miércoles, 18 de noviembre de 2020

Un tiempito para jugar

 




Tiempo es el enemigo que nadie puede combatir, para poder hacer un cambio en la continuidad del mismo se necesita demasiada energía. Desgraciadamente, somos suceptibles a la continuidad del tiempo. Lo único que podemos hacer es optimizar el tiempo de la mejor forma posible. 

La cantidad de tiempo que podía jugar antes era algo despropocionado, yo me acuerdo que en los tiempos cuando tuvimos un Nintendo Famicom como se muestra en la figura posterior.



Yo jugaba en un CRT que era de perillas que teniamos en el cuarto hasta la madrugada, con menos de 10 años, y cuando mis padres se leventaban en la madrugada para ir a trabajar yo me iba a acostar. Guardo esos recuerdos con mucho cariño. 

Cuando el tiempo pasa, ya uno tiene trabajo, la universidad, la familia entre otros proyectos, es menos el tiempo que tiene uno disponible para jugar. 

¿Por qué jugar con el tiempo disponible que uno le queda?


No somos máquinas, necesitamos tiempo para dedicarnos, en las cosas que nos gusta más. Salud mental es algo muy valioso entre más niveles uno va ganando en la vida, más importancia va tomando. No lo he jugado, pero Darkest Dungeon toma mucha seriedad en la salud mental de los personajes.

Los juegos además de ser un forma de entretenimiento, son una forma de arte, que transmiten sentimientos sensaciones, y además crean recuerdos. 

Tengo muchos recuerdos de las diferencias vivencias que he tenido con videojuegos.  

Desde el momento, cuando pasa el desentrelace de Bastion, con en el efecto de la múscia que tuvo un gran impacto en mi. Cuando llegué a la cima en Journey las lagrimas que estaba brotando de mi mejilla. 

Tips para organizar el tiempo


Todavía estoy en el proceso de mejorar la forma que le dedico a los juegos. Pero cada día va mejorando. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se puede jugar todos los juegos que van saliendo. Si no que hay que escoger aquellos que queramos jugar. 

Siempre hay que tomar en cuenta que hay juegos que son más lentos en desarrollarse, pero aún así lo mejor es dedicarse a aquellos títulos que lo entretenienen a uno más

Es bueno dedicarse a más de juego para disminuir la posibilidad de aburrirse.

Jugar por lapsos cortos de tiempo, o por misiones según el tipo de juego, aunque se dura más en termianr el juego. 

Lo más inmportante es recordar que siempre se juega para entretenerse, y no para fustrarse.