miércoles, 29 de febrero de 2012

Terminado: Chantelise[PC][ANALISIS]


Después de una ardua batalla en el último Dungeon ya logré terminar el juego. Sinceramente me trajo recuerdos de la vieja escuela, que uno tenía que pasar todo el nivel para llegar al último y pasar por los subjefes, y si perdía tenía que repetirlo todo, bueno en este caso no tanto pero si tenía que hacer la batalla de lo subjefes y volver al último. 

En este juego me sentí como cuando uno juega Ghouls and Goblins, porque el personaje es un poco tieso (más sobre mecánicas del juego aquí). Y los enemigos son un poco más ágiles, pero como es de la vieja escuela, uno termina aprediéndose todo los patrones de los enemigos para poderlo derrotar.  En especial el último que es una batalla bastante larga. Y tuve que repetirla varias veces hasta derrotarlo y lo mejor de todo es que tiene 2da parte, aunque es más fácil pero siempre se puede perder y por ende volver a hacerlo todo desde el inicio. 

Tengo que admitir que en la última parte del juego de desentrelaza toda la historia, porque convirtieron a la hermana mayor en Hada, y la finalidad de la Luna Roja. Es un buen ejemplo de una historia japonesa, si le gusta los animés, se va a interesar por este tipo de juego.

Yo sé que la curva inicial para el juego es un poco difícil por los gráficos y también por la movilidad del personaje pero uno cuando llega al final se da cuenta de que ha valido la pena. Si tengo que calificar al juego le daría un 7.0/10.

martes, 28 de febrero de 2012

Boondocks[SERIE][NETFLIX][ANALISIS]


link
Temporadas: 1, 2 y 3

La historia se cuenta desde  el punto de vista de un afroamericano , la vida de los Freeman, Huey, Riley y su abuelo pasa a diario en un suburbio en los Estados Unidos. Pero lo que hace es tratar temas de la comunidad y como ellos son percibidos desde la sociedad tanto por ellos mismos como lo demás. 

La forma de hablar, vocabulario, las costumbres y como las personas los ven. Cada personaje representa una parte de la sociedad. Tal es el caso de Huey, el afroamericano intelectual, que cree en la libertad y profetisa un mundo diferente, amestrado en artes marciales y también en diferentes tipos de oratoria. (solo 10 años tiene) y Riley (8 años), él está detrás de todo lo que es de ser un Ganster, lo que la música profetiza y en ser un delicuente. También el abuelo que preocupado por sus ingresos y en tener una novia joven y vivir la buena vida. 

En la primera temporada es más conocer los personajes y el mundo en que se de desevuelven y como la llegada de ellos (Huey y Riley) influencia el suburbio. En la segunda introducen ya temas sociales en los cuales ellos se desevuelven. Y en la tercera, es más sobre los personajes, el exito y también la derrota y otras situaciones sociales. 

Este tipo de serie, solamente es para fanáticos de series como South Park, Simpson y también Family Guy porque ellos son las críticas. Yo le doy un 8.0/10

lunes, 27 de febrero de 2012

Full Metal Jacket[PELICULA][ANALISIS][BLURAY]


link
precio: $9.49
metascore: 78

De un genio del cine como Stanley Kubrick una de sus obras de artes  con mejoras de sonido y video. La película cuenta la historia de varios reclutas y su entrenamiento para la guerra de Vietnam, lo duro que es estar en la armada y como ellos llegan a convertice en ascesinos. Y su travesia por la guerra desde diferentes puntos de vistas. 

La película toca diferentes ángulos al soldado como persona, como se desevuelve en otro país y como se intengran en la economía por  sus necesidades. Y luego la relación interpersonal entre soldados y como ellos se toman los unos a los otros. Y también la satisfacción de la victoria. 

La película se ve genial en Bluray y facilita que haya una gran inmersión por parte del espectador y también como el sonido y la trama hacen que uno se envuelva en ella.

Esta película es una de mis preferidas de guerra, es altamente recomendable, yo le doy un 8.5/10. 

domingo, 26 de febrero de 2012

I am Legend[PELICULA][ANALISIS][BLURAY]


link
precio: $8.49
metascore: 65

Para ser sincero no son muchas las películas que me gustan de Will Smith, pero esta película para mi es uno de los mejores papeles que hace. Pero lo primero que tengo que decir, y dejarlo muy claro es que en el libro que se basa la pelícua que tiene el mismo título, no se parecen casi en nada. 

La película se basa en un virus que fue creado para evitar el cáncer pero el virus cambia y torna a la población es un tipo de monsturos que no puede salir a la luz, entonces el personaje principal, el papel de Will Smith anda buscando la cura. 

Entonces la película tiene flashbacks de como sucedió todo y muestra la personaje en su situación de soledad con su mascota entorno a la cuidad de Nueva York (que es un lugar horrible para vivir según Hollywood porque ahí pasa todo). 

Se buscan de algo solo para entretener y le gusta como actúa Will Smith es una película para ustedes. De calificación le doy un 7.5/10

Primeras impresiones: Secret of Mana[IOS][JUEGO]


links
precio: $8.99
metascore: 80

Yo he jugado desde la generación de Atari, tuve uno, luego pasé a lo que es un Nintendo jápones y en consolas tuve por último tuve un Sega Genesis, pero mis amigos tenían Super Nintendo, y de ahí con juegos como Final Fantasy III (versión americana y VI jápones), Legend of Gaia, Chrono Trigger entre otros descubrí la magia de lo que son los JRPG. 

El problema es que uno de los grandes juegos nunca lo jugué  que es el caso de Secret of Mana y fue una excelente noticia que llegó a iOS, por dicha tengo ahí un ipod para poder disfrutarlo. Para los que no saben mucho del juego es una juego RPG/AVENTURA, con vista isométrica como Legend of Zelda: A Link to the Past, donde el personaje principal fue abandonado en una aldea cuando era un bebe, y en su adolescencia saca la espada y libera el mal, entonces uno anda en la misión para restaurarlo el orden. 

Las mecánicas del juego es un poco simple, uno golpa y tiene que esperar un tiempo determinado para que el personaje recupere la fuerza y pueda golpear de nuevo y uno utiliza 3 personajes al mismo tiempo en los cuales uno puede cambiar el que usa y utilizar un sistema de estrategia para hacerlos más ofensivos o defensivos. Uno también puede equipar múltiples armas a cada personaje, que lo hace más interesante. 

Para ser sincero es la primera vez que utilizo un juego en una pantalla táctil que uno lo maneja con un control virtual, es un poco difícil acostumbrarse al inicio pero después es muy simple utilizarlo, bueno al menos que se le acabe la pantalla moviendo al personaje con el pad virtual. 

sábado, 25 de febrero de 2012

Terminado: Alan Wake[PC][ANALISIS][UPDATE]


No hay mucho que decir, después de mencionar sobre el juego en mi post anterior. Lo que es los últimos capítulo como es habitual en un juego de estos, es que tienen que arreglar todo y tratar de volver las cosas como son. 

Pero para ser sincero, el juego continua en el DLC, The Signal y The Writer, los cuales no terminé, solo el juego principal. Inclusive en el final donde se desata todo, el juego excede mis expectativas, es un juego que se debe jugar y es altamente Recomendable. Si yo lo tuviera que calificar para pc le daría un 8.5/10.

UPDATE (2012-02-26):



Después de una recomendación de @edderrd, decidí ampliar un poco más el post.  En pocas palabras, lo último del juego uno vuelve donde todo empezó, donde la oscuridad buscaba a un artista que lo liberara y donde es el preciso lugar donde se encuentra Alice. En un lucha en su propio dominio pero con el arma que puede salvarlos a todos de una vez por todas.

El final como mencioné anterioremente, no sigue una secuencia Hollywoodense donde, el derrota a la oscuridad y todo felices para siempre si no, deja cavida, para una secuela, bueno los DLCs, tratan un poco más, pero siempre dejan cavida, para que haya algo más. El climax del juego es algo que no he jugando en mucho tiempo no sigue una estadística que hace una historia que le guste a todo mundo si no es algo que tiene su propio final un poco comercial, porque da la esperanza de un secuela.

Es un juego que se debe tener, solo el directx10, hace que el juego se ve fenomenal en especial con la luces y también las estructuras actualizadas, inclusive, toda la gama de filtros que se debe tener el único problema es que el framerate solo llega a 60fps, pero por lo demás se maneja excelente, al igual como lo hace con teclado y mouse, funciona de lo mejor, no es difícil de jugar así. Bueno no lo intenté con un control de xbox 360 porque así me gusta jugar los de tercera persona y fps.

