sábado, 30 de junio de 2012

Terminado: Alice Madness Returns[JUEGO][ANALISIS][PC]


primeras impresiones

Hasta ayer tuve la oportunidad de terminar el juego, ya mencioné un poco en primeras impresiones, me gustaría ampliar en la metodología del juego. Lo que me parece que hay recalcar es que el juego se vuelve un poco monótono, se introducen nuevas mecánicas. Pero sigue siendo el mismo estilo de plataforma, que se ha caracterizado en todo el juego. Brincar de una en una, presionar un botón y llegar al otro destino rápido o disparar a un objetivo para que abra nuevas partes de la pantalla. 

El juego en pocas palabras es algo mental donde el país de las maravillas que Alice visita es el reflejo de su ser, que está entrando en una gran etapa y Alice va a salvarlo para salvarse ella misma. Y ahí uno visita a seres que habitan el país de la maravillas para saber que pasa con ella, y también visitar a seres en el mundo real que guardan ciertas partes de los recuerdos de ella. 

El juego trata de introducir mini juegos en todas las pantallas, se puede decir, que algunos son entretenidos y otros no pero se puede aclarar de que algunos no caben en la modalidad de juego y no agregan mucho a la historia. 

Alice Madness Returns es un juego mental de plataforma que en ciertos momentos se vuelve un poco viejo pero a la vez da un percepción muy profunda entre la realidad, el yo y también la mente. El juego merece un 7.5/10