic 2, donde Sonic y Tail corren en un tubo cortado a la mitad o completo dependiendo de la zona y se ve desde detrás y ellos tienen que coger la cantidad de monedas que se le solicita para poder pasar a la siguiente fase y después de la tercera fase se gana la esmeralda. Y para llegar al bonus stage, se necesita tener 50 monedas y terminar el nivel como en Sonic 1 donde se brinca al aro, son 7 esmeraldas y después de conseguirlas con el botón Y se puede convertir en Super Sonic que es invulnerable excepto a las caídas y a ser aplastado.  El juego tiene algo nuevo como Sonic Generation que son las estrella concéntrica en un círculo de color rojos que se están en ciertas zonas en cada pantalla. 

El sistema de niveles es igual que anterior son 3 zonas primero, donde para continuar con la siguiente pantalla se debe terminar la anterior pero con la diferencia que se debe hacer en un orden para poder accesar las otras pantallas. Cada zona cuenta con 3 pantallas y luego el jefe de la zona. Luego que se terminan las 3 zonas se va  a una cuarta zona y luego el final boss que por cierto es algo original. 

Para los amantes de Sonic este juego cumple con las promesas de las versiones en 2D y además la combinación de Tail y Sonic y jugar online (que no pude porque no encontré partidas) hace que el juego cumpla con las promesas de los juegos en 2D que hicieron al personaje grande y conocido en el transcurso de la historia. Yo le daría un 7.5/10 porque se vuelve un poco corto y las pantallas no introducen mecánicas nuevas como en el ep1.