miércoles, 28 de noviembre de 2012

Primeras impresiones: Torchlight 2


link
precio: $20
metascore: 88
modo de juego: cooperativo

Bueno ya había comentado un poco sobre el Torchlight II Beta, lo más importante, es que voy a mencionar un poco más sobre el juego cooperativo, que hasta ahora tuve la oportunidad de jugarlo. Pero para mencionar un poco más sobre la historia del juego. Se trata de que el alquimista tratando de evitar una maldición se vuelve loco y trata de absorber energía de los seres místicos y los demás personajes del juego pasado tratan de detenerlo pero no pudieron entonces es la misión de uno para hacerlo. Es poco parecido con lo que pasó con Borderlands 2 donde los personajes del primer juego, salen como NPC (no playable characters) en el segundo juego y dan misiones. 

El juego es estilo ARPG, como Diablo, donde uno con clics del ratón escoge donde el jugador se mueve y ataca, y con el clic derecho usa el ataque especial. Hay diferentes habilidades según las clases. El juego la función es de conseguir las mejores cosas para equipar. Uno tiene una mascota, que le ayuda a uno a combatir y también puede ir a vender items a los pueblos como también comprar cosas muy simples. 

El modo cooperativo, es lo que dio el boom de este juego, soporta 4 personajes en línea. Y no usa Steamworks, si no utiliza un sistema desarrollado por ellos mismo, que uno crea un usuario y puede sincronizar la lista de amigos de Steam, pero hay que hacerlo cada vez, que un amigo se compre el juego y él lo sincronice (se puede agregar directamente en el juego si se conoce la cuenta de ellos del juego). A la hora de entrar, hay filtros de niveles pero se puede jugar cada nivel, y si se derrota un enemigo los items que este bota, solo lo ve cada personaje por aparte es decir, que los items lo bota unos para usted y otros para los otros personajes. Parece que le experiencia es compartida, pero si uno de ellos ha pasado esas misiones se le va a marcar las misiones que tiene y no las que el personaje que hizo la partida tiene. 

Se ve muy bueno y tengo muchas expectativas del juego