domingo, 26 de agosto de 2012

95% de piratería declara Ubisoft[OPINION][PC]


link

En la pasada semana el CEO de Ubisoft declaró que el 95% de los juego de su compañía son pirateados. Es impresionante que una compañía que hace poco acaba de entrar a la ventas digitales  como Steam y Origin, declare algo así. 

Lo primero que me gustaría saber, cuales son los número que ellos utilizan para sacar un cifra semejante, también si ellos toman en cuenta, que empresas como CD Project Red y su compañía hija gog.com tienen bajas cifras en este área. Bueno son muchas cosas que se deben tomar en cuenta, pero lo increíble es que puedan decir, que casi el 100% de los jugadores de PC piratean todo los juegos de ellos. 

Lo otro que me parece interesante, es que quieran entrar al área de free to play (F2P), como varias compañía, pero la forma de hacerlo no creo que sea la ideal, es decir, ellos declaran que casi el 100% de lo jugadores de PC piratean sus juegos y quieren que hagan microtransacciones y que esos 5% de personas, den dinero constantemente. 

Y lo último que me gustaría hablar es sobre el retraso y los juegos que ellos sacan para PC, que siempre salen mucho después y no tienen nada extra que llame la atención como lo hace Square Enix, con directx11, monitores múltiples y un montón de configuración en especial Sleeping Dogs.  No es mucho por una compañía que saca excelentes juegos pero no para PC, por diferente factores,  no creo que yo juegue un F2P de ellos por la forma de que ellos nos ven.