domingo, 30 de septiembre de 2012

Primeras impresiones: Borderlands 2[JUEGO][PC]


link
precio: $60
metascore: 89
tiempo jugado: 21h

Es uno de los juegos más esperados en este año, después del éxito que fue el primero. Viene la secuela, prometiendo aún  más. Y más pulido. Y después de llevar 21 horas en el juego puedo decir, de lo cumple. Aunque al inicio el juego no cumplió en la promesa de una mejor experiencia en línea (ahora con un parche se resolvió). Bueno tengo que admitir de que se maneja mejor la integración con steamworks que con gamespy, que uno tenía que agregar los amigos de nuevo y no tenía una forma de comunicación eficiente. Bueno este se sigue cumpliendo en la secuela, pero para ello está Steam con un chat grupal y desde ahí se pueden conectar simple a los juegos. Pero por desgracia lo que es el chat de voz, de steam, ha estado fallando últimamente, no sé si sea por parte de mi lado, o de ellos. Por que cuando habemos más de 3 personas, yo dejo de escuchar a una, o una no me escucha. 

Referente a las mecánicas del juego, se pueden decir, que son las mismas, aunque ha cambiando lo que son las clases: en vez de soldado, cazador, siren y berserker. Ahora es gunberzerker, siren, comando y asesino. En este caso la clase que cura es la sirena y no el soldado como en el primer juego. También el juego cuenta, con millones de armas y cada una de ella. tiene la características que las puede diferenciar dependiendo de la casa  que las fabricó. Lo que son los árboles de habilidades son 4 en vez de tres, y se suponen que se siente más cuando se sube en cada habilidad, se puede decir, que no mucho la diferencia del anterior juego. Ahora se tiene lo que son puntos cabronazos, esto quiere decir, que por hacer, logros se gana esos puntos que uno los puede cambiar por aumentos de 0.1 en ciertas habilidades, como vida, capacidad de escudo, daño de arma, cuerpo a cuerpo, etc. Lo mejor de todo es que es para todo los personajes que uno haga. 

Bueno y por último tengo que admitir que la historia, que era un fallo en el primer juego, ya no lo es. El escritor Anthony Burch, que también hace, hey, Ash, Whatch playing?. No creo que esté lejos de teminarlo y cuando lo haga, quiero hablar mucho al respecto. 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


Se puede resumir todo lo que he estado haciendo en esta semana en este párrafo, así si de simple. No he podido ver mucho y solo he jugando un juego no muy conocido por la gente que se llama Borderland 2. También vi el capítulo final de temporada de Knight in the Area, Oda Nobuna y Campione. Y con la historia de la mala inversión de un blu-ray para PC, se puede decir, que he tenido problemas con lo que es la conexión, dice que tengo dispositivos que no aceptan HDCP, lo irónico que le problema me dio antes, entonces pasé la conexión de DVI a HDMI. Y ahora el mismo problema, lo que hice fue hacer lo inverso pasar de HDMI  a DVI. Y se volvió a resolver. 


martes, 25 de septiembre de 2012

Un día antes de cumpleaños[OPINION]



Perdón todavía sigo sin ponerme al día, en el blog y parece que va a seguir así. Mañana cumplo años y lo mejor de todo parece que voy a estar tallado mañana y espero que las cosas ya mejoren acercándose al fin de semana. 

Bueno por lo menos no he estado de vago, he estado jugando Borderland 2 con @diomdes102 y mi primo, hemos tenido problemas para conectarnos para jugar y también con el chat de steam, pero por lo menos hemos encontrado una forma para poder jugar. Para el chat utilizamos Raidcall y para jugar Hamachi, que nos permite conectarnos como si estuviéramos en LAN, pero nos da mucho Lag. 

De regalo de cumpleaños me regalaron Sleeping Dogs, y como regla general voy a dejar de jugar Darksiders 2 para jugar Sleeping Dogs porque es un regalo de cumpleaños. 

Ya por cierto volví a arreglar el problema con el blu-ray tengo que admitir que estoy empezando a odiar a Cyberlink de gran manera. Después vuelvo a discutir esto. 

domingo, 23 de septiembre de 2012

Perdido[OPINION]


Bueno, llevo tiempo que no escribo en el blog, tengo mis motivos y espero volver con fuerza, pero por lo menos darle más o menos lo que he estado haciendo en estos días que no he escrito. 

Como todo mundo sabe, hace unos días se desbloqueó un juego un poco famoso si no me equivoco se llama Borderland 2 y también otro juego que nadie había escuchado hablar que se parece un poco a Diablo 3 (Torchlight 2). Que pienso hablar de ello bastante en lo próximos días. También ya están terminando varias temporadas de animé, Ya terminó Oda Nobuna y la otra semana o esta (si empieza para ustedes el domingo) vienen los episodios finales de varias series, también mi cumpleaños y sin olvidar salen otros títulos independientes que tengo el ojo puesto (no creo que los compre porque todavía tengo mucho que jugar).  Como: Castle Crasher y tambien Half Minute Hero

Lo único que me atrasó que parece que los controladores 12.8 de AMD da un problema con PowerDVD 9 entonces no me deja ver Blurays y voy a ver si vuelvo al controlador anterior para ver si  se resuleve. 

La otra semana voy a tratarme de poner al día con todo lo que quiero escribir.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


Bueno en pocas palabras lo que he estado haciendo es tratar de terminar Darksiders 2 antes de que salga Borderland 2, para mí país, pero es imposible, todavía me falta mucho y el juego está disponible ahora en la tarde. Y eso vuelve a lo que he estado jugando que casi de completo este juego. Y los otros casi que ni los he tocado, porque quiero dedicarme completamente a Borderland 2, inclusive tengo Torchlight 2 pre-cargado pero no creo que le de mucho. 

Películas, casi no he visto nada nuevo, estoy viendo a ver que veo, todavía tengo la Urban Movies que me regalaron en DVD y también tengo unas que quiero ver en Netflix y vamo a ver que pasa. 

En Blu Ray tengo todavía Walking Dead la segunda temporada y Samurai Champloo que no he visto, pero espero retomarlo cuando tenga un poco más de tiempo libre. 

Animé todavía sigo viendo lo mismo y esperando que termine todo las temporadas a ver que viene nuevo e interesante.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Humble Indie Bundle 6[PROMOCION][JUEGOS]



link
precio: >$1 (claves de steam de Rochard, Shatter, S.P.A.Z, Torchlight y Vessel) >$4.95*(los anteriores más Dustforce)

*precio el día 18/09/2012 a las 11:35am(GTM-6h)
Ya está disponible uno de los paquetes más famosos, que es le humble bundle, en esta vez, viene juegos excelente. Lo que es Rochard es un juego de puzzle utilizando la gravedad, Torchlight no hay que mencionar mucho al respecto porque viene el 2, Vessel es un juego que se manipulan los líquidos, Shatter es un juego de arcade de naves y Dustforce es un juego de plataforma, el que nunca he visto es S.P.A.Z. Además viene con sus respectivos Soundtrack exceptuando Vessel. Altamente recomendable.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Don't Be Afraid od the Dark[ANALISIS][PELICULA][NETFLIX]


link
metascore: 56
duración: 1h39min

La película cuenta la historia de una niña que fue mandada donde su padre por que tiene problemas. Su padre está arreglando una mansión que la persona que vivía antes desapareció y parece que hay unos entes que viven ahí, que estaban encerrados y están libres una vez más.

La película tiene un guión no muy fuerte, pero lo que la hace interesante es el personaje de la niña, que ha pasado por situaciones muy difíciles y estos entes tranta de manipularla y controlar el concepto que tiene la familia sobre ella. Y de ahí la madrastra toma un rol importante al apoyarla. y tratar de ir más allá de lo que está pasando. 

