lunes, 30 de abril de 2012

Qué distribuidor digital comprar Street Fighter x Tekken?[PC][JUEGO]



No sé si han notado en mis post anteriores pero yo soy un amante de los juegos de pelas. Y en especial los de Capcom, pero no sé si no han notado, yo no tengo consola, entonces estos tipos de juegos los juego en mi PC.  También tengo que ser muy sincero al decir, que no los juego con teclado, yo tengo un par de controles de xbox 360 y también un Mad catz fightpad que venía con la versión de Street Fighter IV Bundle para PC (está barata en Capcom Store $27.99 pero hay que agregar el shipping). 

Capcom para todo los juegos de ellos siempre han decidido que el DRM y el método para el matchmaking no es otro que el conocido y odiado Games for Windows Live. Por ende para el siguiente juego de peleas SFxT va a usarlo. Entonces como no es un secreto Steam no lo vende en los países que GFWL no está disponible, aunque esta vez estuvo disponible unos días. 

Y aquí entro yo. Como no lo pude pre-ordenar en Steam entonces tengo que escoger otro sistema digital para pre-ordernarlo. En el caso hay varios per los que ha tomado Capcom en cuenta son:





Es mi primera elección pero no está disponible en mi país, también intenté comprarlo con una dirección en EEUU y no funcionó lo otro es buscar alguien en un país que esté y que me lo mande por regalo y hay que tener cuidado con este tipo de cosas. 



ME COBRA EN EUROS!!!!. Es decir, termino pagando por el juego $56 dólares en vez de los $45 que está. Además de que los juegos de ahí si lo bannean a uno pierde la posiblidad de jugarlos. 



Antes Direct2Drive pero después de que fue comprado por Gamefly y la página pasó a los de ellos no es lo mismo que antes, además de que tiene la dificultad de que ahora necesita un cliente para la descarga y jugar, él cual no quiero instalar ya tengo muchos de ellos instalado en mi PC y casi ninguno es bueno. 



Este es mi segunda opción, por este medio no he comprando nunca un juego, pero tengo un título que me reglaron por llenar una encuesta. Además de que no necesita cliente a lo que tengo entendido entonces es una ventaja para mí. 

Gamestop

Es mi primera opción pero tengo dos problemas grandes, primero que no tienen pre-orden y segundo que no sé si va a estar disponible en mi país. La última vez que me esperé Super Street Fighter IV: Arcade Edition no lo estaba, entonces fue en vano la espera que le dí. Al parece no se sabe cuando va a estar diponible por ende he tomado la decisión de comprarlo el miércoles y si no está en este servicio lo compro en GamersGate que espero que no me defraude.


domingo, 29 de abril de 2012

Crackle llega a Latinoamérica[PELICULAS][ANIME][SERIES][STREAM]


link

Bueno el servicio de vídeos stream se ha popularizado mucho en poco tiempo. Con Hulu (no disponible en Latinoamérica), Netflix entre los más populares. A mí me parece que esto gracias a sitios como youtube que han demostrado hay un gran cantidad de gente que le gusta ver sus programas y vídeos en línea.

En este caso a diferencia de Netflix que es un servicio pagado, este no lo es, por ende ellos tienen los ingresos gracias a los anuncios. Entonces en un vídeo en la barra de transcurso del vídeo vienen puntos donde los anuncios se van a mostrar aunque no duran mucho como entre 20 y 30 segundos de anuncios no son muy continúos.

El servicio pertenece a Sony entonces el contenido en su mayoría tiene que ver con Sony, pero tiene de todo un poco aunque por este momento no es mucho el contenido y las películas que tiene son muy viejas. También hay películas que no tienen subtítulos y se encuentran en inglés. Pero tiene de todo un poco desde animé, serie animadas, series y películas.

Esperemos a ve que tal va a ser en el futuro y voy  a hacer una actualización al respecto después de usarlo un poco más. 

Kekkaishi[NETFLIX][ANIME][ANALISIS]


link
episodios: 55
idioma: inglés
subtítulos: español


Cuenta la historia de un par de Kekkaishis que cuidan una zona donde hay un poder que ayuda a los Ayakashis a hacerses más fuertes. Pero las dos familias que cuidan son familias que nunca se han llevado.  Pero cuando el personaje principal tenía 8 años y  la niña de la familia contricante tenía 10 años. Ella es herida por la falta de determinación de él y desde ahí decide hacerse fuerte con todas sus ganas (empieza de nuevo 5 años después del accidente). 

La película muestra el crecimiento del personaje principal como persona y sus convicciones a la hora de tomar decisiones además de que le gusta ayudar a la gente indeferente de la situación de la que ellos provengan. Esto lo hace hacerse amigos de muchos y enemigos de otros por la convicciones muy fuertes que él posee.

Al inicio la serie es muy monotoma, pero después de la mitad se vuelve un poco más interesante, y esto se debe a que todo sucede en el mismo lugar. 

Si yo le tengo que dar una calificación yo le daría un 7.0/10

Entrenando a Papá[PELICULA][NETFLIX][ANALISIS]


link
metascore: 44
año: 2007
duración: 1h 50mins

La película cuenta la historia de una figura de fútbol americano que descubre que tiene una hija de 8 años. Y de ahí pasa a un re-descubrimiento de su hija y una evaluación de la vida. 

La película aunque tiene un poco de situaciones poco probables, bueno un poco por la culpa del guión y se acentuan más por la poca habilidad de la roca en sus actuaciones.

Pero dejando todo el resto a un lado se ve como la situación de padre y el tratar de recuperar los 8 años de la niña es bastante entretenido y la relación de padre e hija y como la hija de él busca en tratar de resolverlo y como ella se gana el corazón del equipo. 

Es una película familar entretenida y aunque la comedia no es de carcajadas por lo menos una sonrisa le saca la película a uno.

jueves, 26 de abril de 2012

Anime Primavera 2012: Nyarko-san: Another Crawling Chaos [CRUNCHYROLL][ANIME][RESEÑA]


link
idioma: japonés
subtítulos: español

Es una comedia que cuenta la historia, de una extraterrestre que está encargada de cuidar del personaje principal, donde ella y los demás personajes vienen salidos de los cuentos de H. P. Lovecraft. La comedia y la violencia caracterizan a esta serie. Aunque son pocos los episodios que he visto parece que tiene mucho por delante.

Como todo cliché, el personaje principal es un poco Tsundere y la extraterrestre que lo cuida es un poco violenta y habla más de lo común, pero se desenvuelven en situaciones particulares dominadas por la comedia. 

Vamos a ver como se desarrolla la serie. Solamente he visto los episodios que están disponibles pero creo que es una de las que voy a ver por completo en esta temporada.

miércoles, 25 de abril de 2012

Primeras impresiones: Blazblue: Calamity Trigger[PC][JUEGO]


link 
precio: $26.00

DRM: Games for Windows Live con límite de activaciones

Siguiendo con la tanda de juegos de pelea, él último que le he estado dando para PC, es de los mismos creadores de Guilty Gear. Aunque es parecido en el estilo de pelea, rápido con combos, este cuenta con un escudo para deterner golpes además de cubrirse normalmente,usted lo puede estallar, para detener combos o ataques especiales. 

La historia no estoy muy seguro porque la mayor parte del tiempo solo le he dado en versus. Los personajes son como Guilty Gear, en que  muy originales y variados pero como siempre hay cierta similitud entre los del Guilty Gear en el diseño. Pero son diferente los movimientos que tienen. 

El juego realmente rápido en bases de combos y diferentes métodos de peleas no es el cotidiano, si no que usted puede hacer movimientos pasivos que no se activan hasta que el jugador quiera. Y los especiales son iguales a los de Guilty Gear, en la forma en que se ejecutan en el control. 

Lo único malo es que no se trato de comercializar más allá de Games for Windows Live y por eso está en el olvido, en vez de hacerlo en las tiendas más grandes como Steam, Impulse, Gamefly entre otras.  Espero comentar más al respecto pero estoy todavía con la adicción que es Skyrim.

martes, 24 de abril de 2012

Primeras impresiones: Mortal Kombat Arcade Kollection[PC][JUEGOS]


link
precio: $9.99
DRM: Games For Windows lives con límite de instalaciones

Hace tiempo que ya lo había comprado en steam, con la ventaja de que está disponible inclusive en países que no soporta GFWL pero hay que tomar en cuenta que no es SSA, es con límite de instalacioens, es decir, cada vez que se instale con el mínimo cambio de hardware, usted pierde una, y se terminan después de instalarlo 15 veces (aproximadamente) y la clave no se asocia a su cuenta, si no a la de cualquiera que lo utilice. 

El juego es un versión reeditada de los primeros Mortal Kombat, Mortal Kombat 2 y Ultimate Mortal Kombat 3. Lo que me gusta es que hay un menú donde uno juega en línea y también cambia inicia el juego, achievements y configuración y en el lado derecho está el cabinete de arcade donde una escoge el juego entre los que mencioné anteriormente. El juego se siente como los viejos en arcade y para hacer por el widescreen lo ponen un borde que tiene que ver con cada Mortal Kombat, además viene una lista de movimientos. 

Altamente recomendable si les gusta el juego, espero hacer un análsis en el futuro.

lunes, 23 de abril de 2012

Primeras impresiones: Guilty Gear X2 #Reloaded[PC][JUEGO]


link
precio:$5.99


En la tanda de peleas de estos días este es uno que le he estado dando últimamente con unos amigos. Este juego es un poco más rápido que SF o parecido a la velocidad a King of Fighter. La historia no sé mucho al respecto pero lo que puedo mencionar al respecto es que se trata de luchadores con armas, que tiene personajes un poco extraños. 

Como todo juego de peleas animado en 2D japonés tiene un intro mostrando todo los peleadores, y tiene un versión de Ryu y Ken del juego que utilizan elementos.

Lo que hace el juego diferente es la velocidad que el juego tiene además de los personajes muy extraños. Sin contar los combos aereos como también la ventaja de golpear al personaje en el suelo y en cualquier parte, donde puede rebotar en la pared y volverlo a golpear. Este juego también cuenta con especiales y un barra de defensa, que después de recibir muchos golpes cubierto el personaje se desbalancea permitiendo que se le continue atacando. 

El juego es muy entretenido pero tiene una amplia curva de aprendizaje, pero vale la pena intentarlo. Lo mejor de todo es que corre en las viejas computadoras y cualquier laptop moderna con tarjeta de video integrada. 

Primeras impresiones: Super Street Fighter IV: Arcade Edition Version 2012[PC][JUEGO]


link
precio: $19.99
metascore: 84
DRM: Games for Windows Live SSA (una clave por cuenta, no sé cuantas instalaciones)

Bueno una cosa hay que admitir que no hay muchos juegos de peleas en computadora, bueno ahora hay más que antes. Quien no ha sabido de Street Fighter y sus muchas versiones, este por casualidad ha tenido 3 y una actualización gratis que es la versión 2012. 

En la versión Super agregaron más personajes, más pantallas además de 2 ultras por personaje que uno escoge a la hora de seleccionar un personaje y en el Arcade Edition aumentaron a 4 más, balanciaron a los personajes y un mejor Netcode. Y en el 2012 balancearon a los personajes. Bueno en PC obtuvimos solos el primero y luego el Arcade Edition y la actualización.

Mencionando un poco de SSFIV:AC, es un juego en 2D pero se puede decir que las pantallas es en 2.5D. Cada personaje tiene ultra que se utiliza cuando uno tiene poca vida, que quita un porción mayor de la barra, luego está el super luego de recibir golpes y golpear aumenta una barra compuesta de 4 cuadros que si se llena completamente para utilizar  la opción o utilizar cada cuadro para una versión más fuerte de lo movimientos especiales. El juego tiene como una técnica para recibir un golpe y absorberlo, ese mismo se puede usar para romper la defensa del contrincante y además para cancerlas movimientos. Se llama focus attack. 

Como recomendación el juego se juega mejor con control, además si no se sabe los movimientos es mejor ir a entrenamiento donde le enseñan los combos básicos y también todo los movimientos. Para mi es uno de los mejores juegos de peleas además de que se puede conseguir a un precio económico.

sábado, 21 de abril de 2012

Games for Windows Live, por qué el odio?[OPINION][PC]


Como la mayoría saben Microsoft es muy bien conocido por su servicio de alta calidad que se llama Xbox Live. Ellos quisieron llevar eso plataforma a su sistema operativo de ahí surgió el odiado servicio de Games for Windows Live que no se debe confundir por Games for Windows que son juegos exclusivamente disponible en el sistema operativo de Windows. 

El odio surge como consumidor, primordialmente por la disposición del servicio en tan pocos países del mundo (35 para ser exactos) y luego por la dificultades que este tiene con lo usuarios además de lo poco que se actualiza el servicio para no decir que nunca. Por ende se pueden imginar la cantidad de problemas que tiene. A la hora de instalar parches da errores y esto se debe hacer de forma manual por línea de comando. Salves están asociadas a sus cuentas en la instalación es decir, cuandos se reintala el juego si se copia el salve no funciona, es decir, hay que hacer uno nuevo y replazar este por el viejo.  La compra con MS points ha hecho que muchos usuarios le generen rabia porque quedan remanentes que no se pueden gastar.

Pero lo mejor falta, el juego tiene DRM con límite de instalaciones, es decir, si un juego se instala más de 15 veces, ya el juego no se puede loguear a GFWL, inclusive si es el SSA que asocia su clave a su cuenta de GFWL. 

Lo mal que se escucha se utiliza porque es más fácil pasar un juego de consola a PC con este servicio porque ya está con  Xbox live. Pero la fe es que cada vez menos desarrolladores y publicadores lo están utilizando menos, mermando el problema. Pero por desgracia uno de mis preferidos que es Capcom lo sigue utilizando y llevando a la ruina a los de PC porque Steam solo vende los juegos a los países que están disponibles GFWL. 

Estoy en espera de que no se utilice más aunque MS no quiere abandonarlo inclusive que Windows 8 va a utilizar Xbox live. 

viernes, 20 de abril de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]

Bueno en esta semana casi no he recapitulizado lo que he estado jugando y viendo. Como todo mundo sabe, todavía estoy jugando Skyrim, llevo aproximadamente 47 horas de juego, según lo que me dice Steam. Puedo decir, que el juego se vuelve cada vez más interesante, hasta el punto que se vuelve adictivo estilo WoW. Todavía estoy en el segundo pueblo porque primero completé las misiones para hacer a mi personaje un mago. Y entonces volví a pasar los primeros prueblos. Ahora me uní a un grupo llamado los compañeros. 

En animé todavía sigo viendo lo mismo. Naruto Shippuden en crunchyroll, y puedo darle la mala noticia de que entró de nuevo en relleno (capítulo 257 empezó). Lo que ha tratado al menos los último 3 capítulos que he visto es de la historia de Sasuke y Naruto, como llegaron a ser enemigos. También sigo viendo Fairy Tail, ya por lo menos están alcanzando la manga y parece que entró en relleno, la verdad espero que dure bastante para que no lo tengan que cancelar y así perder una buena serie o hacerle un final alternativo. También estoy viendo el anime de Lee, como posteé antes y Mysterious Girlfriend X que no he vuelto a ver. 

En películas casi no he visto nada nuevo, pero tengo ganas de ver alguna que no haya visto que ganó un Oscar o algo de cine independiente. También les quería comentar que ya está disponible Crackle para Latinoamerica. Es un servicio de Sony que se financia con anuncios, veanlo a ver, mis primeras impresiones es que no es tan bueno como Netflix y no tiene mucho contenido, pero hay que probarlo más a fondo. 

jueves, 19 de abril de 2012

The Humble Botanicula Debut[PC][NOTICIAS][PROMOCION]


link
precio: pague lo que quiera, $8.69* (promedio) ($5 para conseguir los keys de steam y el resto para conseguir Windosill y Kooky (película))
juego: Botanicula, Samorost 2 y Machinarium (si paga más de $8.68 se lleva la película y Windosill)

*precio cambia según los promedios, actualmente es así el 19/04/2012 a las 1:34pm

Ya de nuevo vuelven a traer juegos de excelente calidad y inclusive Botanicula que es uno de lo que se ha estado esperando y que sale hoy, por lo menos en gog.com a $9.99 y aquí se puede conseguir a un precio menor y si se paga más de $5 se obtiene los códigos para steam.

La película no la he visto pero el trailers parece que  es interesante. Todavía no lo he comprado, si lo compro pongo lo que pienso del paquete, aunque ya tengo casi todos excepto la película y Botanicula.

miércoles, 18 de abril de 2012

Primeras impresiones: Sword & sworcery EP[PC][JUEGO]


Ya había posteado la noticia de que el juego está disponible en Steam, pero ya después de darle dos sesiones puedo comentar un poco más del juego. 

En un mundo como de 8bits o 16bits, por ahí anda, cuenta la historia de un caballero que uno maneja presionando el clic izquierdo en la pantalla y dejándolo presionando para mover al caballero que anda en búsqueda de un libro y que gracias a que lo tomó se desató el  mal entonces la función de él es restaurar todo a la normalidad. 

El combate del juego es algo interesante, uno debe precionar clic derecho y luego escoger la espada, entonces la espada y el escudo aparece en al pantalla para que se presione con el cursor del mouse, entonces uno debe cubrirse cuando el enemigo hace una mueca especial y atacar cuando está cerca, y si uno quiere recuperar corazones, tiene que cubrirse hasta que un aro alrededor del cabellero se hace más pequeño en el modo de combate.

Vamos a ver cuando lo termino porque estoy muy metido en Skyrim aunque me falta mucho de juego pero  el juego lo recomiendan jugar por sesiones, para aprovechar al máximo y también lo hace más interesante, cuando uno termina un capítulo el juego le dice que descanse. Entonces por lo menos una sesión por día.

martes, 17 de abril de 2012

Duro de matar: La venganza[PELICULA][BLURAY][ANALISIS]


link
precio: $16.99
metascore: 58
año: 2007

Yo me acuerdo cuando estaba todavía pequeño y veía esta película por televisión. Era la acción que le gustaba a uno, una persona un poco rudimentaria pero ingeniosa podía derrotar a todo los malos y terminar totalmente golpeado, ensangretado pero con la victoria. 

La película trata de Mcclaine, un policia de la vieja escuela, donde Simon (Simon dice) va tras de él haciéndolo hacer pruebas para evitar que mueran gente inocente. Él va acompañado de un vendedor él cual lo ayuda a hacer todo y el celebro del equipo. 

La película viene reeditada en bluray y puedo decir, que se ve excelente, en especial las escenas de acción con el único problema de que hay efectos especiales que se ven más falsos en bluray. 

Hay varias situaciones que se desenvuelven en la película como lo que son los estereotipos y que una persona asuma que es como los demás lo persiven y de ahí la desconfianza, también como ayuda y la dedicación puede hacer que la situación salga avante, el guión siento que le falta algo porque en el último tercio de la película es un poco débil en comparación con el resto de la película. 

Una película con un alto nivel de acción donde lo deja a uno en la silla pero después un tiempo se va uno acostumbrando a lo que va llegando y con el último tercio de la película que la falta algo pero por el resto es algo de acción que lo entreteniene a uno. Si tengo que darle una califacición yo le daría un 6.5/10.

lunes, 16 de abril de 2012

Anime Primavera 2012: Mysterious Girlfriend X[ANIME][CRUNCHYROLL]


link

Este anime cuenta la historia de Tsubaki, que en un día conoce a una estudiante de intercambio que el primer día se tira al suelo a reir y que no socializa a la hora del amuerzo, prefiere dormir. Un día Tsubaki se devuelve por su almuerzo y la dispierta y toma de su saliva en el escritorio y de ahí empieza el nexo entre estos dos.

La primisa no suena atractiva pero lo que es el contenido demuestra todo lo contrario, donde se ve que Tsubaki y su novia, pasan por situaciones extrañas y él se va dando cuenta de que no hay proceso en lo que es él y su novia, como pasa en las demás parejas.

Super Brothers: Sword & Sworcery EP disponible en steam[PC][JUEGO][NOTICIAS]


link
precio: $5.99 (25% menos y incluye el soundtrack)

Para todos no es un secreto de que este ha sido uno de los juegos más hablados para iOS, pero por desgracia no está disponible para mí país (solamente comprando una gift card) o no está disponible para Android. 

Pero finalmente ha llegado a steam, donde las constelaciones y el movimiento planetario influyen en este juego de aventura a la clásica point & click con gráficos en 8 bits. Además la versión de steam viene con el soundtrack (uno de los highlights del juego), steamworks (steam cloud y logros) y con gráficos mejorados. 

domingo, 15 de abril de 2012

Anime primavera 2012: Naruto Spin-off: Rock Lee & his Ninja Pals[ANIME]


link
Disponibilidad: 8 días después que Japón y con anuncios (360p y 480)

Ya empezaron casi que todo los animé de esta temporada, yo la verdad es que solamente voy a ver algunos que las descripciones me llamen la antención o que tenga algo que valga la pena ver. Este es uno aunque no me gusta la nota de Chibi, pero al menos la comedia, aunque es un poco infatil es algo vacilona. 

La historia se centra en Rock Lee pero en la temporada de Naruto Shippuden, donde se ve la vida desde el punto de vista de un Ninja que no se rinde y muy esforzado en demostrar que aunque no pueda usar Ninjitsus o Genjutsus, él puede llegarlo a ser. 

Se centra totalmente en lo que es comedia, donde Lee, busca complir sus metas con la forma muy directa de pensar que es característico en la serie y siguiendo las enseñanzas de un maestro como Guy.

sábado, 14 de abril de 2012

Oficialmente Crunchyroll lanza en latinoamérica[NOTICIAS][ANIME][CRUNCHYROLL]


link

Hoy lo que muchos temían y otros esperaban, era conseguir animé 100% legal en Latinoamérica. Muchos se preguntan y que va a pasar. Al parecer varias páginas de distribución de animé han tomado las iniciativas como es el caso de Mcanime (link) que hablan en apoyarlos 100%. También otros van seguir como si nada estuviera pasando. En el caso de Mcanime ello deciden que las series que estén licenciadas por Cruncyroll van han eliminar los links de descarga directa y van a ser directos a Crunchyroll.

Para los que no saben Crunchyroll es una sitio que hace stream (reproducir por medio web, también en iOS, Android, Roku y Apple TV(los últimos dos solo para Premiums)) de series en animé con subtítulos 1 hora después de reproducirse en Japón para los usuarios Premium que pagan según el lugar donde viven, pero es un aproximado de 5 dólares por mes (bueno 30 días). Como todo mundo sabe, la licencias para reproducir el animé es algo truculento como es para juegos, entonces no se asusten si ven que el animé que le gusta no está disponible para su país. Crunchyroll menciona que va a poner entusiamos en hacerlo (traer el animé a todo el mundo) bueno la verdad yo ya he estado con ellos desde que iniciaron y les  puedo decir que a veces cuesta. 

Ellos funcionan de la siguiente forma, para los que no son premiums. Después de 8 días el animé va a estar disponible para todo los usuarios (no todo el catálogo) y cuando esto sucede se puede ver en resoluciones de 360p o 480p con anuncios (720p y 1080p sin anuncions para los premiums).

 

La sociedad de poetas muertos[NETFLIX][PELICULA][ANALISIS]



link
metascore: 79
año: 1989
duración: 128 minutos

 En una época donde la educación era cuestionada por un sector. Surge un maestro en un internado con estudiantes modelos para enseñarles que ellos pueden pensar  por ellos mismos y que no den por sentado el conocimiento que se le está prestando. Y que tienen que buscar el sueño de ellos, son golpeados por la cruel realidad. 

La película toca temas muy sensibles que se han discutido sobre la educación. Que solo se les da conocmiento a los estudiantes, pero no saben para que es, como procesarlo y no saben como lo van a usar además de que si es indispensable el conocimiento que se les está brindando. Como también la forma en que se les hace llegar el conocimiento con el profesor en el frente de pie, la autoridad y que nunca se equivoca. Su juicio llega a cada una de las cabezas de toda estas personas.

Estos jóvenes descubren que no tienen que dar todo por sentado y que el conocimiento es como ellos lo aprecien y el uso que se le de depende de ellos mismos. Lleva a que ello se desevuelva en una sociedad rígida de la cual se deben ocultar y a la hora de mostrar sus deseos lo lleva a problemas pero viven su vida. 

Como alguien puede influir a estos estudiantes como lo hizo este profesor que no quiere que ellos estén bajo estas reglas si no que moldee el mundo a su forma y no sea viceversa. 

Una historia de varios estudiantes y un profesor en busca de pensar y apreciar el conocimiento y utilizarlo para ellos y que no este a ellos. Si la tuviera que calificar yo la calificaría con 8.5/10.

viernes, 13 de abril de 2012

Listen to me, Girls, I am your father[ANIME][ANALISIS][CRUNCHYROLL]


link
capítulos: 12

Temporada: 2012

El animé cuenta la historia de Yuuta (joven universitario), que después de perder a sus padres se cría con su hermana y después de unos años, ella se casa y se va a vivir con su esposo que tiene dos hijas con madres diferentes y ella se encarga de criarlas además de la que tienen (14, 10 y 2 años). Luego los padres en el avión que viajaban tienen un accidente y desaparece. Entonces por una u otra razón él termina llevando a las 3 niñas a vivir con él en un pequeño apartamento cerca de la universidad que estudia. 

Es interesante, como toca el sentido de la responsabilidad el animé, donde una persona como Yuuta, se encarga de criarlas después de la situación por la que ellas han pasado, y de ahí surge lo poco de comedia que tiene la serie, el pasar de los días y como la gente los ayuda. Es bueno ver que se resalta el compañerismo por las personas que luchan. Y cómo cada una de ellas de una otra forma lidian con ese sentimiento en la situación díficil que se encuentran pero superándolo al estar todos juntos. 

Aunque es corta y un poco graciosa tiene sus cosas, si  le gustan comedia cliché de un hombre viviendo con 3 niñas y la amiga que le gusta media extraña. Si tengo que darle un calificación yo le daría un 7.5/10.  Lo bueno es que ahora Crunchyroll tiene subtítulos en español y el sitio también lo están bueno todavía con los problemas de que muchas de sus series no están disponible para la mayor parte del mundo para no decir que solo Norteamérica.

jueves, 12 de abril de 2012

Primeras impresiones: Trine 2[PC][JUEGO]


link
precio: $14.99 y colección $24.99 (soundtrack, artbook)
metascore: 84
tiempo de juego: 2.9 horas

Últimamente he estado jugando con mi primo, hermano (@edderrd) y amigo (diomedes102). Un poco de juegos en cooperativo y como ya habíamos terminado Dungeon Defenders y vimos este juego en promoción aprovechamos y empezamos a jugar. 

El juego es la continuación de Trine, donde un mago con la habilidad de levitar cosas y crear plataformas y cajas, un caballero con escudo que  y ataca ferozmente además de que destruye cierto tipo de paredes y una ladrona con arco, agil y con la un cuerda para balancearse en techos de maderas son convocados de nuevo por el Trine para deterner el mal. 

La mecánicas del juego son simple como mencioné anteriormente con las habilidades anteriores uno tiene que ir de derecha a izquierda en la pantallas derrotando acertijos dados por el ambiente, como enemigos con la combinación de los tres. También el juego cuenta con un árbol de habilidades que se van ganando recogiendo pociones o ésferas de experiencia, y luego de 50 se tiene un punto para  escoger una habilidad (hay habilidades de varios puntos), aunque no es variado porque los cristales son únicos por nivel (cantidad fija). Lo mejor que tiene esta secuela tiene la habilidad de cooperativo en línea y por LAN que hace que el juego se torne muy entretenido. 

Parece que el juego es corto o de similar en longitud que el anterior y como últimamente estoy muy emocionado con Skyrim, sería uno de los juegos que termine más rápido en comparación a Skyrim

Dark Souls en PC y GFWL[NEWS][MALAS NOTICIAS]


Todo los amantes de juegos difíciles de PC puesto que todo se ha vuelto más fácil en esta generación de video juegos. Dark Souls viene para PC el 24 de agosto, pero con la desgracia de que va a soportar GFWL (Games for Windows Live), que generalmente no está disponible en todo el mundo para no decir que ni la mitad de países y que el uso a dejado con disgusto a los PC gamers del todo el mundo (mayoría).  

En este mismo momento se está firmando un petición en línea para hace entrar en razón @namcobandai y esperemos que haga conciencia sobre la repercusión de la decisión que están tomando ha sabiendas que si usa SSA (clave asociada a un sola cuenta), steam y otros servicios eliminan el juego para los países que no esté disponible GFWL porque Microsoft (MS), no da soporte a esos países y por ende evitar problemas porque el soporte debería ser bueno para un producto como ese. 

Por eso le solicito a todos los que esperen el juego aunque no tengan problemas con el servicio (que creo que es una minoría) que por favor firmen.

miércoles, 11 de abril de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


Ha pasado bastante tiempo desde que he hecho una actualización como esta, pero siempre es bueno hacer de vez en cuando alguna de estas. Últimamente he estados estudiando a manera básica lo que es xHTML/CSS,  que es de lo que se necesita mucho en mi país laboralmente hablando. Pero no he dejado de lado jugar, ver algunas de las series o películas. 

Lo que son juegos he estado jugando un poco más de Skyrim, que lo había dejado por culpa de un bug que tiene un quest y aprendí una buena lección siempre tener salves extras, cuando uno entra por primera vez a una ciudad, y diferentes, no todo en uno solo porque uno no sabe cuando un bug le puede arruinar la fiesta a uno. 

Empecé a jugar L. A. Noire con el Directx11, sinceramente no son los gráficos que uno espera pero se ve muy bien, aunque no jugué mucho se ve que promete demasiado y espero hacer un post de primeras impresiones al respecto. 

En Android estoy jugando Anomaly Warzone Earth, que lo tuve en un Humble Bundle, porque he tenido problemas con Dead Space, que no me inicia en el celular, es decir, se pega y se reinicia el celular, por mientras le voy a dar ese juego que es un tower defence, que gracias a Humble Bundle también lo tengo en Steam que parece que tiene sus diferencias. 

Lo que es series, vi el estreno de NARUTO Spin-Off: Rock Lee & His Ninja Pals (se nota que fue un copy/paste), que quiero hacer un post al respecto. También vi un animé por completo que se llama Listen to Me, Girls, I’m Your Father!, que ya lo vi todo y pienso hacer un post al respecto. También este fin de semana voy a hablar de los animes de esta temporada en Crunchyroll (que por cierto ya tiene subtítulos en español algunas series). 

En Netflix, todavía no he terminado de ver La sociedad de los poetas muertos que mis amigos me lo recomendaron pero no he terminado de verla (me dijeron que no podría llamarme cineófilo si no la había visto). 

En Blu-ray me prestaron la primera temporada de The Walking Dead que no la he terminado de ver y que espero haberla visto para este fin de semana. Apenas voy por el capítulo 3. 

Tengo que ser sincero, estoy muy emocionado con Skyrim y creo que no voy a jugar un juego nuevo en mucho tiempo hasta sacarle mucho el jugo, pero estoy pensando en jugar Witcher 2 ya que viene la versión Enhaced Edition.

Deja Vu[NETFLIX][ANALISIS][PELICULA]


link
metascore: 59
tiempo de duración: 126 mins
año: 2006

Esta película ya la había visto pero aproveché para darle otra ojeada, estas son de las películas que es mejor verlas más de una vez, porque uno siempre descubre algo nuevo en la película que lo pasó por alto en la primera vez que la vió. 

La película trata de un acto terrorista que sucede en Nueva Orleans, donde un detective del ATF trata de investigar el caso a fondo y es asignado a un equipo del FBI, que investiga a una mujer que está ligada con el que hizo el acto terrorista. 

La película, trata efectos interesantes, sobre la recapitulación y cómo este puede ser afectado para poder lograr sus objetivos, es interesante, como el protagonista, puede ver la situación de un diferente ángulo que le ayuda a lograr sus objetivos de manera effectiva e interesante. 

Se la recomiendo a todo los que le guste las películas con juegos mentales, bueno no a un grado complejo, pero se puede apreciar las diferentes tomas y la relación con que cada una tiene en el desentrelace de la película.  Yo la calificaría con un 7.5/10 por cierto problemas que el guión tiene para responder algunos hechos de la película, pero por lo demás es altamente entretenida.

martes, 10 de abril de 2012

El importante Payne[NETFLIX][PELICULA][ANALISIS]


link
duración: 96 mins
año: 1995

Esta es una de las películas de comedia que vi hace mucho tiempo, entonces decidí que sí todavía puede mantenerse en esta época, era muy diferente lo que era la comedia antes a lo que es ahora.

La historia trata de un Mayor de nombre Payne famoso por sus misiones y lo efectivo que era para matar personas, el ejercito preside de él porque están en paz. 

Y intenta trabajar en auto defensa que no funciona y luego le dan la oportunidad de trabajar en un colegio, entrenando un grupo, que es un poco particular y su forma de ser poco ortodoxa y sin sentimientos hace que tome un giro cómico. 

Lo interesante es que toca diferentes puntos y como la amistad y la hermandad cambian a una persona y la lucha y el deseo de superación cuando hay algo de por medio por luchar. 

Un tipo rudo puede cambiar gracias a varios cosas de por medio. Es un poco lo que la película quiere demostrar.

Una comedia sobre hermandad y la lucha para la superación de sus problemas con la ayuda de otras personas y también el crecimiento personal. Si tengo que calificarlo yo le daría un 6.5/10

lunes, 9 de abril de 2012

Terminado: Rayman Origins[PC][ANALISIS][JUEGO]

23B2E484A34799662013A43B16AEAFAC58BD6702 (1920×1080)

Primeras impresiones
metascore: 88
Tiempo de juego: 18.8 horas

Tengo que admitir que soy un poco fanático de los juegos de plataforma y este es uno de que cumple a cabalidad todo esos atributos.

Además de que introduce nuevas mecánicas en cada mundo y luego de terminarlos uno pasa como una extensión de cada mundo pero un poco más difícil y con todas esas mecánicas.

El juego consta de 4 mundos y 4 hadas (debatible), luego que se pasan para ir al último mundo hay que salvar a los reyes de cada mundo y para hacerlo hay que pasar una extensión de los 4 mundos y derrotar a un jefe de cada mundo.

Luego de que se hace, se va al último, que si se pasa hay final y créditos (también en los créditos uno puede destruirlos). 

Si se recolectan los dientes de la muerte para ir al inframundo y luego de hacerlo uno pelea con un último enemigo y el juego termina, pero uno no puede atacar a los créditos que al final que son demasiados. 

La mecánicas simples del juego facilitan de que no haya una curva de difícil de aprendizaje en el juego, pero a la vez se van introduciendo mecánicas en cada mundo.

Para que las anteriores no hagan que el juegador se aburra y la dificultad del juego también va escalando en especial la pantalla del inframundo pero es algo esperado para tener un sentimiento de logro mayor. 

Lo que es el arte del juego y la música son dos combianciones perfectas y hace que la ambientación lo mantenga a uno inmerso en ese mundo. Si tengo que darle un calificación yo le daría un 9.0/10.

domingo, 8 de abril de 2012

Otra vez de vuelta[OPINION]


Ya ayer en la noche volví a la casa,  ahí es donde no estabamos quedando, un lugar excelente pero con el único problema de que había muchos mosquitos pero por todo lo demás fue excelente el lugar un poco adentro y el contacto con la naturaleza. 

No pude hacer mucho con respecto al blog, no jugué mucho, ni tampoco vi  muchas películas pero disfruté un montón y espero volver ahí es la fe. Pero ya que volví tengo mucho que hacer, y espero lograr hacerlo como también dedicarle tiempo a escribir algo para el blog. 

Voy a tratar de poner más variedad, entonces ya de vuelta y escribir

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos[NETFLIX][PELICULA][ANALSIS]


link
metascore: 89
duración: 107 mins
año:2004

Esta es una de las pocas películas de Jim Carrey que no son comedias y también cabe mencionar que esta película es independiente, además de que tiene un buen cast. 

