sábado, 30 de marzo de 2013

Terminado: Brutal Legend PC

Vídeo es un Spoiler


Precio: $20
Metascore: 82
Tiempo de juego: 16.7 h

Este era uno de los juegos que yo esperaba jugar, en especial por la historia, después de Psychonauts que tuve una gran experiencia en ese juego se tornó uno de mis preferidos. Yo esperaba que se anunciara para PC. Pero pasó todo lo contrario, el juego no lo hizo bien, Double Fine justifica que el mercadeo de EA se enfocó en otras partes del juego y no le hizo saber a los consumidores de que era un juego de RTS/Aventura/Sandbox. Y de ahí que tuvo baja ventas y muchos no le gusta la idea del juego.

El juego trata de Eddie Ricks, un roady, que son los encargados de afinar instrumentos, arreglar escenarios y también ayudar a que salga todo los conciertos bien. Después de que tuvo un accidente en un concierto, es transportado a una época donde el Metal vive y los humanos están en una guerra contra los demonios y Eddie se une a la rebelión para ayudarlos a triunfar.

Eddie al inicio, utiliza la guitara eléctrica para atacar, tiene tres ataques, el primero, es que tira un rayo, luego si se deja presionado el botón, tira fuego y por último si se presiona los botones de la guitarra y ataque hace un terremoto. La guitarra tiene una segunda función que es levantar altares, crear una tienda de mercadería para los fans, llamar un vehículo para moverse por toda la pantalla y otras canciones que su función es para la batalla ya sea de forma pasiva o activa. Luego Eddie cuenta con un hacha que solo tiene dos ataques una débil y el fuerte dejando presionado el botón de ataque. Pero también cuenta con combos, en diferentes combinaciones. Es un RTS/Acción uno crea unidades con los fans que se han recolectado y hay diferentes unidades en las cuales se pueden hacer ataques dobles, y también cuenta con una unidad final que es un vehículo. En multiplayer uno puede utilizar las tres facciones del juego.

El juego es un sandbox, uno cuenta con misiones primarias y secundarias, las secundarias son muy variadas pero se vuelven un poco monótonas. El juego cuenta con coleccionables, que divide en varias categorías. También uno puede comprar actualizaciones para el vehículo, otras hachas  y guitarras.

La historia del juego se puede decir, que es un poco de lo más fuerte, bueno eso sin contar lo que es el soundtrack, como también la actuación de voces. Yo le doy un 7.5/10 a un juego después de 3 años en consolas ha venido a PC, no es lo mejor 

viernes, 29 de marzo de 2013

Mass Effect Redemption análisis



Precio: $5
Dark Horse app para iOS

Tengo que admitir que lo había leído hace bastante tiempo, pero no tuve la oportunidad de hablar un poco sobre ello. Hay varios set de comics relacionados a Mass Effect. Hace poco hice una análisis de Mass Effect:Evolution. Y también hay otros más, no he comprado ninguno más, pero vamos a ver más adelante.

Este comic está en el medio del  primer juego y el segundo, luego de la muerte de Shepard, grupo está en la posesión del cuerpo de Shepard. Entonces Cerberus busca la forma de tratar de recuperarlo y ello está involucrada la Dra T’sonia y es la primera vez que se escucha del hombre ilusorio detrás del timón de lo que es Cerberus.

Entre este libro y Mass Effect Evolution, este tiene más momentos de acción y también se ve varios grupos que están interesados entre el desentrenase de lo que está pasando en el universo y también el rol importante que Shepard tiene.

Lo interesante de esta lectura es que se van formando los cimientos para lo que es Mass Effect 2, y  se ve a la galaxia como algo más grande con muchos grupos luchando por diferentes posiciones de poder en la misma.

Yo le doy a este libro un 8.0/10 por la excelente trama que tiene, la acción y también ver Mass Effect desde otro punto de vista. 

jueves, 28 de marzo de 2013

Termiando: Industrial Revolution




Bueno hice mal el orden de los post, primero era este antes de PrimerasImpresiones: Bioshock Infinite PC. Porque este es un bonus que le daban a uno por pre-comprar el juego. El juego es como parte de la historia detrás del mundo de Bioshock como Bioshock Infinite: Mind in Revolt. Este es un juego puzle donde uno tiene que colocar diferentes tipos de tuercas de un lado a otro de la tuerca que está en movimiento a otra que está fija y más adelantes aumentan la cantidad de tuercas fijas y se va agregando en diferente lugares tuercas que no se mueven y otra que tienen un movimiento fijo.

Lo interesante del juego es que viene un poco sobre la revolución de los Vox Populi que es la clase trabajadoras que está siendo explotada contra la policía. Y en los diferentes niveles uno lee un artículo al respecto de  la revolución. Y tiene que escoger una de las dos facciones donde la producción se vaya, si uno escoge lo que es los Vox Populi uno lee un artículo del periódico de Columbia y si es el caso contrario uno lee una noticia de los documentos que pasa Vox populi. Esto se ubica antes de que pase lo que es Mind in Revolt. Uno ve también un poco lo que es la evolución de la industria de Fink y poco sobre Filvroy.

Cuando uno termina todo los niveles le dan unos ítems para el juego, dependiendo de la facción que ayudó más, le dan un set de ítems. Para cambiarlos uno se va a premios, y al final viene un código, se va a Steam, añadir un juego, luego activar un juego de Steam y pone ese código y cuando ingresa al juego le da los ítems que son de gran ayuda.   

Si le tengo que dar una calificación yo le daría un 7.0/10 porque se hace muy repetitivo a la hora de jugarlo, son muchos niveles y aunque la dificultad va escalando el juego se mantiene muy monótono. Los ítems solo se consiguen si se ha logrado terminar el juego. 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Primeras impresiones: Bioshock Infinite PC



Precio $45 (Latinoamérica) $60 (resto del mundo(casi))
Metascore: 96
Tiempo jugado: 8.6 h

Bueno en los mis juegos más esperados del 2013, este es uno de eso. Yo estaba un poco escéptico después de que lo que pasó con Simcity y EA. Me puso a pensar que no vale la pena pre-ordenar un juego, pero la idea de jugar con la gente que lo pre-ordenó, ser unos de los primeros, me convencieron.  

Después de jugarlo un tiempo puedo decir, que ha valido la pena. El juego trata sobre Booker Dewitt un matón que trabajó para Pinketton y luego de abandonar la empresa por motivos personales se sumergió en el juego y la bebida. Termina perdiendo un montón de dinero y le ofrecen pagar todo eso. Para ello tiene que ir a la cuidad de Columbia que queda en el cielo donde la gente es nacionalista, racista, fanática religiosa y es el paraíso del empresario donde puede explotar a sus empleados.  A rescatar (secuestrar o liberar) a una joven que tiene poderes especiales y que está reguardada por Songbird que es un ave gigante de metal.

El juego es de primera persona con ciertos rasgos de juegos de rol. Donde uno puede andar 2 armas al mismo tiempo en las cuales se pueden mejorar, también se utiliza vigorizantes que son habilidades especiales que tienen dos modalidades, la primera es disparar normalmente y la segunda se carga para hacer una trampa se pueden actualizar para mejorar las cualidades. El juego cuenta con ropa que confiera habilidades especiales al personaje. Y hay un vigorizantes especial que puede aumentar lo que es la vida, la sal (lo que usa para los vigorizantes) o el escudo (que es otorgado por un vigorizante). Uno es acompañado por Elizabeth que es la joven que uno rescata (secuestra o libera), y ella tiene varias características especiales, entre las cuales destacan: abrir cerrojos, descifrar códigos y abrir una especie de portales a diferentes dimensiones que trae ayuda de una forma u otra.

Por el momento lo que es el juego, su historia es impresionante y lo tiene a filo de la silla todo el tiempo. Más adelante voy a hablar un poco sobre Industrial Revolution y mis ideas finales del juego. 

martes, 26 de marzo de 2013

Qué he estado haciendo?


Estas semanas he pasado un poco ocupado pero voy saliendo poco a poco de lo que he tenido que hacer. Este post se supone que lo iba a subir la semana pasada, pero estuve un poco tallado entonces parece que hasta hoy va para en el sitio. Se me ha vuelto muy difícil estar actualizando todo los días, inclusive si hay mucho contenido de que hablar, demasiado, es impresionante, he estado haciendo muchas cosas, pero voy a mencionar solo algunas.

Estoy jugando en este momento Bioshock Infinite y puedo decir, que valió la pena al pre-orden y también funcionó lo de Industrian Revolution, que para cambiar el código uno tiene que ir a la página y al final está un código de Steam, que lo pone en activar un juego de Steam. Hoy me llegó Starcraft 2: Heart of the Swarm, pero estoy muy en Bioshock Infinite, entonces no creo que le vaya a dar, hasta que lo termine que si sigo al mismo nivel que voy ahora, si lo logro para final de esta semana. También estoy todavía con Mass Effect Infiltrator y puedo decir, que inclusive a veces se me pega en my teléfono se maneja muy bien y es un poco difícil o no le he agarrado la forma.

No lo mencioné la vez pasada, pero adquirí Power DVD 12 Ultra para PC, porque no podía ver Blurays recientes porque el soporte del reproductor que tenía vencía el año pasado. Y al inicio no me funcionó pero ahora ya me está funcionando mejor pero todavía está en prueba a ver si puede trabajar mejor.  También no lo había dicho pero di mi soporte a Skullgirls que están haciendo una campaña en Indiegogo  para agregar más personajes y van bastante adelantados, entonces me dan un código para Steam el soundtrack y unos wallpapers.

Y ya terminé de leer Ender’s Game: Formic Wars – Silent Strike y espero hacer un análisis pronto al respecto. 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ted analisis



Precio: $20
Metascore: 62
Duración: 1h 46min


Sinceramente este tipo de comedia me gusta bastante, yo soy fanático de los Simpsons que dio origen a la tv de crítica y comedia como South Park, Futurama, Padre de familia y Padre Americano. Que estos últimos dos fueron desarrollados por Seth MacFarlane que es el director, escritor y también el que hace la voz de Ted.

La película cuenta la historia de un niño, John Benneth que no tenía amigos en su suburbio de Bostón, y pide en la temporada de navidad que el oso que le regalaron hablara para que fueran los mejores amigos. Y le conceden ese deseo, entonces nace Ted que son los mejores amigos así hasta que llegan a ser adultos donde John se hace de una novia Lori y empieza la vida juntos los tres.

Es interesante como la amistad, la comedia se unen para dar un comedia que lo entrelaza en la trama, aunque no es tan buena, pero si uno es un amante de este tipo de comedia puede pasar un buen rato con esta película. John, se ve atado a lo que la irresponsabilidad y evitar crecer gracias a que Ted lo arrastra a los vicios y la vagancia. Y Ted después de ser una celebridad pasa el tiempo tratando de aprovechar la vida al máximo en lo que la gente le puede decir, que son vicios y sin sentido de la responsabilidad, pero es un oso, no se pueden esperar más de él.

Pero los lazos de la amistad son bien pronunciados entre ellos dos, siempre velando el uno por el otro pero eso afecta la relación que John  tiene con Lori. La comedia inclusive que es similar a la película de los Simpsons, no se siente como si fuera fragmentos de comedia, que no tienen mucha relación el uno con el otro.

Yo a la película le doy un 7.5/10, una comedia de un oso y su amigo con chistes crudos. 

lunes, 18 de marzo de 2013

Tenacius D: En la Llave del destino



Metascore: 55
Duración: 1h 34 min

Yo no soy un fanático de los musicales, pero tengo que admitir que me gusta la introducción de esta película, es algo que para cualquier persona vale la pena ver.  Yo no conocía mucho de la banda que Jack Black tiene y puedo decir, que tocan buena música inclusive que yo no soy amante del rock.

Yo creía que la banda era ficticia, creada para nociones de la película, pero después descubrí que si existía y que también es un poco famosa, no como otras bandas pero la música se escucha, inclusive ellos tienen canciones en el juego de Brutal Legend que Jack Black hace la voz del personaje principal que es Eddie Ricks.  

La película cuenta la historia de un joven dejando su hogar cristiano a temprana edad para buscar el éxito en el rock. Conoce a Kyle Gass que empiezan su aventura juntos a buscar de la grandeza en el rock. Descubren que hay una púa que los puede hacer lo más famosos cantantes de Rock.

La película es su contenido es simple, con muchas canciones para cada situación, la actuación no es muy buena por parte del elenco pero la música le da un toque diferente, y hay todo tipo de canciones para momentos diferentes. Lo interesante es que no son los dos típicos cantantes de Rock que uno espera ver.

Inclusive que la película es corta hay poco de variedad en la misma y la música trata de darle un poco de emoción pero en ciertas ocasiones. Lo historia se ve que en momentos como que pasa muy rápido, pero no se pierde el tema principal de lo que es la película.

Yo a la película le doy un 6.0/10, inclusive que la película no es muy buena, tiene un excelente inicio. 

viernes, 15 de marzo de 2013

Que he estado haciendo?



Todavía en la promesa de seguir escribiendo más seguido, pero por lo menos ya se ha mejorando un poco la frecuencia.  Hay muchas cosas que han pasado en estas últimas semanas, noticias, HumbleBundle, compras, pre ordenes, pero no he jugado mucho, pero por lo menos todavía voy jugando poco a poco.

Lo que he estado jugando en las últimas semanas, primero, logré terminar Dead Space para móviles, que me gustó bastante demostró ser una excelente compra. Ahora en este momento empecé a jugar Mass Effect Infiltrator, que es la versión de acción para dispositivos móviles de Mass Effect, que tiene varias cosas interesantes, que voy mencionar en mi primeras impresiones. También estoy terminando los DLC de Borderlands 2, ya logré terminé el de Scarlett y ahora estoy jugando el de Torgue, y debo decir, que está demasiado bien escrito el juego y he pasado entretenido. Y jugué un poco de Brütal Legend que esperaba tener terminado cuando me llegara uno de los juegos que pre ordené que voy hablar un poco de cada uno.  No he hecho uno de primeras impresiones de Brütal Legend pero espero hacer uno.

Como había mencionado anteriormente mis juegos más esperados en 2013, está Starcraft 2: Heart of the Swarm y Bioshock Infinite. En SC 2: HotS tuve una situación incómoda con Amazon, porque yo lo había pre ordenado desde 2011 a $60 pero se supone que Amazon me iba a bajar el pre orden al precio más baja que hubo desde que lo pre ordené pero esto no sucedió y tuve que pedir que me devolvieran lo extra que fue como si lo hubiera comprado el día que salió. Entonces me van a devolver $20.06 que todavía no ha vuelto a mi cuenta y se supone que va a tomar por lo menos 7 a 10 días (mejor lo hubiera cancelado y pre ordenado de nuevo). Lo que es Bioshock Infinite, lo que hice fue pre ordenarlo en Steam, primero porque 2K, tiene los precio para América Latina en 20% menos y también porque me gusta los premios que ellos tienen. Aunque tengo que admitir que la tentación de Greenmangaming casi gana, pero todo los juegos que ellos ofrecen ya los tengo. Lo que viene interesante con Bioshock Inifinite es el juego puzle acomodando tuercas (Industrial Revolution) que espero hablar más delante de eso. 

martes, 12 de marzo de 2013

Dead Space móvil análisis



Precio: $7.49
Dispositivo: Samsung Galaxy S3

Después de que mi Samsung Captivate muriera, estuve en búsqueda de un nuevo teléfono inteligente, la mejor opción fue un Samsung Galaxy S3, entonces quería probar algunos juegos y yo había comprado Dead Space para mi anterior celular, pero no funcionaba muy bien, en algunos momentos no entraba el juego y cuando entraba se ponía muy lento mientras se jugaba.

Con el S3 fue otra historia totalmente diferente, se veía bastante fluido, se manejaba de lo más bien y se veía bien en la pantalla de 4.8 pulgadas.

Este juego se ubica en el medio de Dead Space de la versión de consola, pc y la secuela para consola y PC. Esto explica como empieza Dead Space 2, como es que salen los necromorfos capturados de sus celdas. El juego empieza uno utilizando a un ingeniero llamado Vandal que es escogido para la misión de la iglesia. Lo que uno hace es liberar los Necromorfos. Después busca la forma de detenerlos.

El juego es de tercera persona, uno presiona la pantalla izquierda para moverlo   hacia adelante y lo lados y del lado derecho para mover la mira. Para apuntar se presiona el lado derecho de la pantalla, cada arma tiene un disparo secundario que se activa cuando se gira la pantalla. El juego también tiene un sistema para decirle al usuario donde tiene que ir. Lo hace automáticamente si no está haciendo nada o se presiona el icono en la parte superior derecha y luego en la parte inferior izquierda.  Si un presiona dos veces a Vandal, él da un giro de 180°. En partes del juego con gravedad 0, uno apunta y agita el celular de arriba hacia abajo para poder moverse de un lado a otro en la pantalla, solo se pude hacer cuando la mira se torna verde.