Si lo van a jugar de una vez, sería bueno comprarlo o esperar a que esté en promoción en Steam si están jugando algo diferente.

jueves, 23 de febrero de 2012

Primeras impresiones: Sonic 4 episode 1[PC][JUEGO]


link
precio: $9.99


Nunca pensé que lo iban  a sacarlo para PC, pero Sega me dió la sorpresa y una buena, porque salió al mismo tiempo que Sonic CD.

Se supone que este juego vuelve a las raíces de lo que es Sonic como los que estaban en Sega Genesis, pero para ser sincero se parece, y se juega bien, pero no se siente tanto la velocidad como Sonic Generations o los de Sega Genesis. 

En  este juego empieza igual que Sonic, en Emerald Island, y va corriendo de izquierda a derecha para teminar el nivel. Tiene la misma funciones que Sonic 2, brinca, hace el spin attack y tiene como homing attack, que usted brinca y marca a un enemigo, item o trampolín y se dirige rápido ahí, se puede hacer más de una vez. 

Lo que son las esmeraldas se cogen de manera hómologa a Sonic pero la diferencia es que uno mueve el escenario no uno se mueve sobre el escenario que va girando. 

El juego se ve corto pero las esmeraldas lo van haciendo lo suficiente largo para mí. Espero terminarlo rápido pero estoy muy entretenido con Alan Wake y luego voy por Skyrim.

Primeras impresiones: Satazius[PC][JUEGO]


link
precio: $5.99


Cuando escuché que Capcom, iba a publicar juegos de desarrolladores independientes japoneses, es excelente noticia y el primero de varios títulos es este juego. Para ser sincero  es un shooter un poco genérico, pero cumple con la función de shooter con buena marca. 

El juego trata de una nave  que llega a un planeta alienígena y la nave madre es destruida, entonces uno combate en ese planeta. El juego le da a uno la opción entre escoger un arma prinicipal y dos secundarias, pero la cual solo se utiliza una de la secundarios al mismo tiempo con la principal y un arma especial que se va recargando poco a poco. A diferencia de otros shooter uno solo soporta un disparo y el juego es de forma lateral y no isométrica donde la pantalla lo va llevando a uno por el nivel. 

Lo bueno del juego es que cada arma va subiendo de nivel y cuando llega al máximo, va disminuyendo la barra y vuelve al anterior donde se mantiene.

Por el momento el juego se ve prometedor, inclusive que es un poco difícil pero tiene 9 continúes, no he llegado muy lejos pero espero terminarlo eventualmente.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Primeras impresiones: Alan Wake[PC][JUEGO]


link
precio: $29.99 (consigue la edición de colección hasta el 23 de febrero)
metascore: 81

Dos años han pasado desde se salió en xbox360 y la excusa de que no salió para PC, es que ellos creen que es mejor jugarlo desde la comidad del sofá. que inclusive en un easter egg, Remedy habla al respecto. 

El juego es thriller en 3ra persona, donde uno tiene alumbrar enemigos con focos, bengalas o otras fuentes de luz, para quitarle la sombras y poder atacarlos. La historia se basa en un escritor famoso que no podía seguir escribiendo, que se va a un retiro en Bright Falls, para ver si puede volver a escribir, luego su esposa se hunde en un lago y cuando se da cuenta, aparece en el carro que está apunto de caer, entonces el va en búsqueda de su esposa, y se da cuenta que la oscuridad lo anda buscando y para hacer las cosas mejor, todo lo que está escrito en una hojas que él escribió se hace realidad. 

Hasta el momento este juego me tiene consumido, los gráficos con soporte para Directx10 y también las mejoras para PC, valió tanto la pena, se maneja bien, aunque para ser sincero calienta mucho lo que es el procesador, pero se maneja, cuando uno termina un capítulo termina como un capitulo de una serie. Y cuando se empieza otro se ve cortos el capítulo anterios (con la premisa: "previamente en Alan Wake"). 

El juego viene con los dos primeros DLC y también con comentarios de los desarrolladores, también si se compra la versión de colección viene con el soundtrack y con Alan wake files (pdf), que son recopilaciones se otra persona de lo que va pasando con Alan Wake. 

Es altamente recomendable y también pagando el precio de 30 dólares le da la versión de colección que cuesta 35 (válido hasta 23 de febrero)

Primeras impresiones: Chantelise[PC][JUEGO]


link
precio: $9.99
metascore: 62

El juego cuenta la historia de dos hermana, una que fue convertida en una hada en búsqueda de la bruja para que levante el hechizo. 

