jueves, 28 de febrero de 2013

Journey ps3 análisis



Alquiler
Precio: 100 colones

Es la primera vez que alquilo un juego en una máquina del alquiler que voy a hablar más delante de ello, y obtuve un cupón que el alquiler que una noche me costó 100 colones, entonces el sábado, en la casa de un compa, le di el juego a ver qué tal es, porque varios sitios sitúan este juego por encima de The Walking Dead de Telltale games.

El juego cuenta la historia de un especie de nómada, que utiliza un capa, un estilo de poncho y un bufanda, que está se va alargando cuando uno encuentra los símbolos durante el juego que por lo general son dos. La finalidad es un viaje hacia una luz en la cúspide de una montaña partiendo de un desierto en busca de la historia detrás de su pueblo, como ellos cambiaron durante su apogeo.

Las mecánicas del juego son muy simples uno va recolectando pedazos de la bufanda que busca para poder brincar, también cuando hay telas uno puede utilizar una especie de comunicación que puede ser simple o cargarse para que tenga un mayor impacto, esta comunicación se utiliza para manipular tela, comunicarse con otros personajes y también abrir puertas o ver murales.

La interacción que tiene un personaje con el cooperativo en línea es vital y agrega bastante al juego creando una mejor experiencia. También hay que tomar en cuenta que hay una gran variedad de usuarios que uno se comunica durante el juego pero a la vez parece que son pocos, uno se da cuenta al final del juego con cuantos ha jugado en total.

El juego consta con un solo enemigo que más adelante aparece en el juego y a la vez hace que se torne más interesante la interacción que uno tiene con él.  

Como dijo @diomedes102: el juego hubiera sido mejor como una película, pero como juego es totalmente genial. Yo le doy un 9.0/10.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mass Effect Evolution Analisis del comic


link
Precio: $5.99


Bueno lo primero que tengo que admitir es que los comic y yo no hemos sido los mejores amigos. Hay varias circunstancias que esto ha sido así. Primero porque algunos llevan años y la cantidad de volúmenes es impresionante y no tengo el tiempo y el dinero para invertir en tanto y también lo otro es que no me han llamado la atención hasta hace poco. Después de que he leído algunos me han llamado la atención y gracias a diferentes vídeo juegos que vienen con comics que he vuelto de nuevo a este género.

Todavía no he hecho un análisis sobre Mass Effect Redemption la versión digital que me regalaron en Dark Horse, espero hacerlo en un futuro cercano. Pero ahora es volver a la historia de uno de los personajes del 2. El hombre ilusorio. La historia detrás de este hombre y cómo el surgió como uno de los aliados de la humanidad que se encuentra en las sombras.

La historia parte del hombre ilusorio en la guerra contra los Taurianos, donde él era el líder de una guerrilla con un grupo de amigos, cuando ellos capturan a un líder Tauriano y hace un intercambio por unos soldados la humanidad topa con un artefacto que hace cambios con las personas que lo tocan.

De ahí en adelante son capturados el hombre ilusorio y su compañera y liberados por el intercambio de unos prisioneros de guerra y empiezan a investigar el artefacto.

La historia no es el fuerte del comic pero aún así, no es tan mala y tiene unos elementos de suspenso que no de gran nivel pero lo tienen uno detrás del misterio del artefacto. En momentos donde el suspenso escala y parece que no hay solución, utilizan unas salidas para situaciones de dudas que generan una pérdida entre el lector y el comic.

El origen del hombre ilusorio y cómo llega a la silla de Cerberus, quién es él, sus logros y sus metas. Yo le doy al comic un 7.5/10.  

martes, 26 de febrero de 2013

Que he estado haciendo?



La verdad, es que todavía no he podido cumplir en escribir más en el blog, he seguido muy ocupado y con muchas cosas atrasadas, que casi no he visto películas, he jugado o leído. Pero ahí voy poco a poco.

En este momento a @diomedes102 se quedó sin computadora, entonces no hemos vuelto a jugar Borderlands  2. Y no seguí jugando Mass Effect pero tengo fe de volver y tratar de terminarlo antes de que termine el mes. También aproveché una máquina de alquiler (que voy a hablar un poco al respecto) y terminé Journey, tengo que admitir que ya sé porque varias personas lo prefieren en vez de The Walking Dead.  Hoy empecé a jugar lo que Brütal Legend para PC, más adelante voy a hablar un poco más respecto, pero el port en este momento tiene sus errores, pero parece que ellos quieren dar bastante esfuerzo en pulirlo para PC.

En lo que son series, todavía sigo viendo los tradicionales lo que Naruto Shippuden, Fairy Tail, Walking Dead que no lo he terminado de ver. Y quiero empezar a ver unas series en Crunchyroll, como Maou, entre otras de esta temporada.  Y voy a ver si retomo los 4400 que quedé a finales de la primera temporada. Que es cuando todo cambia en la serie, vamos a ver qué tal se pone. Voy a ver si este fin de semana me siento a terminar lo que ese Samurai Champloo.

En la lectura todavía no la tengo olvidada, me falta un comic de Ender’s Game y también el que tengo de Dragon Age, también me terminé de leer lo que es el libro que da un insight de la guerra civil en Columbia (Bioshock Infinite) que por cierto parece que voy a adquirir el título en estos días.

Espero ponerle un poco más y tratar de escribir a diario. Hay tantas ideas que tengo sobre post, que no he podido por falta de tiempo y espero que esto cambie en estos días.  

miércoles, 20 de febrero de 2013

IGN Daily Fix 02.19.13 Noticias



Empezando el día con noticias, lo mejor es ir a que el juego de multiplataforma de Bungie publicado con Activision con el contrato que ellos tienen de 10 años, ya fue anunciado. El juego se llama Destiny y por el momento viene  para PS3, XBOX360 y la consolas de nueva generación. No se sabe nada al respecto de PC o Wii U. Se espera que el juego vea la luz el próximo año si no hay atrasos.

Nuevo DLC para Halo 4, se llama Majestic y cuesta 800 putos de Microsoft. Es un DLC de multiplayer con 3 nuevos mapas, 2 nuevos playlist y un nuevo modo Free For All. También no hay que olvidar que viene con 10 nuevos logros. 

El PS Vita va a tener una descuento en Japón y va a costa $215  dólares Estadounidenses para la versión de Wi-fi (en un 20% de descuento para cada versión).  Y además también anunciaron Final Fantasy X HD. para esta plataforma. Se ve realmente interesante además de que este juego todavía no tiene el tratamiento HD que ya han tenido varios en la serie.

Para los que están furiosos al respecto del cambio de fecha de Rayman Legend en Wii U. Ubisoft promete un DLC para ellos. Además Ubisoft está trabajando en un parche para resolver los problemas que tiene Far Cry 3, que va a poder reiniciar los puestos. También viene un nivel de dificultad mayor para este juego.

Vienen nuevas películas de Star War que prometen expander personajes de películas previas. Esperamos que estas no apesten como las últimas 3. 


martes, 19 de febrero de 2013

Terminado: Castle Crasher PC



Primeras impresiones
horas jugadas: 7.8h


Después de gran cantidad horas (bueno no fue horas pero se sintió así) porque estabamos pegados en una pantalla porque nos faltaba organización entre otras cosas. Pero después de que volvimos con mayor nivel de ahí para adelante el juego se hizo realmente más simple.

Como se mencionó en mis primeras impresiones. El juego se basa en un beat-them-up, donde uno escoge al inicio entre 3 caballeros (hay una gran cantidad de personajes ocultos) que tienen que rescatar a 4 princesas y recuperar un cristal que fue robado por un necromancer. Las 3 princesas son secuestradas y repartidas en diferentes reinos y uno va en la búsqueda de ellas, pelea en diferentes pantallas. Tengo que admitir que el juego tiene niveles muy variados, introduce también varias mecánicas únicas en ciertas pantallas y una gran cantidad de armas, que uno gana ya sea comprando o se obtienen en cada pelea. También hay que tomar en cuenta de que uno adquiere mascotas. Estas dan habilidades pasivas o ayudan con los enemigos y estas se compran o se adquieren en el juego.

Cada personaje puede subir diferentes puntos (en vida, ataque, magia, velocidad), que esto cambia en niveles mayores donde uno puede subir solamente un punto en vez de dos como se hacía en el inicio.

En PC el juego se maneja con Steamworks y funciona muy bien aunque en ciertas ocasiones hay problemas con la conexión y en ese caso, el juego se detiene hasta que se regule. Por lo general no tuvimos problemas de conexión.

Los gráficos del juego en PC, son estándar, pero tiene una mejor resolución que las consolas, lo deja a uno cambiar resoluciones mayores de 720p.

Yo nunca jugué el juego con teclado y mouse solamente con control y en ese caso se maneja de lo más bien y permite que jueguen más de una persona en una computadora, si se tiene más de un control, pero no permite que una persona con teclado y con un control jueguen en la misma computadora.

El juego tiene mucho re-jugabilidad, porque después de que  uno lo termina, uno puede volver más de una vez, y también jugar en dificultades mayores, y terminar de sacar armas y mascotas. Yo al juego le doy un 8.0/10

De vuelta 3.0



La primera palabra que viene después de tanto tiempo, de no dedicarle un momento al blog. Es abandono. He estado un poco ocupado y dejado atrás el blog, que espero poder remontarlo. Al igual que he dejado de jugar bastante, pero espero ponerme al día, con los posts, además de agregar un poco de lo que hago en la web. Tratar de agregar un poco al blog de diferentes medios. Y vamos a ver qué tal.

Hay muchas cosas que he estado haciendo pero lo voy a dejar para un posts de estos. Lo que voy hacer es mencionar que es lo que voy  a agregar al sitio.

WTF es uno de los canales de youtube que me parece interesante, lo que hace más o menos es dar primeras impresiones de juegos que van saliendo en PC y también esclarecer si es un buen port o no. También tiene unos episodios que evalúa las diferentes noticias relacionadas a los vídeos juegos. También de vez en cuando hace editoriales sobre una situación que esté pasando actual.

IGN Daily Fix: ver las noticias de vez en cuando de lo que está pasando en el mundo de los videos juegos con una presentadora que está muy buena.

Zero Punctuation: es un australiano que hace unas animaciones sobre lo que él piensa sobre los juegos. Es bastante cómico.

Annoyed Gamer: se basa en las opiniones de Marcus Beer sobre los videos juegos. Lo hace un poco interesante la perspectiva de un inglés viviendo en EEUU y trabajando para Gametrailers que opina desde su punto de vista de periodista y su antiguo trabajo en relaciones públicas.

Compra día uno: es otra de las publicaciones que tengo en mente, hacer agregando vídeos y también artículos de otros sitios y dando mi opinión a ver si vale la pena tener un juego desde el día uno. 

martes, 12 de febrero de 2013

Que he estado haciendo?




Como se ha visto he abandonado el blog desde finales de año pasado y inicio de este año, han sido varias circunstancias que he tenido que no he podido dedicarle el tiempo necesario al blog. Como en todo los posts que últimamente he hecho, voy a poner que espero volver fuertemente como la última vez y espero esta vez cumplirlo a cabalidad.

Estos dos meses han sido muy lentos no he jugado mucho, pero si he estado jugando y leyendo de todo un poco. He estado dando con @Diomedes102, @Edderrd y mi primo lo que Borderlands 2, ya logré eliminar al Terramorfo y también le estoy dando el DLC en modo experto, y vamos a ver cómo me va, me han dado excelentes armas y el juego es más interesante con la exagerada dificultad.

También sigo jugando Mass Effect que no lo he jugado como antes, ahora estoy en el DLC Bring Down the Sky y se está poniendo interesante este DLC. Tengo muchas expectativas del juego pero no le he dado mucho y como siempre he mencionado me aburre sobre manera lo que es la exploración de planetas, se gasta mucho tiempo y es totalmente necesario para los recursos del juego.  

El juego que voy a empezar es On the rain slick precipece of darkness episode 3, que es un juego de RPG por turnos como los de antes (16 bits), se ve muy interesante y vamos a ver qué tal es.

En películas, casi no he visto nada nuevo, lo que son series, todavía estoy intentando terminar de ver Walking Dead, Samurai Champloo y ahora me llegó Soul Eater y no lo he estrenado y espero hacerlo en estos días.

Lo que es lectura, estoy leyendo el segundo libro de Formic Wars y también voy a empezar a leer uno de las comics de Dragon Age a ver qué tal es.