Una familia disfuncional, un padre dedicado al trabajo y una niña olvidada es algo que suena interesante, pero a la ejecuación no es tando yo le doy a la película un 6.5/10

domingo, 16 de septiembre de 2012

Crónicas de Bordeland 2 segundo episodio:Reglas del juego



Bueno ya se acerca el día que el juego va a estar disponible, y ya tengo el equipo de juego para terminar Borderland 2. Esta vez vamos a ser tres por el momento. @diomdes102, Joha-pein y yo. Para hacer el juego interesante llegamos a la conclusión de que la mejor forma de hacerlo, es tener dos personajes para mantener el mismo nivel entre nosotros y esto lo hacemos de la siguiente forma:

1. Vamos a tener 2 personajes uno para single player
2. El otro personaje va a ser solo para jugar multiplayer, este personaje solo se va a usar cuando jueguemos todo para mantener el mismo nivel.
3. Cada persona va a tener una diferente clase para tener una mejor experiencia del juego.

Esta son la reglas que nos vamos a regir en Borderland 2 para tener una excelente experiencia.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cronicas de Borderland 2 primer episodio: la precarga


Bueno la idea detrás de esto, es que mientras veía una película pensé: "Que tuanis (costarriqueñismo) narrar todo lo que pasa mientras juego Borderland 2". Y aquí empieza, con esa oración que le dió vida a lo que es este "post". Y después de un viernes/sábado en la madrugada, un día pesado donde todo lo que tenía que pasar, pasó y ilusiones y también sueños se vinieron al suelo. 

Lo primero que se debe saber del juego, es que la pre-orden viene con varias cosas extras. Una llave que solo se puede cambiar una vez por cuenta, que abre un baúl dorado en el Santuario que le da a uno una arma púrpura, si no me equivoco es legendaria (para el coloquio normal) que escala el nivel que uno tiene, y que la llave no se puede cambiar por nada ni donarla pero solo un uso por cuenta. También vienen armas doradas, un personaje extra "la novia" (habilidades para los que no saben jugar FPS) y reliquia del buscador que aumenta la suerte para conseguir mejores armas y equipos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Primer Analisis de Borderland 2 - IGN[ANALISIS][JUEGO]


Según el análisis es más de lo que esperaba, mejoraron la historia gracias a Anthony Burch (Hey Ash, whatching playin?) que es el escritor principal del juego y parece que hizo un gran trabajo, y también agregó a la hermana de él en lo que es el juego. También tengo mucha fe porque la versión de PC, usa Steamworks en vez de gamespy que teniamos problemas al jugar.

Y como excelente noticia, mañana o en estos días empieza la pre-carga del juego, entonces ya recibí mi clave de GreenManGaming.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


Ya estamos a una semana de lo que son dos juegos que pre-ordené como Torchlight 2 y también Borderland 2. Tengo que ponerle a lo que es terminar Darksiders 2, también Shoot Many Robots y Trine 2 para liberar un poco de espacio en el disco duro, porque parece que esos son los juegos que me voy a enfocar, además también para jugar el boom que es lo que lo hace interesante.

Lo que es el lado de películas no he visto casi nada nuevo pero tengo varias en mente de ver en Netflix, y también unos DVDs que tengo ahí que no he visto. 

En lo que es series, tengo Samurai Champloo que no he avanzado mucho y me acaban de prestar lo que es Walking Dead, la segunda temporada, que tengo tantas expectativas de esa serie. 

Animé ya casi llega al final varias de las que he estado viendo y también quiero empezar a ver alguna nueva, vamos a ver que ha interesante de ver. También tengo como objetivo ver lo que son la colección que tengo de Naruto en DVD y también Shippuden que apenas las estaba empezando.

También he estado emocionando con lo que es Big Picture de Steam, que tiene mucho futuro y también se puede tomar como un Media Center por todo lo que ha puesto Steam y todavía falta que le agreguen varias cosas más.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Primeras impresiones: Steam's Big Picture[OPINION][VALVE]



Ya está disponible Steam's Big Picture Beta, y tengo que admitir de que es más de lo que yo esperaba, los menú son algo interesante, bueno no tiene mucho contenido y también tiene un montón de bugs, pero es un beta, y esa es la función del beta, tratar de arreglar todo los errores que tiene para que funcione de lo más bien y mejorar con la ayuda del público.

