jueves, 28 de febrero de 2013

Journey ps3 análisis



Alquiler
Precio: 100 colones

Es la primera vez que alquilo un juego en una máquina del alquiler que voy a hablar más delante de ello, y obtuve un cupón que el alquiler que una noche me costó 100 colones, entonces el sábado, en la casa de un compa, le di el juego a ver qué tal es, porque varios sitios sitúan este juego por encima de The Walking Dead de Telltale games.

El juego cuenta la historia de un especie de nómada, que utiliza un capa, un estilo de poncho y un bufanda, que está se va alargando cuando uno encuentra los símbolos durante el juego que por lo general son dos. La finalidad es un viaje hacia una luz en la cúspide de una montaña partiendo de un desierto en busca de la historia detrás de su pueblo, como ellos cambiaron durante su apogeo.

Las mecánicas del juego son muy simples uno va recolectando pedazos de la bufanda que busca para poder brincar, también cuando hay telas uno puede utilizar una especie de comunicación que puede ser simple o cargarse para que tenga un mayor impacto, esta comunicación se utiliza para manipular tela, comunicarse con otros personajes y también abrir puertas o ver murales.

La interacción que tiene un personaje con el cooperativo en línea es vital y agrega bastante al juego creando una mejor experiencia. También hay que tomar en cuenta que hay una gran variedad de usuarios que uno se comunica durante el juego pero a la vez parece que son pocos, uno se da cuenta al final del juego con cuantos ha jugado en total.

El juego consta con un solo enemigo que más adelante aparece en el juego y a la vez hace que se torne más interesante la interacción que uno tiene con él.  

Como dijo @diomedes102: el juego hubiera sido mejor como una película, pero como juego es totalmente genial. Yo le doy un 9.0/10.

No hay comentarios: