miércoles, 30 de enero de 2013

Street Fighter x Mega Man Analisis



link
Precio: Gratis
Metascore: 71


En mi niñez yo crecí con Mega Man, yo me acuerdo que iba a mi vídeo local a alquilar Mega Man 2 (Rockman 2) para mi Nintendo Falmicon. Lo mejor de todo es que era una de las consolas donde ambos controles estaban pegados a la consola en sí, entonces mi hermano y yo aprendimos a soldar para arreglar los controles que no funcionaban la mayor parte del tiempo.

Este año se cumplió los 25 años de Mega Man y Street Fighter también va a cumplir sus 25 años. Entonces un fan viene con la idea de hacer un crossover de estos dos. Y de ahí nació la idea de Street Fighter X Mega Man, donde uno pelea con 8 icónicos peleadores de Street Fighter donde están todos los divertidos: Ryu, Blanka, Rolento, Chun-li, Viper, Uriel, Rose y Dhalsim. Después de derrotar a estos, vienen 4 niveles extras donde uno pelea con Baldrog, Vega, todo los  personajes anteriores y por último con Bison. Y como personaje secreto está Akuma (no sé cómo se saca).

La modalidad del juego es igual que sus anteriores en 8 bits, tiene una barrida, brinco, dispara normal y cargado y tiene que ir de un lado a otro en la pantalla, y en ciertas pantallas, no cumple el flujo de derecha a izquierda, y algunas pantallas contiene más de dos caminos. El juego maneja diferentes mecánicas en algunas pantallas que lo hace aún más interesante.

Pero además de sus pro del juego: gratis, 8bits, personajes de Street Fighters, Passwords. Tiene sus desventajas, tiene ciertos pequeños bugs a la hora de poder inicializar el juego y también tiene otros problemas menores relacionados con la configuración del teclado y el control, si en cierto momento se arruina alguno de los dos, hay que borrar el archivo de configuración para poder volver a jugar el juego sin problemas.


Tengo que admitir que soy pro-retro (bueno mis post lo denotan) Y este juego inclusive que es realmente corto pero trae buenos recuerdos de mi niñez y además es gratis.  Yo le doy un 8.0/10.