El juego consta con un arma meele, que se activa la pantalla cuando está cerca de uno, o para destruir cables, también en lo momentos en que hay una lucha con el enemigo, que se acerca la pantalla y uno tiene que hacer un secuencia de movimientos para poder liberarse. El juego tiene 4 armas cada una con dos disparos diferentes y también que se pueden actualizar por medio de selección uno unos círculos con características que aumenta la eficiencia del arma. Además se puede comprar trajes y munición. Para actualizar esos componentes se necesitan nodos que uno va encontrando en el transcurso del juego.

El juego inclusive con sus movimientos lentos y control que se puede mejorar pero aún sigue siendo uno de los mejores que he probado en dispositivos móviles, eso sin olvidar una historia que no destaca pero lo tiene a uno siguiendo adelante yo le doy al  juego un 7.5/10. 

lunes, 4 de marzo de 2013

Una guerra de película análisis



Metascore: 71
Duración: 2 h 1min

Si han visto diferentes post, se han dado cuenta que yo soy un fan de la comedia, de todo tipo de comedia me gusta un poco, pero no tenía tanta expectativas de esta película, inclusive cuando la terminé de ver no pensé que hubiera tenido tanto puntaje en Metacritic.

La película es sobre 5 actores de cine cada uno con sus características, el que siempre gana Oscares, uno que se dedicó a comedia, luego uno que siempre está en papeles de soporte, otro que ha estado en la música, todo ellos son contratados para hacer la película de acción más grande que ha habido, pero por sus diferencias deciden hacer un método con cámaras y filmarlos como si estuvieran en un reality.

La película toca todo los lados de producción y como se maneja las películas detrás de los directores y el elenco, también como la identidad y la lucha por ser el mejor en el negocio. Admito que no se puede decir, que la película es totalmente de comedia pero si tiene sus lados. Lo que parece interesante es como ven el negocio del cine y como tratan de manejarlo para poder sacar el mejor provecho económico de la película. Eso sin olvidar que hay ciertos papeles que los actores sobre llevan.

La historia de la película no es algo que se puede resaltar de la misma. Es algo que le falta algo más que tratar, como los actores sobre llevan el negocio y se asocian con su papel y como la interpretación del mismo los lleva a la gloria o al fracaso, cómo también como la percepción cambia de una lugar a otro.

Yo sinceramente no fue una de las películas que me haya gustado mucho, pero se deja ver y al final es lo importante, yo le doy un 5.5/10

sábado, 2 de marzo de 2013

Bioshock Infinite: Mind in Revolt edición Kindle análisis



Precio: $2.99
Probado en Kindle app para Samsung Galaxy S3

Lo primero que tengo que admitir antes de seguir escribiendo sobre la lectura de este digamos libro es que yo soy un fan de Bioshock, por la atmósfera, la historia y el juego en sí. Después de una gran experiencia con los primeros dos en especial con el segundo, el DLC de Minerva’s Den. Decidí comprarlo en pre-orden, porque este juego lo quiero jugar desde el día uno. Cuando anunciaron un libro a precio accesible decidí pre-ordernarlo y también probar como es leer un libro en el Kindle app.

El libro cuenta la historia de una investigación estilo entrevista de uno de los psicólogos fundadores de la cuidad de Columbia con una de los líderes de la revolución Daisy Fitzroy. Y toca puntos muy interesantes de lo que es el contexto en que se encuentra la cuidad de Columbia y la percepción que ellos tenían de la mano de obra y las diferentes etnias. Este libro toca puntos fuertes y también da una idea de la visión de Columbia en el año 1912.

Tengo que admitir que el contenido de este libro es demasiado escueto, es decir, solamente 35 páginas empezando con un estilo prólogo de otro psicólogo sobre los documentos. Y luego la entrevista en sí y como la persona entrevistada también ve a sus captores y empleadores.

Hay varias cosas que uno puede concluir después de una lectura del libro, primero y la más obvia, es que Columbia está envuelta en una revolución, la cual ambos bandos tiene relaciones de odio muy profundas y la visión de superioridad de una sobre la otra, como también que Columbia no es la Utopía que se esperaba que fuera.

Y otro interesante en relación al el punto de vista de Ken Levine sobre política e historia que le da un interesante punto de vista.

El libro en sus 35 páginas es algo interesante, corto pero lo deja a uno entusiasmado para lo que es el juego pero el poco contenido que tiene por 3 dólares lo deja a un pensando que lo  pudieron dar gratis o con el juego como incentivo de pre-compra. Yo le doy un 7.5/10.