El juego viene de un desarrollador independiente japones que se localizaron los juegos a inglés por parte de otro estudio. Estos desarrolladores hicieron el aclamado juego de Recettear. Pero este juego graficamente, hablando no es tan bueno como Recettear, porque ellos quiesieron hacer escenarios de 3D, con animaciones japonesas en 2D, entonces se ve un poco raro, pero la modalidad de dialogos es igual que Recettear. Este juego es uno de aventura, donde Elise ataca y su otra hermana hada, utiliza  la magias según la secuencia de cristales que se recoge uno utilice. El juego es un poco fácil exceptuando los enemigos de nivel. 

Bueno hasta el momento no es lo mejor que he jugado pero es un poco entretenido y la historia suena interesante, pero hay que tomar en cuenta que a mí me gusta el animé y también los juegos japoneses.

Terminado: Cave Story+[PC][ANALISIS]


precio: $9.99
metascore: 83

La primera vez que escuché de este juego, fue en podcast, que un juego de plataforma con las cualidades de Metroid, desarrollado en Japón y lo mejor de todo es gratis. Pero hasta después que lo conseguí en steam (la versión + viene con varios cosas nuevas, como retos, nuevos dungeous), gracias a un humble bundle le dí la oportunidad y valió la pena. 

El juego cuenta la historia de un robot que aparece en una caverna y que se da cuenta del que el doctor tiene planes macabros para los habitantes de la isla. Y uno va por el rescate de ellos. Como mencioné antes, es un poco como Metroid, donde uno consigue armas, las cuales tiene 3 niveles que se consigue congiendo los critales que los enemigos sueltan y también estos se pueden perder cuando le quitan vida con la arma equipada. También un recoge capsulas de corazones para aumentar la vida. El juego mantiene una mecánica de RPG, porque uno necesita hablar con los habitantes, y hacer diferentes quest para avanzar en el juego que es un poco lineal.

En conclusión yo le daría un 8/10 vale la pena jugarlo en especial para los que les gusta juegos retros, con un poco de Metroid.

viernes, 17 de febrero de 2012

de vuelta [again]

Después de tanto tiempo que no escrito por varias razones, ya estoy de vuelta, bueno casi de vuelta porque voy a volver a escribir paulatinamente, he estado haciendo mucho. Terminé Cave Story+, estoy jugando Chantelise, Satazius, Alan Wake, Sonic 4 Episode 1 y Skyrim, pero en este momento me voy a enfocar en Alan Wake. Por que pagué todo el precio en vez de esperar una promoción entonces lo mejor es jugarlo. Luego voy con Skyrim y terminar los demás juegos. Voy a ver si hago una maraton, 

Y lo que he estado viendo es, Full Metal Alchemist: Brotherhood en Blu ray, también Boondocks. Lo que es mobile, todavía sigo jugando Secret of Mana (iOS) y me compré un celular con Android, entonces espero agregar un poco de esto también. 

No es mucho lo que he leído, pero me compré la primera parte de Avatar the last airbender: the promise, y se ve bueno pero corto, también voy a ver si hablo un poco de esto.  Pero espero poder actualizar más seguido.

miércoles, 1 de febrero de 2012

La marca de la bestia[ANALISIS][PELICULA]


metascore: 31

Despuees de estar perdido por bastante tiempo, y por cierto tambieen con muchas faltas de ortografiias porque el teclado que estoy escribiendo estaa en inglees en vez de espannol, pero por lo menos estoy de vuelta y todaviia con mucho que escribir. 

Bueno la peliicula cuenta la historia de dos hermanos, una hermana mayor periodista que estaa encargada de la casa, porque sus padres murieron y luego el hermano menor, que no es popular en el colegio. Ellos llegan a ser mordidos por un hombre lobo y empieza la encrucijada, cuando este estaa detraas de ellos y alrededor del novio de la hermana. 

Bueno la peliicula a diferencia de las anteriores tiene una estructura normal Hollywoodense y lo mismo con la calidad de la peliicula. Bueno si tuviera que darle una calificacioon yo le daria un 6.0/10, porque la historia parece un poco torper, pero lo menos logra lo miinimo que uno busca en este tipo de peliiculas que es entretener.  Como nota esta peliicula la vi en Netflix.