Bueno para los que no saben, Big Picture es una intefaz gráfica que desarrolló Valve para poder conectar la computadora a un HDTV y utilizar un control para controlar Steam sin necesidad de utilizar el mouse/teclado, pero ellos lo llevaron un poco más porque también agregaron un navegador web, que utiliza los controles para poder ingresar texto de una forma novedosa. 

Sinceramente es una excelente idea de steam porque ahora yo con el control puedo estar en la comidad de mi cama y ver vídeo (flash no lo controla el control dentro de Big Picture entonces si se hace grande no se puede hacer nada se necesita el teclado) y jugar. Dentro de los juegos uno accesa el menú de steam con el botón de xbox en el medio del control. 

Es altamente recomendable darle una oportunidad pero el problema es que tiene bugs y hay que tener paciencia.

martes, 11 de septiembre de 2012

GOG.com encuesta anual juego gratis[JUEGO][PROMOCION]


link

Desde ayer empezó la encuenta anual de GOG.com, que recuperan datos para ver el rumbo o los cambios que la ocmpañía necesita hacer. Entonces para ello, no como otros servicios que hacen encuentas que no ofrecen nada (cough, cough!! gamestop) ellos regalan Realms of Arkania 1+2 este juego va a llegar por medio de un correo con la clave y las instrucciones para activarlo, en el caso contrario que no lo quiere puede regalar el key a otra persona.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Steam Big Picture vídeo Introductorio[VIDEO][VALVE]

Bueno, como mencioné antes yo no tengo un HDTV, pero solo pensar de que puedo hacer todo desde la comodidad de mi cama o bajar la compu a la sala, o la laptop en mi viejo TV, me emociona en especial con todas las características que posee, como navegador de web como FPS, compras, amigos, etc. Y el sistema de introducir carácteres se ve interesante. Y además prometieron de que iban a agregar más cosas. 


Atrápame si puedes[PELICULA][ANALISIS][NETFLIX]


link
metacritic: 76
duración: 2h 20 min

Un joven después de estar un situación favorable en la casa, los padres deciden divorciarse y ahí empieza la historia de uno de los estafadores más grandes que ha existido, se hizo pasar por abogado, piloto y también médico, además de que cambió grandes sumas de dinero en cheques. Esperando ser atrapado por un detective especializado en fraudes del FBI.

La película se ve como un niño con un gran intelecto pude burlar a las personas, y solamente básandose en las apariencias donde él que es lo que la gente toma en cuenta y camuflarse sin ningún problema. Es interesante como él cree que tener otra vida es mejor que vivir la suya con un hogar que se destruyó.Yo le doy a la película un 7.0/10

domingo, 9 de septiembre de 2012

Steam Big Picture - beta empieza el lunes[NOTICIAS][STEAM][PC]


link

Valve una de las más grandes compañía de vídeo juegos empieza el beta para Big Picture el lunes 10 de setiembre 2012. Big Picture es una propuesta de Valve para un Interfaz de Steam que sea simple para los televisores donde uno pueda controlar la aplicación con un control. Se propuso ya hace bastante tiempo y Valve se mantuvo muy hermético al respecto hasta hace poco. 

Yo espero con ansias, bueno por le momento no tengo un HDTV, solo el de la computadora, pero si tengo un control de xbox 360 inalámbrico y me parece interesante poder estar acostado en la cama y poder controlar steam así.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Anomaly HD[ANDROID][ANALISIS][JUEGO]


link
precio: $3.74
dispositivos: Samsung Captivate

El juego lo obtuve en uno de los humble bundle para Android. El juego es lo contrario a un Tower Defense, en este juego uno controla las unidades y tiene que destruir las torres y lograr las misiones que es de destruir cosas, ir de punto A a B, obtener items y también proteger unidades. 

El juego pasa en el futuro un nave extraterrestre cae en la tierra y genera torres por toda la zona, entonces es el deber de uno protegerla a manos de esos alienígenas. Para ello uno cuenta con varios vehículos, que tienen características importantes, como generar campo de fuerza, tanques, vehículos para recibir golpes entre otros. Y también uno cuenta con técnicas que las puede utilizar, como humo, vehículos trampas y reparaciones. 

La historia es casi nula, pero el juego para jugar por ratos es entretenido y también no es muy fácil, ni el otro extremo, por ende uno la pasa bien. El control es simple uno puede comprar o escoger el camino, y en la pantalla activar lo que son las habilidades y recoger los items. El final es inexistente por ende si buscan algo con historia este juego carece de ello. Yo le doy un 8.0/10

viernes, 7 de septiembre de 2012

Battlestar Caprica[ANALISIS][PELICULA]


link
precio: $4.58

Después de ver la serie de Galatica, Caprica la película se situa mucho antes de la serie, antes de la guerra de los Cylons. Y cuenta la historia de un par de padres que pierden sus hijas y uno de ellos a su esposa también en un antentado, entonces busca la forma de traerlas de vuelta. 

La película toca partes muy sensibles de las series y le da el camino para ver de donde vienen los cylons y por qué se revelaron entre muchas cosas más. Como ellos han llegado a lo que son ahora. Y también es la introducción de uno de los acenstros de uno de los personajes principales de la serie. La pelícual se enfoca más en un entorno religiosos político como ellos han tomado la decisión de tomar sus cosas entre las manos y ir más allá. 

Es increíble que uno sea información dispersa por todo lado y uniendo eso crea una persona con solo perspectiva, es algo raro pero es lo que se enfoca la película, para mí merece un 7.5/10

jueves, 6 de septiembre de 2012

Que he estado haciendo?[OPINION]


No he podido jugar mucho en estos días, entonces no creo que pueda hablar mucho sobre juegos, pero si puedo mencionar de que me compré Torchlight 2, con unos amigos. Y el juego tiene alta espectativas porque viene con cooperativo y también con soporte para workshop (instalar mods con solo un botón). 

Casi no he jugado nada, no he vuelto a jugar Darksiders 2, seguro hoy le doy un poco, estoy con la parte de los hacedores y los constructores que ellos hicieron para detener el mal. Jugé un poco de Shot Many Robots, pero el problema es que la conexión no es la optima entonces no pude seguir jugando. Quiero terminar Borderland DLC antes de jugar el 2 que acordamos de que si vamos a jugar, vamos a tener un personaje para multiplayer y otro para single player para evitar que alguien gane más experiencia para poder jugar todos al mismo nivel. 

Películas, acaba de terminar Battlestar Caprica, y pienso seguir viendo películas diferentes, aprovechando que tengo una colección de DVD que casi no he visto. 

Con respecto a animé voy a terminar de ver Samurai Champloo y varias de las series van llegando al final de lo que es esta temporada, vamos a ver como sigue. 

Pienso leerme un libro que me regalaron para Kindle y mencionaré un poco más al respecto.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Battlestar Galactica: El Plan[ANALISIS][PELICULA][DVD]


link
precio: $6.48

duración: 111 min

La primera cosa que la gente debe saber es que tienen que ver toda la serie para poder entender de que se trata esta película. Lo que se puede decir que es un resumen de las primeras 3 temporadas y con escenas nuevas, donde se ven a los cylons como más humanos, y porque la flota siguió adelante indistintamente de que ellos quería acabar con los humanos. 

Bueno creo que di muchos spoilers en el primer prarrafo pero lo mejor es tener en cuenta, de que esta película es solo para las personas que vieron la serie en su totalidad o por lo menos a finalidad de la tercera temporada. 

La película independientemente de que es más de lo mismo que ya se vió es bueno ver diferente lo que es como ellos toman el mundo y como ellos aprenden de sus errores. Para los fans es altamente recomendable yo le doy un 7.0/10

lunes, 3 de septiembre de 2012

Top 10 Greenlight primera semana[OPINION][JUEGO][PC]


Lo primero que se debe decir, que es de suma importancia, es que estos juegos en su mayoría son versiones alpha/betas, entonces el concepto puede irse por otro lado dejando mucho por desear y no siendo lo que uno esperar, como ha pasado con Rage, entre otros juegos. Pero también pueden llevar las ideas a otro extremo y ser algo que se va más allá de las expectativas.

Solo voy a mencionar algunos juegos agregar un video y explicar más o menos por que me gustan. Entre los que están vemos. 


Afterfall Insaanity Extended Edition



Juego de tercera persona, lo que me gusta del juego es el arte, se ve definitivamos un juego que quiere jugar.

Receiver


Es un FPS donde uno maneja la arma como si fuera un arma de verdad, es totalmente interesante, como se ve el arma, las municiones y también como uno revisa si está el cartucho

Project Giana


Un juego de plataforma en 2D, donde uno modifica el personaje de camino y cambia el mundo, se utiliza este modo para resolver puzzles pequeños. Altamente recomendado

No More Room in Hell

Es un juego solo o cooperativo de pelear contra zombies, pero viene de un mod, que por cierto pc gamer le dió un premio.

Megabyte Punch


Es un estilo Megaman con Super Smash Brother donde, uno tiene pasar pantallas, y pelear con enemigos, bueno el trailer es más explicito de lo que yo puedo decir, del juego.

Contrast

Es un juego de vista isométrica donde uno cambia a modo sombra y se vuelve un juego de plataforma en dos dimenciones. Se ve intersante el concepto pero hay que verlo uno jugando.





Exterminio[BLURAY][ANALISIS][PELICULA]


link
precio: $10.50
metascore: 73
duración: 113 mins

Las películas de zombies han estado siempre y van a seguir estando, esta película se puede decir, que es de zombies, o algo parecido como se ve en L4D. La infección se puede decir, que es una especie de rabia, es decir, odio extremo y violencia que se estaba experimentando en un complejo científico cuando unos naturalistas dejaron salir lo monos y estos empezaron la infección que pasa por la sangre y por la saliva. 

La película se trata de Jim un repartidor que sufrió un choque y estuvo en coma, cuando despertó todo el hospital y Londres estaba abandonado, entonces descubre la verdad sobre la infección y va en busca de un lugar seguro con sus acompañantes. 

No es la mejor película de casi zombies, pero el desarrollo de la película me parece interesante, la infección y como este ha afectado a un pueblo y no ha podido ser detenida, como la personas abandonan parte de ellos para sobrevivir y volver a lo mismo, la simpatía y la amistad sigue adelante, por la lucha y como lo más básico se vuelve lo más indespensable. 

Para mí está película merece un 8.0/10, es interensante una diferente perspectiva referente a casi zombies. 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Borderland 2: Una Introducción de Sir Hammerlod[VIDEO][JUEGO][PC]


link
precio: $60

Se está acercando la salida de Borderland 2, y no hay mejor forma de disfrutarlo con un trailer que contiene toda la información que uno necesita saber sobre este juego. Deberían hacer más de estos trailers. 

Lo interesante, es que hayan cambiado a los personajes y también modificado las clases. Lo mejor es que va a usar Steamwork que es una ventaja porque con Gamespy no podiamos hacer juegos entre nosotros. Otra cosa que me parece interesante es que hayan cambiado la escenografía como se ven los menús y que hayan agregado coasa para PC.

sábado, 1 de septiembre de 2012

El curioso caso de Benjamin Button[ANALISIS][BLURAY][PELICULA]


link
precio: $15
metacritic: 70
duración: 166

Lo primero que la gente debe esperar de esta película, es que es una película de drama contada desde tercera persona, sobre la historia de una persona peculiar, que en vez de crecer envejeciendo, nace viejo y se va rejuveneciendo. Cómo está persona vivió. 

Es interesante, de ver un  caso de estos, donde la persona se va haciendo joven durante el transcurso de los años, pero también lo es como la persona toma la vida desde ese punto de vista. Como esta va creciendo en conocimiento y aprendizaje, y que se espera que personas de esas edades tengan cierto tipo de experiencia, pero lo aún más intersante, es como ver como todo tomamos lo que es la vida, y como la vivimos. 

La calidad de bluray es impresionante, porque se deja ver como Benjamin va pasado por las diferentes facetas de la vida. Esta película para mí merece un 8.5/10. Ver la vida desde diferentes ojos