viernes, 27 de julio de 2012

Co-op Creciendo[OPINION]


Se ha notado, y yo mismo lo he dicho,los juegos cooperativos van subiendo su popularidad de una manera impresionante. Ahora que tanto las consolas y las computadoras están conectadas en Internet, y uno se conecta a jugar de forma competitiva. Lo que es cooperativo, cambia totalmente la experiencia, las estrategias. 

Lo difícil es tomar el tiempo y conectarse varias personas al mismo tiempo, y luego cuando una persona se ausenta, puede afectar el juego porque se atrasa ya sea en nivel, historia o los items. Y esa persona puede perder el interés, pero cuando se mantiene al mínimo al final se tiene una experiencia muy diferente y interesante. 

Una de las cosas importantes que se debe tomar en cuenta, es la forma de comunicación, en el caso del grupo con el que yo juego, utilizamos steam, con su nuevo codec de voz, Silk, que se utiliza en Skype y demuestra voz nítida y no afecta la conexión. 

También otra de las cosas más importante es el sistema que utiliza para conectarse a Internet. Gamespy hemos tenido problemas para poder encontrar las personas y conectarse con ellas, a veces no funciona como debería. Games for Windows Live, es el peor sistema que hemos utilizado, primero por el poco soporte que tiene, segundo por la disponibilidad en pocos países y tercero la interfaz es más para consola que computadora y por último también problemas para conectarse. El preferido es  steamworks, porque todo queda en uno solo, no tenemos problemas con conectarnos, y todo se puede hacer desde el chat, necesita un poco de mejora en la interfaz pero funciona de lo más bien. 

Últimamente es buscar los juegos, steam tiene varios que tiene 4 packs que sale en un total de 3 juegos para que se tenga en cuenta.

No hay comentarios: