miércoles, 16 de enero de 2013

Ender's Game: Formic Wars: Burning Earth


link
precio: $16.42

La verdad después de una discusión larga, ya hace tiempo con un ex compañero de trabajo, discutíamos sobre algo muy simple, la diferencia entre comics y novelas gráficas, fue algo que no llevó mucho tiempo porque se llegó a la conclusión de que es algo subjetivo y por ende eso termina la conversación (difiero en eso). Bueno volviendo al post. 

Ender's Games, es una serie de libros sobre una guerra contra una especie de alíenes llamado fórmicos por su semejanza con las hormigas, estilo humanoides. Bueno este novela gráfica, cuenta la historia de la primera invasión, desde el punto de vista de diferentes personas, que luchan contra ellos. Se puede decir, que empieza con todo lo introductorio de como se detectaron y como empezaron la invasión. 

Puedo decir, que la historia es bastante interesante, abordado desde dos puntos de vista. Desde uno donde  luchan por salvaguardar a todos y también otros que echan para su saco tratando de sacar la mayor cantidad de provecho al respecto. Hay diferentes temas que ellos abordan desde la desigualdad, el menos precio y también todos como hermanos en lucha de un bien común. 

Este se divide en 7 capítulos  con cada uno un diálogo introducción de más adelante del capítulo y una foto representativa del capítulo. Los dibujos son algo buenos, también tiene violencia, pero no se pasa ni en sangre como también en violencia, pero siempre tocando el hecho de que un grupo pequeño de personas pueden hacer una gran diferencia, además de que de donde usted haya nacido o lo que haga al final somos humanos tratando de luchar por el bienestar de todos (creo que ese párrafo es un poco de influencia de Mass Effect). 

Un tema interesante, el inicio de una gran saga, contado desde diferentes perspectivas que se complementan una a otra, ciertos intereses creados pero al final con el mismo propósito. Yo le doy un 8.0/10. 

No hay comentarios: