jueves, 31 de mayo de 2012

Humble Bundle V se compra no se piensa punto[PC][PROMOCION]


link
precio: >=$5 para los key de steam y >=$7 para tener Bastion (31-05-2012 11:32 am (GMT-6h))
juego: Limbo, Sword & Sworcery, Psychonauts, Amnesia: The Dark Descent y Bastion (si se supera el promedio)

Sinceramente es uno de los mejores Bundle que ha habido los juegos todos son muy buenos. Y Psychonauts es uno de los que más me ha gustado de todo los tiempos. Si no me equivoco he hecho un review de todos excepto Amensia: The Dark Descent y Psychonauts.

Todos son muy bueno en especial que vienen con las versiones de Linux/Mac y con el soundtrack. Vale totalmente la pena comprarlo. 



miércoles, 30 de mayo de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


Llegó de nuevo el día que hablo un poco de lo que he estado jugando, viendo y leyendo (bueno estoy último casi no). La verdad estoy en un loop infinito, estoy jugando todavía Skyrim, ahora estoy en la guilda de los ladrones, lo mejor de todo es que no me gusta mucho pero como hay que hacerlos todos para poder sacarle el jugo al juego, que me parece que inclusive a $60 vale totalmente la pena. No había comentado ya descargué el beta que hay peleas en monturas, no lo he probado pero cuando lo haga lo voy a mencionar. 

Ya terminé Noitu Love 2, me gustó el juego es corto pero tiene varias modalidades. Y ya descubrí porque se borran los salves. Hay que evitar salirse del juego cuando está en medio de una pantalla.

Ya descargué Alice Madness Return y no lo he jugando seguro hoy lo empiezo y también me gustaría agregar algo sobre el comic interactivo que está en iOS. Se ve muy prometedor, pero el problema es que un port y se nota, no se puede editar nada en configuración de gráficos. Y además tiene DRM, activación en línea. Yo no sé porque tanto DRM sí está en steam. 

Todavía sigo jugando Dead Island con mi primo, @edderrd y @diomedes102. Hay sido bastante interesante el juego se ha puesto un poco más difícil, pero interesante, mi personaje ya tiene un árbol de habilidades y ahora voy con otro, vamos a ver que tal me va. Pero tengo que admitir que todavía falta mucho del juego. 

Lo que son series, estoy viendo Invader Zim que es un cartoon/bizarro sobre un extraterrestre  que quiere conquistar la tierra. En animé sigo viendo lo mismo y no creo que vaya a ver algo más de la primavera 2012. Pero vamos a ver que pasa. Ya tengo The Walking Deads de nuevo y espero terminarlo rápido de ver. Y películas casi no he visto nada. Ya son dos cosas que dejo atrás lo primero son películas y lo segundo son los comics que no he leído nada.

martes, 29 de mayo de 2012

EA Origins Latinoamérica euros![PC][OPINION]


Para nadie es un secreto de que EA quiere competir fuertemente en el mercado digital de distribución de juegos de PC. Como se ha visto es un mercado muy lucrativo, puesto que hay una gran gamma de empresas que se encuentran compitiendo. Y además Steam lo ha demostrado. 

EA ya se conoce como una de las empresas más odiadas y más avariciosas. Eso no se puede dejar de lado pero hay que tomar en cuenta que ellos tiene una gran variedad de títulos que en su mayoría son port de la versión de  consola (para no decir que todos, con excepción de los RTS). Además de que han utilizado DRM que varios de los usuarios odiamos, desde Securom, conexión a Internet requierida para algunos títulos inclusive en single player y ahora la activación simple del juego.  También se les conoce por hacer que otros títulos de ellos sea necesario Origin para jugarlo (para que los usuarios conozcan el servicio). El DLC es otro tema que los ha hecho famoso (DLC desde el primer día).  Estos juegos con DLC y actulizaciones desde otras plataformas rompen el contrato que da Steam por ende varios títulos de EA no están disponibles ahí, primero para competir y segundo para hacer presión en Steam. Otra cosa que los hace conocido es que si lo bannean a un usuario en el foro, este banneo afectava a ellos a la hora de jugar sus juegos comprados inclusive si estos son single player (se supone que ahora no es así). 

Pero lo que evita que utilice su servicio además de que el cliente necesita cierto trabajo es, que venden los juegos en euros para Latinoamérica, es decir, los juegos nos cuestan $1.4 más que lo que debería costar. También que ellos no bajan los precios de los juegos como comumente pasa para Norteamérica. 

Yo siempre me he preguntando porque ellos lo hacen si saben que no le gusta a sus usuarios. Pero siempre este tipo de compañías les gusta reprimir al consumidor y buscan este tipo de conductas anti-consumistas. 

Por eso si yo tengo que escoger un servicio digital mi orden va así.

1. Steam
2. Gog.com
3. Gamestop impulse
4. Greenmangaming
5. Gamefly
6 . Origins

Comprar o no comprar: Alice Madness Return[PC][OPINION]



link
precio: $9.99 (hasta el 29-05-2012 a las 11 (GTM-6H)
metascore: 75

Esto es algo nuevo que estoy haciendo, quiero poner las cartas sobre la mesa sobre sí debería invertir el dinero en la compra de Alice Madness Return o no.

Pros:

1. Juego de acción/ plataforma que es el género que me gusta.
2. Precuela que ha quedado como unas las joyas de la PC, que la copia se cotiza en ebay como en 100 dólares.
3. Historia oscura con tema de juegos mentales.
4. Descuento de 80%

Contra:

1. Juego viejo.
2. No tiene buena calificación en metascore.
3. No tengo  mucho dinero

Parece que el  hay más a favor que en contra, entonces mañana lo compro antes de que termine la promoción en steam.

lunes, 28 de mayo de 2012

Cine Chino[OPINION]



Desde niño, en el canal 4 de mí país todo los días pasaban películas del cine chino. Para un niño donde la acción era importante: como Duro de Matar, Aliens y Terminator. Ver algo de manera interesante llamaba la atención.  En especial por los golpes acrobáticos, la comedia, los brinco de 10 metros de altura y las peleas en las copas de los árboles. 

De ahí el cine Chino a tomado fuerza y ahora hay películas que han ganando varios premios como: Crouching Tiger hidden Dragon y Iron Monkey entre muchas. Lo que más me ha llamado la antención es las coleografías y el tipo de comedia. Como ven la persona como guerrerro, un luchador en busca de un crecimiento espiritual mayor y de paso ayudar a las personas. 

Voy a tratar de ver más de estas películas aprovechando la nostalgia.

sábado, 26 de mayo de 2012

Primeras impresiones: Dead Island[PC][JUEGO]


link
precio: $29.99
metascore: 80
Tiempo de juego:  2.4h


Lo primero que quiero aclarar es que yo pensaba que este juego era un segundo Borderland porque es un RPG/FPS con más enfásis en meele y me di cuenta que estaba totalmente equivocado al respecto. Si que cumple con esas características, pero el gameplay es totalmente diferente, las mecánicas y inclusive los movimientos de los personajes.

Ya aclaro eso puedo empezar, el juego cuenta la historia de 4 peronas que están en una isla turística de una u otra razón. Entonces la gente es atacada por una especie de zombies, o como se llama ahí por mera casualidad, caminantes. Luego uno se reune con los sobrevivientes para poder buscar la forma de salir de ahí y además que uno tiene la ventaja de que es inmune al virus.

Cómo mencioné antes el enfoque de este juego son las armas meeles que uno encuentra a montones, pero uno las puede reparar o subir de nivel en ciertas zonas de la isla. Además cuando se encuentra modificadores se pueden crear armas. Cómo uno esperaría en PC, que uno precionara las teclas de numerales para cambiar de armas equipadas, pues no es así. Uno tiene que precionar el botón del medio del mouse y mover hace el arma en la ruda de armas. El personaje como en todo juegos, corre, camina agachado, brinca. Él puede pegar patadas, que ayuda a botar a los caminantes o golpearlos en el suelo. Por que las armas tiene durabilidad, por cada golpe se van deteriorando.

El juego tiene un árbol de habilidades que uno escoge cada vez que va subiendo de nivel que es una barra amarilla debajo de la barra de vida. El juego es simple uno le dan misiones, hay algunas que le muestran el camino en el mini mapa a otras no.

Es todo lo que tengo que decir por el juego por ahora, espero poder terminarlo rápido y dar un análisis del juego, por el momento lo estoy jugando en co-op con @edderrd y @diomedes102.

viernes, 25 de mayo de 2012

Disciples II -Gold Gratis in Greenmangaming[PC][PROMOCION]


link
Oferta válida hasta: Sábado 25-05-2012 a las 11 AM (UTC)

Festejando su segundo año como tienda de descarga digital y para motivar a sus consumidores y traer nuevos al sitio ofrecen por solo hoy y parte de mañana este juego, que es un RPG no sé mucho al respecto pero que solo tenga la palabra gratis arriba, es suficiente para mí.

Primeras impresiones: Nation Red[PC][JUEGO]


link
precio: $9.99
tiempo de juego:1h

El juego es algo simple como un King of the Hill, que es una pantalla donde salen un turba de zombies a atacarlo a uno y dependiendo de la modalidad hay que sobrevivir lo más que se pueda.

El juego tiene varios personajes con armas diferentes, que solo pueden cargar dos armas al mismo tiempo inclusive las meele. La vista del juego es isométrica, en una zona reducida donde uno lucha, la diferencia es que van y van apareciendo zombies de niveles distintos, armados, llenos de explosivo, con chaleco anti-balas entre otras cosas.

El juego tiene un sistema de niveles que le ayuda a uno a mejorar las habilidades propias o de los items que un recolecta en la matanza de zombies.

Todavía no le he dado todo los modos que tiene el juego pero apenas pueda terminar quiero poner mi experiencia con el juego.

jueves, 24 de mayo de 2012

Because we may[PC][IOS][MAC][ANDROID][PROMOCION]


link
fecha: 24 de mayo al 1 junio


Varios desarrolladores independientes, aprovechando de que ellos pueden escoger los precios de sus productos en Steam, OSX, Android y iOS. Tomaron la iniciativa de bajar los precios en una gran gama de juegos, es de ver la página de ellos que lleva directamente a cada promoción, se lo recomiendo, voy a mencionar los que he jugado y me gustaron:


World of Goo
Super Meat Boy
The Binding of Isaac
Bit.trip Runner
Stacking
Costume quest
Psyconauts
Braid
cave story
Dungeon Defender

Vale la pena invertir en este pack.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]

Encuentren la falta de ortografía

Lo primero que quiere decir, es que todavía sigo jugando Skyrim, y me falta todavía  mucho para terminarlo, el juego es muy complejo y hay muchas cosas por hacer antes de retomar el main quest que lleva al final del juego. Quiero tener más gritos, ser un noble en cada ciudad y todavía me falta hacer lo de la guilda de ladrones. 

Aprovechando de que ya terminé unos juegos que tenía rezagados ahora quiero aprovechar y terminar otros juegos en co-op como es el caso de Sanctum que ya pasamos el tercer mapa, Nation Red, que ese es como un king of the hill y Trine 2.  También hace poco adquirimos Dead Island que suena a grandes cantidades de horas de diversión con (@edderrd y @Diomedes102). El juego es como Borderland RPG/FPS pero más enfocado en meele y zombies. 

Lo que son series todavía sigo con las mismas pero ya me estoy poniendo al día con Knight in the Area y Fairy Tail que por cierto cabe mencionar que si lo ven en Crunchyroll, las series que están en inglés ahora solo se puede ver pasando el sitio a inglés al final de la página.  

Hace poco empecé a ver Ikkitousen en Netflix y es bastante corta como 13 episiodios, también quiero ver Inglorious Bastards que llevo siglos que quiero ver con otras nominadas al oscar. 

En esta semana que viene quiero leer comics que tengo en Android y también el de Witcher que quiero darle ese juego a aprovechar para actulizar algo al respecto.

martes, 22 de mayo de 2012

Dead Island a $12 en Steam[PC][PROMOCION]


link
precio: $12
tiempo: hasta el 24-05-12 a la 11(GTM:-6H)

Este ha sido uno de los juegos que el trailer hizo que llegara a ser conocido por la gente. Y también fue famoso por la cantidad de bugs que tuvo. Pero también por el excelente experiencia en co-op, estilo Borderland, FPS/RPG, pero tiene mucho lo que es meele. 

Yo lo había comprado el viernes negro pero mi hermano (@edderrd y @Diomedes102) se lo van comprar y vamos a hacer el equipo.

Primeras impresiones: Torchlight II beta[PC][JUEGO]


Entrar en el beta: haciendo cuenta en la página de ellos (cierra este jueves 24-05-12)
link
Precio: $19.99

Después de lo que ha pasado con Diablo 3 que los usuarios no se podían conectar al servidor a jugar ni single player y que varias cuentas han sido hackeadas. Esto ha ayudado al juego que es la competencia de Diablo 3 a crecer y a muchos a cambiar de opinión acerca de Diablo 3. Yo tuve el honor de tener un key para el beta, gracias a que ellos querían probar los servidores este fin de semana. 

Yo no he jugado con ninguna persona, porque quería probar el single player, porque no he terminado el primero. 

La historia comienza donde termina el primero, que Torchlight ha sido tomado y es el tiempo para nuevos heroes. Entonces uno crea el heroe de diferentes clases, yo escogí Berzerker y un lobo como mascota, luego se maneja como Warcraft 3, donde los quest lo tienen NPC (no playable characters) con signo de admiración. 

Con clic izquierdo se mueve por la pantalla y ataca y con clic derecho utiliza la habilidad, luego se sube de nivel y uno le sube a los stats como también a una habilidad. Lo que hace a este juego grande es el loot, (los items, armas y armaduras), hay los encatados y los que tienen un slot para poner una piedra con habilidades. También uno puede equipar a la mascota, con tres. Lo que hace también interesante al juego es que uno no vende manda a la mascota con los items para venderlos y comprarlos. 

El juego se ve interesante, y espero también jugarlo con mis amigos a ver que. Todavía no he terminado el beta pero se ve que todavía me falta mucho. 


lunes, 21 de mayo de 2012

Terminado: Superbrothers: Sword & Sworcery EP[PC][JUEGO][ANALISIS]


primeras impresiones
tiempo de juego: 5.2h

Después de esperar la luna nueva (20 de mayo), pude terminar el juego, que se extendió un poco porque tuve que esperar un ciclo lunar para conseguir el último triángulo del juego y así poder terminarlo. El juego en pocas palabras es una expresión de arte de como lo juegos en combinación del arte, música, la historia y una de las más importante, como contarla. Han hecho que pase un excelente experiencia con este juego. 

Como se mencionó en primeras impresiones, el juego cuenta la historia de la Scythian que va en buscan de un libro que lee los pensamientos y libera a una calavera (representación del mal), luego busca los tres triangulos para ayudar a detener esa calavera y salvar el lugar donde está (por lo males que se han desatado). Las primera se coge en cualquier ciclo lunar y las otras dos, una en luna llena (la seguanda tuve suerte de jugar en ese día) y la otra en luna nueva ambas en el mundo de los sueños. Estos tríangulos se ven influenciados por unos espíritus del bosque que con la canción uno tiene que hacer una asociación para poder liberarlos y fascilitar que se pueda obtener el triángulo.

El juego se le presenta a uno en forma de 4 o 5 sesiones donde el mismo juego le dice a uno que se detenga de jugar y retomarlo más tarde, estas sesiones van de 20 a 45 mins cada una. Y facilitan el procesamiento del juego. Es altamente recomendable, seguirla para tener una excelente experiencia. Pero aún así el juego salva cada vez que se entra a una pantalla.

Lo mejor del juego es la forma en que se va  contando la historia y como la dudas siguen con dudas pero el motivo se puede ver a lo lejos. Cada personaje tiene su parte importante en la historia y lo mismo con su culminación. Es altamente recomendable yo le doy un 9.0/10.

sábado, 19 de mayo de 2012

PowerDVD 9 error 0110 - Monitor no soporta HDCP CCC 12.04[FIX][PC]


Después de un tiempo de no ver películas en Bluray ayer me compré una y quería aprovecharla para verla en la casa, cuando el error 0110  apareció que lo que me dice es que mi monitor no soporta HDCP que descargue un programa para que ayude. La última vez que vi un Bluray era hace bastante y lo que cambió en ese tiempo es que yo tenía los drivers 12.03 de mi ATI HD6870 y ahora 12.04.

Intenté volver a los anteriores pero no funcionó (no intenté  con el driver sweeper para borrar todo rastro) y luego conecté mi monitor con un cable HDMI y se resolvió pude ver la película.

Terminado: Sonic 4 episode II[PC][ANALISIS][JUEGO]


link
precio: $14.99 o $10.94 (greenmangaming hasta el 22/05/2012)
Tiempo jugado: 7h



Hasta que por fin lo pude terminarlo, me tomó más tiempo de lo que esperaba que me iba a tomar, pero hasta que por fin logré conseguir todas las esmeraldas, que eso es lo que hace el juego más largo y difícil.

Este juego es la secuela directa de Sonic 4 episode 1, donde el planeta que aparece una vez cada cierto tiempo y que Sonic evita a Dr Eggman lo conquiste en Sonic CD, pero en este caso Tail está ayudando a Sonic a detener al Dr. Eggman Y también Metal Sonic está con Eggman esta vez. 

Para aquellos que tengan el ep1 y el ep2, pueden jugar Metal Sonic en una pantalla de cada mundo de Sonic 4 ep 1 pero va de atrás para adelante.

Ahora volviendo con Sonic 4 ep2, es como Sonic 2 con Sonic 3, porque Tail es más activo como el 3. Y ellos tienen tres movimientos que usted hace cuando presiona el botón X del control (que lo jugé con control de xbox 360). Si se brinca o se está en el aire ya sea en el agua, Tail vuela o nada con Sonic y si se encuentran en el suelo entonces forman como una bola entre los dos y rompen muros especiales. Generalmente le avisan a uno cuando se necesita utilizarlo. El bonus stage  es igual al Sonic 2, donde Sonic y Tail corren en un tubo cortado a la mitad o completo dependiendo de la zona y se ve desde detrás y ellos tienen que coger la cantidad de monedas que se le solicita para poder pasar a la siguiente fase y después de la tercera fase se gana la esmeralda. Y para llegar al bonus stage, se necesita tener 50 monedas y terminar el nivel como en Sonic 1 donde se brinca al aro, son 7 esmeraldas y después de conseguirlas con el botón Y se puede convertir en Super Sonic que es invulnerable excepto a las caídas y a ser aplastado.  El juego tiene algo nuevo como Sonic Generation que son las estrella concéntrica en un círculo de color rojos que se están en ciertas zonas en cada pantalla. 

El sistema de niveles es igual que anterior son 3 zonas primero, donde para continuar con la siguiente pantalla se debe terminar la anterior pero con la diferencia que se debe hacer en un orden para poder accesar las otras pantallas. Cada zona cuenta con 3 pantallas y luego el jefe de la zona. Luego que se terminan las 3 zonas se va  a una cuarta zona y luego el final boss que por cierto es algo original. 

Para los amantes de Sonic este juego cumple con las promesas de las versiones en 2D y además la combinación de Tail y Sonic y jugar online (que no pude porque no encontré partidas) hace que el juego cumpla con las promesas de los juegos en 2D que hicieron al personaje grande y conocido en el transcurso de la historia. Yo le daría un 7.5/10 porque se vuelve un poco corto y las pantallas no introducen mecánicas nuevas como en el ep1. 

jueves, 17 de mayo de 2012

Instand Buy[OPINION][JUEGOS]


A la hora de comprar juegos, películas, anime, manga o algún aparato electrónico, los medios saben muy bien como llegarle a uno cuando es  el consumidor objetivo (marketing). Yo siempre tomo ciertos parámetros antes de hacer una compra para no arrepentirme en especial con los videojuegos,  que siempre hay promociones. 

Lo primero que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer una compra, es si uno lo va a usar o no o que tan frecuentemente se va a usar. Esto se toma en cuenta para ver si va cumplir su objetivo de ser usado. Otras cosas se toman en cuenta como calidad/precio/disponibilidad, si se cumple a cabalidad todo estas razones, uno lo compra. 

Lo que son los juegos tienen algo en especial, hay muchas promociones en steam durante el año, pero uno si lo quiere comprar debe tomar en cuenta si lo va a jugar inmediatamente o lo que viene de pre-orden para ver si vale la pena. Si el juego se compra a precio completo y este no se juega y en algún momento baja, hay una pérdida de dinero ahí. Pero en el caso contrario de que el juego se jugó y hubo un rebajo se aprovechó el producto al máximo. Si se va a comprar de cualquier forma en promoción se debe considerar si va a bajar aún más para tomar esa decisión. 

Que he estado haciendo?[OPINION]


Esta semanas han sido un poco lentas, porque he estado en muchos mandados que me han tenido un poco ocupado entonces no he hecho mucho al respecto, en relación juegos, anime, manga, películas, series o comics.

Todavía estoy jugando Skyrim y ahora estoy en búsqueda de gritos buscando en todo el mapa, se supone que el nivel que tengo me haria las cosas simples con los dragones pero en lo contrario el último que tuve me costó un poco.

Ahora estoy jugando Sonic 4 episodio 2, no he querido hacer primeras impresiones porque la verdad es muy corto entonces me parece que es mejor hacer un análisis. Estoy en el segundo mundo con las sexta esmeralda que ha sido un poco difícil de coger, le he dado la pantalla laberinto bajo cero como por lo menos unas 20 veces, empezando con tiempos de 5 mins y ahora duro 2 mins con 30s. Espero hacerlo entre hoy y mañana.

Lo que es Noitu Love 2, se me borró el salve, le mandé un tweet al programador del juego y no me ayudó en solucionar el problema entonces me queda nada más que empezarlo y eso me da pereza por el momento.

Lo que es con animé estoy viendo las mismas series en crunchyroll mysterious girlfriend x, area knight, la de lovecraft y lee. están interesantes, también estoy viendo Fate/Zero que pienso hacer un reseñan.

Películas ahí tengo unos DVDs que quiero ver y hacer analísis  vamos a ver que pasa en estos días. Voy a tratar de terminar Skyrim por lo menos de esta a la otra semana y Sonic mañana y vamos a ver como me va con los juegos co-op que no le he dado casi nada.

martes, 15 de mayo de 2012

No Diablo 3[PC][OPINION]


Yo soy un persona amante de ese tipo de juegos RPGs isómetricos estilo Diablo, pero de ahí viene la pregunta por qué no lo compré?, y simple hay varios factores que me llevó a tomar esa decisión. Admito que el boom que tiene el juego casi me lleva a comprarlo. Y que ofrecen muchas promesas, y que se ve excelente. Voy a enumerar las razones que yo tuve para esta decisión:

1. Precio: me parece que es bastante excesivo que cobre $60 por el juego si le han quitado muchas de las opciones que esperabamos, como LAN (que se sabía que no venía por SC2), pvp y conexión a Internet todo el tiempo.
2. No PVP: no viene en el juego y piensan agregarlo tiempo después, parece que es la primera promesa que rompen para que el juego vea la luz del día antes. 
3. Conexión a Internet todo el tiempo: es muy simple si el Internet falla aunque se juegue single player se pierde la sesión de juego, si lleva tiempo caído no se puede jugar. En conclusión un juego single player como es este no se puede jugar inclusive en esta modalidad sin Internet proque para los usuarios que desean ganar dinero con los items pueda el sistema tomarlo en cuenta para venta con dinero real. 
4. Diablo 2: no lo he jugado entonces me pierdo parte de la historia, y veo que a 10 dólares todavía está un poco caro por lo viejo que es el juego.

lunes, 14 de mayo de 2012

Primeras impresiones: Street Fighter x Tekken[PC][JUEGO]


link
precio: $39.99
DRM: GFWL SSA (una clave para una cuenta sin límite de instalaciones)


Bueno hasta que por fin voy a hablar de uno de los juegos más esperados por mí en esta temporada. Y como han notado no he podido escribir por lo ocupado que he estado en estos días. Que espero aprovechar y darle fuerte ahora que tengo un poco más de tiempo. 

Volviendo a Street Fighter x Tekken, la historia es algo simple un metoro cae desde el cielo y grupos de dos luchadores tanto de Street Fighter como de Tekken van por él (no mezclados) (historia corta). 

Lo que hacen al juego diferente son las mecánicas del juego, primero es un tag team (dos peleadores, no simultaneos), que hay grupos hechos que están de lado a lado en la pantalla de selección, lo que hace se que tengan un intro diferente juntos y también la historia esté conectada, no sé con jugadores mixtos, lo dejo para cuando lo termine. Luego cada jugador tiene sus toques normales y también especiales que solo necesitan dos barras, un especial mixto ocupa tres barras, o que ellos peleen junto. Cuando se tiene muy poca vida, se puede utilizar una técnica para darle un boot al jugador. Uno cambia normalmente con un par de botones de jugador. O si se desea con un combo. 

Pero para hacer el juego interesante, Capcom agregó el sistema de gemas que son como una especial de boot para cada jugador, es decir, que aumenta un cualidad del jugador y se activan con movimiento especiales o recibiendo golpes, es decir, depende de la gema se activa diferente y esta misma cambia los atributos del jugador. 

Más o menos es lo que tengo que decir, por ahora, pero cuando juegue un poco más quiero ampliar más al respecto. 

sábado, 12 de mayo de 2012

Kung-fusión[PELICULA][NETFLIX][ANALISIS]


link
metascore: 78
idioma: español
duración: 1h 39m
año: 2004

Simplemente es una película disparatada china que es graciosa que muestra un lado de la mafia y de la gente pobre que lucha por vivir. Y como la mafia independiente de las personas hacen lo posible para dominar con poder sobre otra gente.

Esta película cuenta la historia de un pueblo en medio de la nada y sus ciudadanos que luchan por vivir, con als diferentes dificultades que ellos enfrentan, la casera gritona, el casero vago y dominado por su esposa. Luego un par de vagabundos que tratan de salir adelante en la vida,  con una historia. Todo esto lleva a que la película se divida en dos partes que al final se unen. pero se puede resumir en la mafia de la hacha quiere tomar ese pueblo.

El guión no es la gran cosa de la película trata de tomar varias historias que al final se complementan pero no son contadas de la mejor forma. Pero es interesante, como la únion de un pueblo donde los pasados no importan hace la historia un poco interesante.

Es una película para aquellos que le gustan el cine chino y un poco de comedia. Si tengo que darle una calificación yo le daría un 7/10.

Street Fighter x Tekke disponible ya[PC][JUEGO]


Para nadie es un secreto que ya está disponible SFxT, para todo el mundo  y en todas sus versiones digitales, bueno Steam tuvo problemas al inicio pero todo está resuelto. Yo he jugado con mi familia, bueno sobrinas (pequeñas), mi hermano, mi primo, mi cuñada y un amigo. Y puedo decir, que es bastante bueno, no pienso hacer primeras impresiones todavía porque me falta mucho del juego pero sepan de que es interesante, y también complejo y básico (oxímoro). Es decir, que para los que van iniciando puede accesar un juego un poco gratificante, y los que llevan tiempo, pueden también jugar un juego gratificante, un poco desbalanceado, pero gratificante. 

Ya jugué con 2 vs 2 (donde mis sobrinas demostraron supremacia) y también 1 vs 1. Mañana vamos a ver que tal nos va jugando un poco más para ver si estoy listo para hacer mañana mismo o el domingo, un poco sobre primeras impresiones del juego.

jueves, 10 de mayo de 2012

Midnight Club II Gratis en Steam[GRATIS][STEAM][ANUNCIO]



link
termina: 15 de mayo de 2012 (10am PST)

Es solo simple a aquellos que se unan al grupo de steam oficial de Rockstar antes del 15 de Mayo de 2012 (el martes), y para el 29 de mayo le van a regalar una copia de ese juego, no se puede regalar la copia. No es mucho que hacer. Lo malo es que no sé si está disponible en todo el mundo o solo para ciertos sectores, pero vale la pena intentarlo. Yo ya estaba inscripto pero es una buena noticia.

Devil May Cry[ANIME][NETFLIX][ANALISIS]


link
episodios: 12
idioma: inglés
subtítulos: español

Lo primero que quiero aclarar es que no es basada en el juego nuevo que viene con el Dante emo si no es el tradicional Dante, comedor de pizza, agresivo y con espada. 

El juego cuenta la historia de Dante un humano mitad demonio nacido del gran Sparda que pelío para salvar los humanos y su empresa de cazador de demonios donde frecuentan Lady otra casadora de demonios que le debe un montón de dinero, Trish un demonio que caza demonios que se parece a su madre, Morrison su representante que le consigue trabajos y por último Patty una huerfana que él le ayuda en el primer trabajo. Ellos pasan interesantes aventuras y un complot que se encuentra alrededor de Dante. 

La serie es un poco simple pero a la vez interesante, porque lo que quieren ver los video jugadores es a Dante, afuera de la cada aventura. Es interesante ver a Dante como se desevuelve en sus aventuras y cuanto dinero le debe a Lady. Se puede decir, que la serie se encuentra entre el tercer juego y el cuarto. 

Es bastante entretenida pero no es lo mejor que está afuera, si le gustan el juego, la serie parece complemento. Si tengo que darle una calificación yo le daría un 7.5 /10

miércoles, 9 de mayo de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


En estos días es disminuido la cantidad de horas que le dedico a jugar, porque he estado estudiando un poco más de PHP, y ha estado gratificante. No hay que decir mucho lo que he estado jugando, pero se puede esclarecer que en su mayoría ha sido Skyrim y todavía me falta un montón. En pocas horas voy a entrar en el 30% de personas que dice Bethesda ha jugado más de 80 horas de juego. Spoilers: Ya terminé con la hermandad oscura, ahora estoy buscando gritos porque tengo como 12 almas de dragones y no tengo suficientes gritos. Lo que voy  a hacer siguiente es ir a la guilda de ladrones. Dicen que son las más interesantes del juego y vamos a ver. Hacer algo un poco diferente. 

He jugado un poco de Sword and Sworcery pero tengo que esperar un tiempo para que esté disponible el otro triángulo en luna nueva, pero eso es lo que me da peresa. pero si no me equivoco es a mediados de mes. 

También que se había vuelto tradición pero dejamos de hacerlo porque estabamos muy tallados todos con la universidad. Son noches de co-op con @edderd, @diomedes102 y Joha-pein. Esta vez hemos estado jugando Sanctum, el juego se ve interesante, pero es un poco monótono y corto pero por otro lado tiene mucho DLC. En el juego vamos por el nivel 3, de ahí no hemos podido pasar por culpa de las esporas que nos vencen. 

Y gracias a @diomedes102, vamos a empezar a jugar  Nation Red, que ayer lo intentamos un poco y se ve prometedor, quiero hacer mis primeras impresiones, pero por el momento puedo decir, que el juego es isométrico (vista desde arriba), de guardar un punto hasta acabar oleadas de zombies. Se ve muy bueno. 

Ahora volviendo a las series. Casi no he visto series nuevas. Por el momento estoy con Devil May Cry (netflix) y se ve bastante buena, el matador de demonios que come pizza, sunday de fresa, perseguido por las deudas y las nenas de todas la edades. También sigo viendo las series que estaba viendo en crunchyroll, que por cierto no me acuerdo los  nombres en japonés son un poco malo para hacerlo (Nazo no Kanojo X , Nyarko-san: Another Crawling Chaos ,Recorder and Randsell, The Knight in the Area, NARUTO Spin-Off: Rock Lee & His Ninja Pals, Fairy Tail, NARUTO Spin-Off: Rock Lee & His Ninja Pals y Naruto Shippuden)

Y el viernes ya sale SFxT y espero que se arme bastante bien, con chicharrones y cerveza. Esta vez lo compré con Gamestop Impulse porque estaba disponible para mi país, además de que no me dió problemas con paypal como Gamergate que me bannearon la cuenta, es decir, no puedo comprar nada. Pero por lo menos ahí tengo el juego que vamos a ver que tal está.

martes, 8 de mayo de 2012

Primeras impresiones: Noitu Love 2: Devolution[PC][JUEGO]


link
precio: $4.99
tiempo jugado: 0.4h

Otro juego retro, como se han dado cuenta, soy un poco fanático de este tipo de juegos. Este juego se basa en la secuela de un juego freeware. Después del primer juego han pasado unos años y los robots que estuvieron en la primera revolución han escapado y vuelven a atacar. Y uno pertenece a una institución que se encarga  de resolverlo. 

Es un beat-up 2D, 16Bits y además platforma, donde el personaje se controla totalmente con el mouse. Uno presiona el botón hacia el enemigo y el personaje se va directamente a atacar, uno tira personajes, tira como una bomba y forma un escudo con el clic derecho. Hay que admitirlo se maneja muy bien con mouse. Pero es muy rápido. 

El juego vale totalmente la pena  además con el precio que tiene, pero parece que es corto, pero cuando lo termine espero hablar más al respecto.

lunes, 7 de mayo de 2012

Primeras Impresiones: Sanctum[PC][JUEGO]


link
precio: $9.99
metascore: 70
DRM:steamworks
Tiempo de juego: 2h

Este fin de semana estuvo gratis, es un juego de FPS/Tower Defence parecido a Dungeon Defender (DD), solamente que no es de tercera persona como DD y además no hay tanta variedad de armas como en DD.

