sábado, 30 de marzo de 2013

Terminado: Brutal Legend PC

Vídeo es un Spoiler


Precio: $20
Metascore: 82
Tiempo de juego: 16.7 h

Este era uno de los juegos que yo esperaba jugar, en especial por la historia, después de Psychonauts que tuve una gran experiencia en ese juego se tornó uno de mis preferidos. 

Yo esperaba que se anunciara para PC. Pero pasó todo lo contrario, el juego no lo hizo bien, Double Fine justifica que el mercadeo de EA se enfocó en otras partes del juego y no le hizo saber a los consumidores de que era un juego de RTS/Aventura/Sandbox. 

Y de ahí que tuvo baja ventas y muchos no le gusta la idea del juego.

El juego trata de Eddie Ricks, un roady, que son los encargados de afinar instrumentos, arreglar escenarios y también ayudar a que salga todo los conciertos bien. 

Después de que tuvo un accidente en un concierto, es transportado a una época donde el Metal vive y los humanos están en una guerra contra los demonios y Eddie se une a la rebelión para ayudarlos a triunfar.

Eddie al inicio, utiliza la guitara eléctrica para atacar, tiene tres ataques, el primero, es que tira un rayo, luego si se deja presionado el botón, tira fuego y por último si se presiona los botones de la guitarra y ataque hace un terremoto. 

La guitarra tiene una segunda función que es levantar altares, crear una tienda de mercadería para los fans, llamar un vehículo para moverse por toda la pantalla y otras canciones que su función es para la batalla ya sea de forma pasiva o activa. 

Luego Eddie cuenta con un hacha que solo tiene dos ataques una débil y el fuerte dejando presionado el botón de ataque. 

Pero también cuenta con combos, en diferentes combinaciones. Es un RTS/Acción uno crea unidades con los fans que se han recolectado y hay diferentes unidades en las cuales se pueden hacer ataques dobles, y también cuenta con una unidad final que es un vehículo. 

En multiplayer uno puede utilizar las tres facciones del juego.

El juego es un sandbox, uno cuenta con misiones primarias y secundarias, las secundarias son muy variadas pero se vuelven un poco monótonas. 

El juego cuenta con coleccionables, que divide en varias categorías. También uno puede comprar actualizaciones para el vehículo, otras hachas  y guitarras.

La historia del juego se puede decir, que es un poco de lo más fuerte, bueno eso sin contar lo que es el soundtrack, como también la actuación de voces. 

Yo le doy un 7.5/10 a un juego después de 3 años en consolas ha venido a PC, no es lo mejor