sábado, 30 de junio de 2012

Terminado: Alice Madness Returns[JUEGO][ANALISIS][PC]


primeras impresiones

Hasta ayer tuve la oportunidad de terminar el juego, ya mencioné un poco en primeras impresiones, me gustaría ampliar en la metodología del juego. Lo que me parece que hay recalcar es que el juego se vuelve un poco monótono, se introducen nuevas mecánicas. Pero sigue siendo el mismo estilo de plataforma, que se ha caracterizado en todo el juego. Brincar de una en una, presionar un botón y llegar al otro destino rápido o disparar a un objetivo para que abra nuevas partes de la pantalla. 

El juego en pocas palabras es algo mental donde el país de las maravillas que Alice visita es el reflejo de su ser, que está entrando en una gran etapa y Alice va a salvarlo para salvarse ella misma. Y ahí uno visita a seres que habitan el país de la maravillas para saber que pasa con ella, y también visitar a seres en el mundo real que guardan ciertas partes de los recuerdos de ella. 

El juego trata de introducir mini juegos en todas las pantallas, se puede decir, que algunos son entretenidos y otros no pero se puede aclarar de que algunos no caben en la modalidad de juego y no agregan mucho a la historia. 

Alice Madness Returns es un juego mental de plataforma que en ciertos momentos se vuelve un poco viejo pero a la vez da un percepción muy profunda entre la realidad, el yo y también la mente. El juego merece un 7.5/10

miércoles, 27 de junio de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


Como es normal para mí, todo los miércoles, explicando más o menos que he estado haciendo. Y la verdad la cantidad de tiempo que he estado jugando no ha sido la misma que antes, pero si me he mantenido jugando comos siempre, viendo series y también animé.

Cómo todo mundo ya sabe, ya termina los animés de temporada. Ya fue el turno de Nyarko, ahora le toca a Fate/Zero y luego a Mysterious Girlfriend X. De Fate puedo decir, que me encantó el penúltimo capítulo tanto así que me dió ganas de comprarme la serie en Bluray. Empecé a ver Blood+ en Netfix, se ve interesante pero solo he visto un episodio

Y no he cambiado mucho lo que estoy jugando ahora, estoy con Alice Madness Returns, voy por el capítulo 5 y puedo decir, que está muy interesante como se ha vuelto la historia, mucho de los misterios que tengo ya han sido resueltos. Y también sigo dándole Darkspore con mi típico grupo de trabajo. 

No es mucho lo que he hecho pero he estado un toque ocupado y espero la otra semana liberarme un poco más.

martes, 26 de junio de 2012

Nyarko-san: Another Crawling Chaos[ANIME][CRUNCHYROLL][ANALISIS]


reseña

Bueno ya terminó el primer animé de esta temporada. Y casualmente es uno de lo más populares que aumentó la venta de los libros de Lovecraft en Japón. 

Ya había hablando un poco sobre el tema. Pero voy a hacer una pequeña introducción. Es una animé sobre unos extraterrestres basados en monstruos sacados de las novelas de Lovecraft que son otakus, por eso viajan a la tierra porque tiene lo mejor en juegos, animé y otras cosas. Hay una organización que está para asegurarse que no haya un problema en la galaxia y quedan involucrado varios de estos extraterrestres peculiares. 

La historia siempre sigue la misma temática del harem y también el tsundere, por parte del personaje principal hacia Nyarko. Bueno la comedia es un poco fresca comparado a otros animes de comedias, pero no termina de sacar temas que otros animés han tratado. Pero aún así es algo fresco y entretenido que ver. Yo le doy un 7.5/10.

lunes, 25 de junio de 2012

El hombre lobo[PELICULA][NETFLIX][ANALSIS]


link
metascore: 43
años: 2010
duración:1h 42mins

Estas son las películas que uno no debe ver. Se lo puedo decir con confianza, el problema que tiene es que la película no llega a nada, hay una excelente actuación de Anthony Hopkins y hasta ahí llega la película, no tiene trama no tiene contenido y no aporta nada, ni siquiera entretenimiento que es lo más básico.

La película trata de un hombre lobo que mata al hermano de Lawerence y él vuelve a su casa donde su padre lo había exiliado y de ahí él es mordido por un hombre lobo y empieza la cacería. 

No quiero hablar más al respecto pero le puedo decir, de que es película no muy buena que digamos. Yo le daría un 4.5/10

sábado, 23 de junio de 2012

Kooky[PELICULA][HUMBLEBUNDLE][ANALISIS]


link

Esta película sueca venia en el  humble Botanicua bundle. Es una de las que ayudó Amanita studio en los efectos especiales. 

En pocas palabras cuenta la historia de un niño con problemas de salud, que tiene un peluche que es un oso rojo llamado Kooky y que por un motivo u otro su madre lo bota a la basura y cuenta la historia de este amigo su trayecto de regreso a casa y los espiritus del bosque que conoce y el tiempo que pasa con el guardian. 

Es interesante como esta situación de lucha y de poder, la diferencia que este hace, como alguien puede cambiar a una persona y darle una perspectiva diferente sobre ello. Una película que es más para niños que adultos pero la crítica social está ahí. Naturaleza, lucha, poder y sobrevivencia. 

ES una película que es para pasar un rato alegre. Yo le doy un 7.5/10

jueves, 21 de junio de 2012

Indie Game: The movie[PELICULA][ANALISIS]


link
precio: 10
metascore: 73
año: 2012

Lo que uno debe saber siempre una historia es como se cuenta, la forma, estructura y orden hacen que haya una diferencia grande. Y esta es una de ellas. El documental de 4 desarrolladores independientes por aparte. Y lo que es hacer un juego. 

La historia cuenta el desarrollo de Braid, Super Meat Boy y Fez. Todo lo que pasaron ellos y cuando salió Braid y Super Meat Boy. Y sinceramente es demasiado entretenido. Ver como ellos luchan para tener el juego disponible al público y lo que ellos querían mostrar como una forma de expresión y no un producto comercial. Algo que como jugadores apelaran al gusto de ellos. 

Y sepa decirlo que hicieron un buen trabajo con sus juegos (excepto Fez que no lo he jugado y como no viene para PC, creo que nunca). La película apela a todos no solo a desarrolladores porque muestra el lado humano de un desarrollo las metas, desiluciones y una parte de arte que busca llegar al público. La película merece un 8.5/10.

miércoles, 20 de junio de 2012

que he estado haciendo?[OPINION]


No he podido hacer mucho en todo este tiempo, porque he estado ocupado y parece que voy a estarlo un poco más pero ahí voy a ver de donde saco tiempo para mantenerme constantemente haciendo algo. 

Más o menos lo que hice en mis primeras impresiones, es lo que estoy jugando, por el momento es Darkspore, con @edderrd, @Diomedes102 y mi primo. El juego al parecer no es tan malo como esperaba que iba a ser, según la calificaciones de metacritic. Es entretenido pero con el problema de hay que estar conectado todo el tiempo para poder jugarlo. Y al final esto demostró ser inútil por ende se abandonó en subsecuentes juegos pero parece que se tomó de nuevo en cuenta, para Simcity, bueno ellos alegan que es para tener una mejor experiencia, no todo mundo concuerda. 

No es mucho lo que he estado viendo, más bien ha disminuido, mucho, bueno lo que es animé estoy viendo Knight in the Area, que la semana pasada no hubo, Fairy Tail que estoy atrasado un capítulo porque entró de nuevo en relleno. Luego Mysterious Girlfriend X,  que parece que va a ser como 24 capítulos (no estoy seguro), Nyarko que termina la otra semana, Lee que está muy bueno y por último Naruto Shippuden que la semana pasada no hubo. 

Lo que son películas, hay demasiado que ver, desde DVD a Blu ray, probablemente vea, The Negotiator, o Salvar al Soldado Ryan. En Netflix hay demasiado títulos que ver, todavía no he empezado a ver Blood+ y quiero ver varios películas ganadores de oscar.

martes, 19 de junio de 2012

Primeras impresiones: Darkspore[PC][JUEGO]


link
precio: $19.99
metascore: 65
Tiempo de juego: 3.5horas
DRM: siempre con Internet


Es uno de los pocos juegos de PC, que son exclusivos, por una compañía de EA que es conocida por hacer juegos de estrategia para PC. Cómo es Maxis (conocida por los Simcities). El juego es un estilo Diablo, con vista isométrica, que uno tiene 3 personajes que pueden ser cambiados en la pantalla (de 100 que se puede escoger cuando se desbloquean) con habilidades especiales (teclas 1-5) con un elemento que es fuerte ante otro elemento. Y altamente modificables según los itemes que se le cambien (cambian apariencia física, según el usuarios lo quiera con el editor). Manejados con el cursor del mouse, y se van haciendo grupos de 3 según se vayan desbloqueando. 

Para ser sincero, yo tuve muchos problemas a la hora de tratar de comprar el juego, como mencioné anteriormente . Pero al parecer de que el juego es bastante rescatable. Incluso mi hermano tuvo problemas a la hora de aplicar el parche porque no se aplicaba bien, entonces se cerraba el cliente, que es lo peor de juego. 

Las historia es un poco confusa para ser sincero no le puse mucha atención, pero es algo que tiene que ver con el prececutor que creó modificadores de ADN a nivel molecular, de forma rápida para crear seres que pueden  adaptarse a nuevos planetas que terminan siendo muy fuertes pero con el problema de que cada uno de estos seres termina con comportamientos inestables (conocido como Darkspore) por ende cuando murieron los procecutores, se hicieron un último lote que se distribuyó en la galaxia, y uno debe controlar ese mal, siendo la última esperanza de la galaxia. 

Vamos a ver que tal el juego, no hemos jugado mucho pero se ve bastante interesante. Ya casi entramos al mundo 2-1. He estado aprovechando y jugándolo en co-op con @edderrd y mi primo.

lunes, 18 de junio de 2012

Games of Thrones primera temporada[SERIE][ANALISIS][BLURAY]


link
precio: $43.96
metascore: 79
capítulos: 10
año: 2012

Señores y señoras, es la mejor serie que he visto... Cómprenla, y si tiene bluray mejor aún.....
...
...
Calificación 9.0/10

Bueno, ahora para la gente que es un poco eséptica,  la serie se situa en la época medieval y cuenta la historia de un reino rodeado de siete reinos, con un rey sentado en el trono de hierro, y varios clanes que una a otra manera están detrás de este trono.  No quiero profundizar más porque entraría en spoilers. 

Es interesante, como ve desde otro punto de vista, donde todos son los personajes principales y ninguno lo es al mismo tiempo. La lucha de cada uno, y también  de que no se puede preveer que puede pasar en la serie. 

El contenido es impresionante, y como se ve en bluray aún mejor, solo son 10 episodios y se puede decir, que viene 2 en cada bluray, en 1080p a 60fps, el sonido es impresionante, con sonido digital y viene en varios idiomas y también con varios subtítulos.


domingo, 17 de junio de 2012

The Walking Dead primera temporada[SERIE][BLURAY][ANALISIS]


link
precio:$23.99
metascore: 82
capítulos: 1-5
año:2011

Lo primero que todo mundo debe saber, sobre esto es que si les gusta los zombies, esta es  la serie que tiene que ver, la forma en que se enfocan en esto y como lo ven hacen de la serie algo que uno no puede dejar de ver hasta el final de la serie. 

La historia empieza con un agente de la policia que es disparado y entra en coma, y cuando despierta ve que la ciudad está desolada y se da cuenta, de los problemas con los caminantes, una forma muy original de llamar a los zombies. De ahí en adelante busca a su familia y la encuentra y buscan como sobrevivir. 

Lo impresionante es el sentido de supervivencia y de defender a los series queridos y la lucha por el honor, y también por saber que es lo que está bien, y está mal. La serie aunque es un poco corta, que son 5 capítulos como de 45 mins cada uno, lo cautiva a uno por todo lo que dura. El Bluray le da una gran ventaja, la nitidez, el sonido y especial los cuadros por segundo.

 Es una de las series que se debe ver. Yo le doy 8.5/10.

sábado, 16 de junio de 2012

Exorcist Master[PELICULA][ANALISIS][DVD]


link
precio: $9.94
duración: 91 mins
año: 2006

La historia de como llegó esta película a mis manos, es que @diomedes102 vio un promoción de películas a
 $7 en Liberia Internacional y decidió comprar varias entre esas venía está película con una camisa XL y decidió donarla a la causa, porque no le quedaba la camisa y se arrepintió. 

Lo primero que se debe saber, es que está película es de cine chino, por ende, se puede imaginar que hay artes marciales y que también hay un poco de comedia involucrada.

La película cuenta la historia de un maestro exorcista budista   y un hermano y una hermana, que están aprendiendo el oficio de exorcistas estilo budismo, con talismanes y todo. Cuando en el pueblo hay una iglesia cerrada porque el padre de la anterior iglesia murió a la hora de sellar un vampiro del oeste poderoso, esta iglesia es abierta de nuevo por otro padre y de ahí tratan de hacerse de feligreses y esto molesta al maestro budista y empiezan a suceder cosas graciosas de ahí en adelante. 

La película continua con el humor y las peleas que caracteriza al cine chino, con ciertos tipos de personajes, el alumno enamoradizo, la hermana que lo ayuda y el maestro firme en sus decisiones. También se ve como la jerarquía se acentúa por los diferentes comercios que están en la zona como también el alcalde como un símbolo de corrupción ayudando a un solo poder. 

La película merece un 6.0/10, es algo que se puede ver para entretener en especial si uno es amante del cine chino 

viernes, 15 de junio de 2012

Resident Evil: Degeneration[PELICULA][ANALISIS]


link
precio: $9.99
Duración: 1h36mins
año: 2008

De las pocas películas producidas por Capcom, pero la gente puede pensar que un display largo, en cierto punto si es. Pero es para los fan pero no hizo mucho boom, para ser un largometraje. Se debe a que no tiene una estructura como tal. 

La película cuenta la historia Claire y el reencuentro con Kennedy, esta vez después de un tiempo de Resident Evil 4. Donde hay ataques terroristas y un Senador involucrado con las vacunas para el T-virus. 

La historia no es tan buena como los juegos pero hay que tomar en cuenta que el juego, los acertijos, los cinemas y también el terror. Pero no es como mucho peleas contra zombie, si no como un boss parecido al del Resident Evil 2. 

Yo sinceramente la disfruté más como fan y no como película. Yo le doy un 6.0/10.  

jueves, 14 de junio de 2012

EA problemas con los precio[OPINION][JUEGOS]


Ayer fue la gota que derramó el vaso, ya se conoce a EA como la peor compañía en Norteamérica. Y que origins para Latinoamerica, tienen los precios en euros inclusive que Latinoamerica tiene un ingreso per capital considerablemente inferior a los europeos. Además de que no están a favor de los descuentos -75% que tiene steam

Pero ayer que iba a comprar entre varios amigos Darkspore para PC en steam. En vez de estar el paqute de 4 juegos en $15 (75% menos) como estaba apenas salió la promoción, ellos lo subieron a  $37.49 inclusive que un juego individual costaba $5 ( steam daily deal para el día 13/06/12). Al principio no entendí por qué el cambio y porque steam no lo solucionaba, pero después me di cuenta de que este tipo de política es para evitar que se compre el 4-pack para el resto del mundo (no hubo problema en Norte América). 

Este tipo de políticas los afectan a ellos como empresa, porque los que dictan los precios de los juegos no es steam si no EA. Entonces con el mal sabor de boca al igual que mis amigos, han hecho que el concepto que tengo de ellos se aún peor que antes.

miércoles, 13 de junio de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


Una semana muy icónica, hay mucho que hacer, pero espero aprovecharla al máximo. Para ser sincero casi no he jugado mucho pero, he aprovechado y ya terminé de ver The Walking Dead, y espero hacer un analisis al respecto. También voy a empezar a ver Game of Thrones, la primera temporada en Bluray.  Aproveché y vi Exorcist Master, que fue una película que me regalaron, Luego tengo otras películas de Battlestar para ver, que espero terminar ver esta semana. 

Lo que es respecto a jugar, traté de retomar Dead Space para Android, porque quiero terminarlo pero me da mucho problemas con el celuar y me lo reinicia. También quiero terminar Secret of Mana para iOS. En PC, he intentado jugar Trine 2 con @edderrd pero ha estado un poco ocupado entonces está como barado, pero vamos a ver si retomamos tanda cooperativos con los demás, ya sea Left 4 Dead 2 o Sanctum. Y con respecto a un jugador, todavía sigo jugando Alice: Madness Returns que me ha gustado bastante, en especial el mundo que se desevuelve, aunque lo que es de platforma ya empezó a ser repetitivo, pero por lo demás muy bueno el juego. 

Todavía sigo sin leer los comics, pero voy a aprovechar el tiempo, y tratar de leer almenos uno por día, son pocos entonces no debe tomar mucho tiempo.

martes, 12 de junio de 2012

Must buy - Skullgirls con steamworks[PC][OPINION][JUEGO]



Para nadie es un secreto de que los últimos juegos de peleas para PC viene con GFWL y como mencioné en mi anterior post, porque es que no es una de las mejores soluciones para PC gamers. Bueno es uan buena noticia saber que Skullgirls viene con steamworks (entrevista con Origins @E3 2012 no encuentra el video). Por ende lo mejor es apoyarlos y demostrar que steamworks es una solución viable para los juegos de peleas y dejar de lidear con GFWL. Además de esto se suma la noticia de que Skulls of the Shogun viene solo para Windows 8 (xbox live) y que un tiempo después para windows 7 (GFWL) y tratar de demostrar que esta inicitiva no va a funcionar con nosotros.

Accepted[NETFLIX][PELICULA][ANALISIS]

Watch Accepted on Netflix Today! | NetflixMovies.com
Tomado de: 

link
metascore: 47
tiempo: 1h 32 min
año: 2006

Para los momentos que uno no quiere pensar en la trama, una historia muy profunda o implicaciones sociales de la películas, no hay nada como ver una comedia estilo americana. 

Son malas pero entretenienen. Eso es una simple introducción de los personajes con estereotipos arraigados, el personaje principal debe ser un estilo lo que se buscan en la educación, buscar como triunfar sin educación motando su propia empresa. 

Bueno más o menos se trata esta película. Varios jóvenes no lograron entrar a una universidad, entonces uno que no quería defraudar a sus padres y amigos, hizo una universidad ficticia con sitio web y todo.

Alquiló las instalaciones pero tenía un problema el sitio web aceptaba a cualquier persona, por ende un montón de personas que no lograron entrar a la unversidad llegaron ahí. 

Entonces él decidió hacerlo realidad, crear la universidad para todos.

Lo interesante de la película es que muestra varios conceptos como que la educación no es indespensable para triunfar si no el ingenio y buscar la empresa. 

También la presiones de toda la gente que va para la universidad y como afecta la selección a ellos. Luego viene la universidad y cómo esta los afecta. 

Entonces introducen que uno va a la universidad  como un servicio para crecer y aprender lo que uno quiere. 

La película tiene un trama simple y si hay una mujer de por medio con el principal que al inicio de la película es inancansable. La película merece un 6.5/10.

lunes, 11 de junio de 2012

Terminado: Dead Island[PC][ANALISIS][JUEGO]


Primeras impresiones
tiempo de juego: 28.0H
método multiplayer: steamworks (4 jugadores co-op)
Actos: 4 con varios capítulos  (más de 15)

Luego de tantas horas entretenidas de Dead Island con @diomedes102 y en menor grado @edderrd puedo decir que el juego llenó todas mis espectativas, antes, tenía problemas con el movimiento del personaje que es un poco lento, pero después uno se acostumbra. La historia que es un poco ausente, se puede decir, que se cuenta en los últimos dos capítulos del juego. Siendo el último acto demasiado corto a comparación con los primeros actos. 

Voy a mencionar de las  mecánicas que no hablé en mis primeras impresiones, son la de conducir vehículos que al final del primer acto se hace una ventaja además de que el acto 3 que el mapa es más grande ahorra mucho tiempo. Otra de las ventajas que tiene el juego es que uno se puede mover entre los refugios de los diferentes actos a conseguir items y terminar misiones. El último acto esto no se puede hacer.

Lo que me gusta del juego, es que los zombies escalan con uno, es decir, ellos suben de nivel a la razón que uno lo hace y también uno tiene la oportunidad de probar varias de las clases que tienen los personajes que uno usa. por el árbol de habilidades es muy pequeño. 

En varios capítulos uno tiene que lidiar con humanos, ya sea delicuentes o de otras facciones entonces las armas de fuego son la primera opción que no son tan efectivas contra zombies si lo son contra humanos. 

El juego se  puede decir, que un excelente Thriller y al final escala y se revela todo. El juego es entretenido pero se tuvieron ciertos bugs y problemas no son para dejar de jugar el juego pero molestos. Hubo un bug que fue muy molesto que tenía que escapar con una Kuru, y siempre que lo hacía en multiplayer ella se quedaba detenida, para evitarlo tuve que pasarlo en solo. 

Al final puedo decir, que el juego es bueno para jugarlo en multiplayer y entretenido pero con el problema es que tienen que jugar con niveles parecidos como los zombies escalan, si no es así el de menor nivel la ve difícil. 

