martes, 12 de marzo de 2013

Dead Space móvil análisis



Precio: $7.49
Dispositivo: Samsung Galaxy S3

Después de que mi Samsung Captivate muriera, estuve en búsqueda de un nuevo teléfono inteligente, la mejor opción fue un Samsung Galaxy S3, entonces quería probar algunos juegos y yo había comprado Dead Space para mi anterior celular, pero no funcionaba muy bien, en algunos momentos no entraba el juego y cuando entraba se ponía muy lento mientras se jugaba.

Con el S3 fue otra historia totalmente diferente, se veía bastante fluido, se manejaba de lo más bien y se veía bien en la pantalla de 4.8 pulgadas.

Este juego se ubica en el medio de Dead Space de la versión de consola, pc y la secuela para consola y PC. Esto explica como empieza Dead Space 2, como es que salen los necromorfos capturados de sus celdas. El juego empieza uno utilizando a un ingeniero llamado Vandal que es escogido para la misión de la iglesia. Lo que uno hace es liberar los Necromorfos. Después busca la forma de detenerlos.

El juego es de tercera persona, uno presiona la pantalla izquierda para moverlo   hacia adelante y lo lados y del lado derecho para mover la mira. Para apuntar se presiona el lado derecho de la pantalla, cada arma tiene un disparo secundario que se activa cuando se gira la pantalla. El juego también tiene un sistema para decirle al usuario donde tiene que ir. Lo hace automáticamente si no está haciendo nada o se presiona el icono en la parte superior derecha y luego en la parte inferior izquierda.  Si un presiona dos veces a Vandal, él da un giro de 180°. En partes del juego con gravedad 0, uno apunta y agita el celular de arriba hacia abajo para poder moverse de un lado a otro en la pantalla, solo se pude hacer cuando la mira se torna verde.

El juego consta con un arma meele, que se activa la pantalla cuando está cerca de uno, o para destruir cables, también en lo momentos en que hay una lucha con el enemigo, que se acerca la pantalla y uno tiene que hacer un secuencia de movimientos para poder liberarse. El juego tiene 4 armas cada una con dos disparos diferentes y también que se pueden actualizar por medio de selección uno unos círculos con características que aumenta la eficiencia del arma. Además se puede comprar trajes y munición. Para actualizar esos componentes se necesitan nodos que uno va encontrando en el transcurso del juego.

El juego inclusive con sus movimientos lentos y control que se puede mejorar pero aún sigue siendo uno de los mejores que he probado en dispositivos móviles, eso sin olvidar una historia que no destaca pero lo tiene a uno siguiendo adelante yo le doy al  juego un 7.5/10.