La historia no lo sé porque solamente he jugado en multiplayer. Pero las mecánicas son como en DD, el juego le da un tiempo para crear las torres para defender en cada oleada de enemigos. entonces en ese lapso se muestra cuadros azules donde uno puede contruir, y para ello uno tiene que poner un bloque primero para hacer una torre que hay de varios tipos. Y que uno puede actulizar, lo que son los ancensores son puntos de donde uno puede aparecer. Para ello se pasa con tab para ver el mapa completo y se escoge el punto. También se puede actulizar armas, y se pueden comprar torretas. En la fase de construcción se ve el camino que van  a tomar los enemigos y por ende uno puede modificarlo con bloques. 

En cada oleada uno puede ver los enemigos que vienen, y también los puntos débiles (en el menú del juego), que a diferencia de DD, estos son variados y importante saber el punto débil para derrotarlos. El juego se pierde cuando varios enemigos comenten suicidio al chocar con la esfera que la vida se muestra en la parte inferior izquierda. 

En estos días casi no he jugado,  pero espero terminar algún juego corto, como Noitu love 2, que voy a hacer primeras impresiones mañana, lo que es al respecto con Sword and Sworcery, hay un problema que tengo que esperarme hasta que sea luna nueva para seguir jugando. Y todavía sigo jugando Skyrim, que se ha tornado más tiempo de lo que yo creía.

jueves, 3 de mayo de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


Mucho y poco ha pasado en estos  días, bueno lo que si es seguro es los juegos que he estado comprando y los que he querido comprar que no he podido. Como también las buenas noticias,  Skullgirls viene para PC, y mejor aún sin GFWL. 

No he jugado mucho, solo me he dedicado a Skyrim y también he jugado un poco de juegos de peleas con la laptop en la casa de unos amigos. También he estado viendo a ver donde compro Street Fighter x Tekken, lo iba a comprar en Gamersgates pero tuve problemas a la hora de comprarlo y me afectó con paypal que me limitaron la cuenta. Ahora lo que queda es esperar a ver si Gamestop lo pone disponible porque ahí no he tenido problemas con comprar nada. 

Películas no he visto mucho, tengo una lista larga de películas para ver, inclusive en Netflix, que actualizaron contenido en estos días y metieron nuevas series como Drawn Together. Y también estoy viendo unas cuantas series en Crunchyroll. 

Lo que quiero hacer es aprovechar este fin de semana y ver la película de Konky que viene con el humblebundle (que acaba de terminar) y también terminar juegos cortos como Sword and Sworcery, Acuaria y Noitu love 2. Vamos a ver como va. También quiero darle con mis amigos y familiares Sanctum que está en promoción en steam a $2.45. 

The May Hurra Bundle[PC][PROMOCION][INDIE]


link
precio: superar el promedio ($5.14 2012-05-03 6:26PM (GTM-6h)
juegos: Dungeon Defender, Containment: The Zombie Puzzler, Data Jammers: Fast Foward, Brainpipe - Aplunge to Unhumanity, Weird Worlds: Return to Infinite Space (sin key para steam).

Ya empezó el mes de mayo, uno de los mejores meses para video juegos porque salen excelentes títulos y también hay buenas promociones. Y este no es una excepción. Para ser sincero no he jugado muchos de los que están ahí solo Dungeon Defender que es ultra mega súper bueno. Altamente recomendable en especial si le gusta los co-op. 


miércoles, 2 de mayo de 2012

Skullgirls viene para PC[NOTICIAS][PC]


link
fecha: desconocido pero este año

No me cabe el corazón lleno de felicidad al saber que Skullgirls viene para PC, y lo mejor de todo sin GFWL, que hace la mejor noticia que se ha dado por el momento en el mes de mayo. Parece que el juevo va a venir con un poco de extras y el estudio, desea también hacer  crossplatform entre PS3/PC, por ende es aún mejor la noticia. Además de que quieren agregarle mejor AI, tutoriales y movimientos en la pantalla. 

Para mí es una compra y vamos a ver quien se sube en la vagoneta de este juego.

Anime Primavera 2012: Knight in the Area[CRUNCHYROLL][ANIME][RESEÑA]


link
 
Cuenta la historia de dos hermanos amantes del fútbol, uno que juega a nivel mundial que lo llaman el rey y el otro que quiere seguirlo pero por cuestiones de su pasado termina siendo el Manager del club de fútbol hasta que un día. un accidente pasa. Y el hermano menor toma el sueño que su hermano mayor tenía.

La historia habla sobre sueños que cambian personas y aquellas que los rodean, también sobre lucha, sobre metas Y preserverancia, donde uno se amolda a seguir luchando por el sueño que tiene. También marca lo que es cambio y disciplina, son dos cosas que hacen que la serie sea interesante. Además de que no es Tsubasa Sora, es decir, no duran grandes sumas de tiempo para moverse de un lado de la cancha al otro. Hay que admitir que tiene lo suyo como serie.

Si son amantes del fútbol y también de un poco de drama con sueño al futuro es una buena serie para ver.