Pero volviendo a la película, es interesante como el celebro funciona en forma de asocianes, donde reune recuerdos que tenga algo en común y como la mente percibe cosas que uno no analiza.

Esta película cuenta la historia de Clementine y Joel, donde son una pareja opuesta en todo pero a la vez están juntos porque se complementan, pero después ellos se separan y Joel se da cuenta que 

Clementine borra los recuerdos que ella tiene con respecto a Joel y él decide hacer lo mismo. Desencadenando un viaje de Joel en su propio subconsiente. 

La película no sigue secuencias pero al final uno puede reunir todas las partes y unirla. La secuencia no solamente da ideas de diferente posiciones en la película si no también no agota la originalidad de la misma. 

Y trata varios temas que la personas que más quieren algo cuando este desaparece es lo que más anhela saber inclusive volver al sufrimiento que ellos tenían antes al respecto. 

Lo interesante es como lo rescuerdos alcanzan su propia vida y estos se vuelven preciados para la persona independientemente el sufrimiento que este tenga asociado. Si tengo que darle una calificación yo le daría un 8.5/10

miércoles, 4 de abril de 2012

De paseo[OPINION]


Una pequeña noticia, de que hoy voy de paseo a la playa, y muy probablemente no vaya a escribir (dependiendo de la covertura y también que tal se comporte el Internet de mi celular), si tengo la oportunidad de jugar lo voy a hacer de la mejor forma, porque llevo mi iPod Touch y también mi android, por lo menos darle a un juego hasta terminarlo en estos días que voy a estar allá. 

Y una pequeña actualización de lo que estoy haciendo, ya voy a terminar Rayman Origins y ahí tengo la primera temporada de Walking Dead en Blu-ray que pienso terminar cuando vuelva, y si se presta la oportunidad terminar Secret of Mana allá, como también Dead Space, al menos que no trabajé mi laptop todo lo que voy a estar allá. También llevo un control de Xbox 360 y espero terminar Acuaria. 

Bueno me despido y nos vemos el fin de semana.

martes, 3 de abril de 2012

The Hunger Games[PELICULA][ANALISIS]


tiempo: 2h 20 mins
medio: cine

Después de hace tiempo que no volvía al cine y uno de los factores es que siempre dan anuncios, yo sé que es antes que empiece la película pero aún así me siento como que me han robado un poco de dinero. Entiendo que la situación cinematográfica no anda muy bien actualmente pero eso se puede mejorar con anuncios buenos como este

Esos anuncios si son buenos, admito que el mercadeo es específicos y que eso puede afectar el tipo de comercial que les puede gustar a la audiencia pero sabiendo cual es la película es fácil escoger el anuncio. 

Bueno volviendo al análisis, la película cuenta la historia de una rifa que se hace en 12 distritos, esta rifa escogen a un hombre y una mujer entre 12 y 18 años a que participe a una pelea a muerte donde solo una persona puede salir viva. Entonces la heroína pertenece a el distrito 12 y se ofrece para evitar que su hermana viaje a pelear ahí. 

Es interesante lo que se discute, la pobresa, la exclusión entre otros temas. Y cómo puede haber una diferencia tan marcada de clases que tienen todo y viven como reyes y los demás sufren en una situación de hacinamiento y hambre.

Cómo el concurso televisivo puede influir en lo que las masas crean y como esto maneja la situación. Pero lo que me parece es que el guión es bastante corto para explicar situaciones más profundas que se tocan muy por encima y como hay elementos de reparto no agregan a la película como debería. El contenido debería ser más rico y más acorde a la situación pero ese es un problemas que la película sigue al ser atada a un libro, pero la película no deja de ser entretenida y estas situaciones agregan a lo que es el drama de la película pero lo dejan a uno pensando. 

En conclusión es un triller donde uno pasa bastante pegado al asiento donde hay elementos que quedan cortos pero no afectan el fluir de la película. Si le tengo que dar una calificación le daría uno 7.0/10.

domingo, 1 de abril de 2012

Tiny Wing[IOS][JUEGO]


link
precio: $0.99
metascore: 85
dispositivo: iPod Touch 4G


Aquí le traígo otro juego casual para dispositivos con iOS. Es uno de los juegos simples de jugar sin meta alguna más que llegar cada vez más lejos con un mejor puntaje. El juego trata de una especie de ave, que parece como los de Angry Birds, que tiene una forma semi esférica y con alas cortas que no puede volar. Se encuentra en su nido entonces uno presiona la pantalla y se despierta y se va deslizando por montañas, entonces uno preciona la pantalla para que agarre una posición de impulso cuando va bajando las montallas y cuando va de subida uno lo suelta y el ave llega cada vez más lejos. Cada vez que toque las nubes se da un bono y además que si se hace bien por un tiempo prolongado el ave gana un bonus de impulso que se mueve más rápido.

El limitante del juego es el día, uno se va moviendo de isla en isla evitando que la noche lo alance y cuando lo hace el ave se duerme y se pierde. Cada vez que pasa de una isla a otra el sol se atrasa, además hay diferentes items, uno es como un sol azul que le da más impulso y otro son soles pequeños que aumentan el puntaje.

La verdad el juego es realmente bueno para pasar el tiempo y no es caro. Siempre me entretengo mucho con él. Si tengo que darle una calificación yo le daría uno 8.5/10.