El juego se merece de mi parte un 8.0/10.

sábado, 9 de junio de 2012

American Pie: La guía del amor[PELICULA][NETFLIX][ANALISIS]


tiempo:1H 31mins
año: 2009

La película trata de tres estudiantes de colegio en su último año que quiere tener su primera relación sexual, pero cada uno tiene problemas para conseguirlo, uno tiene una novia que ella, ya tuvo pero no quiere tener porque ella quiere esperarse hasta el matrimonio. Otro que siempre le ha gustado una amiga de años, pero no le ha dicho y ella está buscando su primera relación y por último una persona con sobrepeso que tiene fantasías con una porrista que ella es un poco libertina (no encontré la mejor palabra para decirlo). Y descubren una guía para el amor y piensan restaurarla y lograr sus objetivos al mismo tiempo. 

La película toca varios problemas que tienen los jovenes adolescentes estadounidenses con comedia, y como el ingenio en la sexualidad los afecta. Tratan de abarcar tantos temas y a la vez tratan de que estos temas pasen por situaciones graciosas. Lo que hacen es una pequeña sobresaturación de estos y al final las bromas no hacen mucha gracia.

La película es muy típica como las anteriores y no es tan graciosa. Yo la verdad le doy un 5.5/10. Entretiene pero hay mejores de este tipo.

viernes, 8 de junio de 2012

4-packs de juegos cooperativos en steam con steamworks[PC][JUEGO][OPINION]


Me parece raro que no hay un post en un foro que venga con esta información, 4 packs de juegos que soporten Steamwork. 

La primera pregunta que la gente se hace cuando ve esto  es por qué yo estoy buscando está información. 

Y la respuesta es fácil, porque estoy jugando con @diomedes102,  @edderrd y mi primo (no tiene twitter). Steamworks ha funcionando para jugar todos, porque hemos tenido problemas con gamespy y GFWL (games for windows live). 

Por que nos da error al jugar todos en el mismo servidor. Además de que ha sido demasiado entrentenido jugar juegos cooperativos y que ya vamos a terminar Dead Island. 

Por ende los que no vienen en la lista son Magicka (ya terminado), Sanctum (lo estamos jugando), Nation red (lo estamos jugando), Shank 2 (estamos jugando), Dead Island (apunto de terminarlo) y Trine 2 (lo estamos jugando).

Solo son juegos que tiene 4 packs y también con steamworks. Y ninguno los hemos jugados por eso solo viene la imagen, el link, el precio y metascore (para los que tienen).

Madballs in Babo: Invasion

link
precio 4pack: $29.97
metascore:79

Monday Night Combat



link
precio 4pack: $29.99
metascore: 82

Hoard

link
precio 4pack: $29.99
metascore: 65

Bunch of Heroes

link
precio 4pack: $14.99


PayDay The Heist

link
precio 4pack: $59.99
metascore: 76


Alien Swarm

link
precio 4pack: gratis
metascore: 77

Serious Sam HD: The First Encounter

link
precio 4pack: $44.97
metascore: 68

Serious Sam HD: The Second Encounter

link
precio 4pack: $59.97
metascore: 76

Serious Same 3: BFE

link
precio 4pack: $119.97
metascore: 72

 The Darkness II

link
precio 4pack: $149.99
metascore: 77 (página caída)

A Valley Without Wind

link
precio 4pack: $44.99


Orion: Dino Beatdown

link
precio 4pack: $29.95







jueves, 7 de junio de 2012

Bastardos sin gloria[NETFLIX][ANALISIS][PELICULA]


link
metscore: 69
año: 2009
tiempo: 2h 32mins


Lo primero que quiero decir, que esto tiene todo el material para ser una mini serie, que por cierto es muy famoso en películas de la segunda guerra mundial.

Se cuenta dos historia, una de Shossana, una judía que tiene un cine y como ella llegó a estar sola luego de perder toda la familia por culpa de los nazis. Luego los Bastardos sin gloria que es un grupo de judío liderados por un descendiente indio, que se encargan de matar a los nazis sin piedad. 

Lo que me gusta de la película es la forma en que se cuenta la historia, como se introduce a cada personaje y los "flashbacks" del  ciertos personajes. Cada vez que están en un situación difícil con toda la amabilidad y coordializmo ellos se tratan entre enemigos llegando a una resolución interesante. No pierde el toque de Quentin Tarantino. Pero siente que falta más introducción de cada personaje para ser más interesante. 

