domingo, 21 de octubre de 2012

El Ilusionista[PELICULA][ANALISIS][NETFLIX]


link
metascore: 80
tiempo: 1h 48 min

El título más o menos dice todo lo de la película, Cuando la monorquía todavía existía en Viena, un hijo de carpinteros vuelve a su pueblo ya hecho un hombre, críado bajo la ilusión de partes de todo mundo vuelve a ver a una amiga que todo alrededor ha cambiado. Y empieza la magia. 

La película es muy profunda en todo lo que el tema de la ilusión, pero a la vez es muy superficial, el misterio que rodea a todo los trucos, como se desvuelve el misterio y como torna de una forma interesante alrededor a la nobleza y la plebe, todo mundo tiene una idea y puntos de vistas diferentes pero a la vez concuerdan con algo. Siempre hay más profundida de lo que parece pero solo se toca la superficie. 

La película, es una joya del cine no a un gran nivel pero lo entretiene a uno y lo mantiene en el asiento durante toda la pelícua, bueno admito haberla visto en sesiones. La película para mí merece un 8.5/10.

1 comentario:

sofia martínez dijo...

No está mal pero no me convence del todo... Sin embargo es muy buena opción para pasar el rato, por cierto me recuerda a una serie de HBO llamada El Hipnotizador (una propuesta original y bastante cautivadora), bueno el punto es que esta película que como todas tiene elementos a favor y en contra, una historia que no es mala pero que se ejecutó sin mucho interés, es poco más que aquellas cintas cuya única ambición es el final, descuidando el inicio y estereotipando la transición, toda una ilusión. Sin embargo es necesario hacer mención de la magnífica banda sonora dirigida por de Philip Glass, exquisita, tenue, minimalista, toda una creación desperdiciada en un producto que no le da la talla, una pena. Otro punto rescatable es la evidente ambientación que resalta y se siente, acoge lúgubremente, la fotografía y el montaje son sobresalientes, la dirección artística es pulcra y el vestuario aunque un poco gris y opaco, se encuentra acertado según lo que sugiere la cinta. No obstante nos encontramos con algunos efectos especiales poco trabajados.