viernes, 28 de diciembre de 2012

Terminado: The Walking Dead The TellTale Game



link
precio: $12,49 (por una hora)
metacritic: 90
tiempo de juego: 19.5h

Simplemente, es uno de los mejores juegos de este año. El VGA de este año lo demuestra. Hay muchas diferencias al respecto pero personalmente la historia y como uno se adentra en esta, porque es la historia de uno, diferente a los demás y las decisiones que uno toma de un capítulo a otro se arrastran y influyen en el final. Esta vez no hice primeras impresiones lo que quería hacer es dar una opinión cuando ya haya terminado el juego. 

La historia trata de un convicto cuando se dirige a la cárcel el auto policial choca y se desata los caminantes o llamasen Zombies. El llega a una residencia y es ayudado por una niña de nombre Clementine. Y uno promete protegerla. Este juego es de aventura de "point a click" es decir, uno pude mover el personaje pero este interactua con ciertos objetos del ambiente que se hace moviendo el cursor encima y escogiendo entre uno o varias acciones. También en los diálogos uno puede escoger entre 3 o varias frases que se toman la decisiones para ir adentrando en la historia (estas revelan información sobre los personajes). Esta decisiones también se puede presentar en escoger si se salva uno o varias personas en un momento dado.

Las mecánicas son muy simples, aunque no funcionen a la perfección, lo hace para contar la historia del juego que por cierto es muy profunda además crea cierto efecto de afección por parte del usuario gracias  a la toma de decisiones que la  persona que lo juega escoge en un momento dado de la historia y esta se hace la de él o ella, formando un lazo con el juego, además de que afecta el final y la historia en su totalidad. El juego está bien escrito y eso no hay duda desde cualquier punto de vista y termina siendo una de las mejores experiencias de este año. Yo le doy un 9.0/10.