Para mí merece un 8.0/10 por su forma diferente de contar la historia, la acción y ver todo desde dos diferentes puntos de vistas que se entrelazan para un final épico.

miércoles, 6 de junio de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


Bueno no he hecho mucho en esta última semana pero por lo menos he aprovechado y he jugado bastante en co-op en Dead Island, que es mejor de lo que esperaba, al inicio no me gustaba porque los jugadores se movían un poco lento pero ahora que llevo bastante tiempo jugando puedo decir, que he aprendido a apreciarlo a como es así, por el genocidio que he hecho a la pobablación de zombies. Por el momento voy por el laboratorio y parece que me falta poco para poder ir a la prisión que es el último acto. 

En películas no he terminado de ver Inglorious Bastard ni tampoco he empezado a ver Blood+. Me falta muy poco episodios para terminar lo que es Walking Deads que por cierto está muy bueno. Y tuve mucho problemas con lo que fue con el HDCP que mi equipo decía que mi monitor no lo soporta entonces no podía ver el contenido. Pero descubrí que se arregla conectándolo con el HDMI pero el siguiente problem es que me quita un pulgada, es decir, se hace un cuadro negro alrededor de la imagen pero arreglé con ciertos juegos pero no todo Trine 2 sigue. 

Espero aprovechar este tiempo aunque estoy ocupado y temrinar varios títulos que tengo ahí jugando. Alice no lo he jugado tengo que retomarlo al igual que Trine 2 y también Acuaria.

martes, 5 de junio de 2012

E3 2012 - expectativa[PC][JUEGOS]


Yo la verdad ese tipo de shows no me llama la atención como antes era, porque lo que lo hace popular los primeros días son las conferencias de las publicadores (EA, Ubisoft, Activision, THQ, entre otros) y de los que hacen las consolas (Nintendo, Sony y Microsoft). Que PC no se toma con mucha importancia.

Luego hablan de las secuelas de juegos AAA, que siempre es lo mismo, entonces no es mucho que me llame la atención, uno espera algo nuevo e intresante y por último es lo que me gusta más que son los juegos Indie. Que siempre uno encuentra joyas, dentro de los que se encuentra innovación entretenimiento y nuevas formas de contar historias.

Pero no niego que hay varios juegos que me llaman la antención entre ellos están:

Starcraft 2: Heart of the Swarm

No sé si está en E3 pero me gustaría ver y saber sobre él. Pero espero que no me den una mala noticia como pasó con Diablo 3 y que es totalmente online.

Darksiders 2

Admito que el primero me gustó mucho y espero que el segundo sea aún mejor. Lo que se ha visto se ve interesante y tengo altas expectativas.

Bioshock Infinite

En espera de más noticias. Lástima que tengo que esperar un año más pero espero que lo pulan lo suficente para que valga la pena la espera.

Valve

De ellos espero solo grandeza, entonces no estoy estresado y quiero ver siempre algo bueno de ellos.

Indie

Tengo mucha expectativas de ellos y espero que anuncien buenos títulos para PC.

Vamos a ver que suece en estos días.

lunes, 4 de junio de 2012

Primeras impresiones: Alice Madness Returns[PC][JUEGO]


link
precio: $49.99 (en EEUU es $19.99)
metascore: 75
tiempo de juego: 5.8h

Como vieron en mi post anterior, estaba un poco indeciso en adquirir o no el juego en la promoción de Steam, luego de haberlo jugado. Puedo decir, que si ha valido totalmente la pena. La historia como se muestra en el App, es que con la muerta de reina de corazones y que la  ha vuelto el País de la Maravillas a su normalidad, Alice sale del hospital psiquiátrico y regresa a un orfanato pero parece que los cambios que ha tenido en su vida está volviendo a afectar al País de las Maravillas y ella tiene que resolver la situación y recuperar sus recuerdos en el intento. 

Alice alterna entre el País de la Maravillas y también la realidad. En la realidad no es mucho lo que ella pueda hacer, solamente interactuar con ciertos elementos y también ver desde un plano otros. Pero en el País de las Maravillas, ella puede brincar, moverse dejando mariposas, brincar tres veces, caer lentamente, atacar, hacerse pequeña (también ve secretos y notas), disparar, utilizar una especie de granada a distancia en forma de conejo para plataformas y también destruir paredes. Lo que me parece interesantes es que uno puede actualizar las armas por medio de dientes. También entre otros coleccionables están las botellas con notas adentro, acertijos varios dentro de un caracol, recuerdos con forma de ciertas estructuras que estas tiene que ver con diálogos que ha tenido con personas y por último narices de cerdos que ayudan a encontrar secretos, además de que emiten un sonido para facilitar se encontrados. 

Por el momento el juego me ha gustado bastante y espero sacarle el mayor provecho posible. Lo que me gusta mucho son las excelente escenografías y también lo extraño que todo se ve, pero el arte es algo impresionante y también con frecuencia de la que Alice cambia de vestidos. El modo de juego es algo parecido al libro donde uno topa a un personaje en una situación especial y este le da un tarea por hacer, pero cada uno tiene su personalidad y diálogos interesantes. 

sábado, 2 de junio de 2012

Terminado: Noitu Love 2: Devolution[PC][JUEGO][ANALISIS]


primeras impresiones
capítulos: 7
Tiempo de juego:

 Mucho de lo que había mencionando del juego se puede resumir con las primeras impresiones, Por que el juego es un poco corto, son 7 capítulos que la mayoría se pueden pasar en menos de 30 mins. Algunos hasta mucho menos. Pero lo que me gusta del juego es que en cada uno se introducen nuevas mecánicas de los enemigos y las pantallas lo que hace que haya mucha variedad del juego. Y como mencioné en mi recomendación de steam, es que le juego cumple con finalidad para lo que fue creado y aunque es muy corto se divierte uno y vale totalmente la pena a ese precio.

La longitud para muchos es algo que les molesta pero el juego tiene varias modalidades para tratar de reponer esto. Lo que si tuve problemas con el juego es el sistema de salves, que si uno se sale del juego en media pantalla el juego borra su salve y se pierde todo y hay que empezarlo de nuevo. Por eso lo dejé por un tiempo a ver si podía recuperarlo, pero no se pudo. Pero por lo menos supe cual es el bug del juego. 

El juego es interesante no se vuelve viejo y tiene la longitud necesaria, yo le doy un 8.0/10

viernes, 1 de junio de 2012

Invasor Zim[NETFLIX][CARTOON][ANALISIS]


link
año: 2006
capítulos: 3 temporadas con 27 episodios en total

Es cartoon bizarro que daban en Nickelodeon sobre un extraterrestre ineficiente, megalomaniaco y un poco tonto que lo exilian a la tierra para conquistarla con un robot llamado Gir. Y un niño  además de su hermana parace haberse dado cuenta de ello. Pero solo el niño trata de evitarlo con monólogos, mala costumbre de hablar solo y también con una obsesión con lo sobrenatural. 

Lo que parece interesante con respecto a la serie es lo extraño y bizarro que muestran a una tierra, a los seres humanos con todo los vicios, ignorantes y que solo toman en cuenta cosas estúpidas en su vida cotidiana. Los personajes principales también con otros vicios y anuentes a lo que está pasando alrededor de ellos demuestran que la sociedad está mal  y uno a veces piensa que en el transcurso de la serie es mejor que lo destruyan. 

La serie no tiene un final asumo que la cancelaron, pero todo los capítulos con su lado bizarro, son interesantes y vale la pena darle una ojeada. Yo le doy un 7.0/10 a la serie.

Alice: Madness Returns[IOS][COMIC]


link
precio: gratis

Ya que iba a jugar el juego aproveché y le eché una ojeada al App que desarrolló Spicy Horse sobre la precuela y lo que sucede antes del juego. Este app es un comic interactivo, es decir, son imágenes en la cuales se va interactuando y algunas de ellas tiene puzzles cortos y simples. La historia se va contando con artículos de periódico, texto y las imágenes (obvio). 

La historia cuenta a Alice y el problema de que ella está atrapada entre la realidad y el mundo de las maravillas, donde la Reina de Corazones lo ha tomado. Es el escape que ella toma cuando su familia ha sido muerta en un mortal incendio donde ella es la única superviviente y de ahí entra al país de la maravillas y simultaneamente está en  el un asilo. 

El se maneja de fomar interasante y en cualquier momento que no se pueda resolver un puzzle se puede pasar de página o devolverse. Al final se obtienen unos símbolos como los que tiene alice en el vestido y de premio se puede ver el trailer del juego. El app es un poco viejo pero vale totalmente la pena utilizarlo, además de que es gratis.