viernes, 17 de julio de 2020

Samurai Shodown Reboot PC primeras impresiones



SNK relanzó uno de lo más icónicos juegos de peleas en 2.5D al igual que Capcom, tratando de atraer viejos jugadores como nuevos. 

Agregaron nuevas mecánicas como "dodge", "parry" y un estilo de rechazo entre otras cosas más. 


¿Por qué lo compré? 


Un amigo que ha sido muy fanático de SNK me venía insistiendo que es uno de los mejores juegos de peleas de todos los tiempos.

Me convenció al final pero estabamos esperando la versión de PC que es mi plataforma de elección. Me decepcioné cuando vi que era exclusivo de Epic porque si tuviera que escoger escojo a Steam.

Steam tiene un montón de ventajas sobre esta plataforma, además que todo mi catálogo de juegos está en Steam. Pero aún así como es exclusivo lo escogí en esta plataforma. 

Problemas con el juego


Apenas el juego estaba disponible para la descarga. Descargué 34GB con mi antiguo proveedor de Internet, después de tanto sufrimiento y mucha espera se terminó de descargar del juego. 

Cuando viene mi amigo para darme una "cátedra" como le dice él. Nos dimos cuenta del primer error del juego. No inicia. 

El error era con SamuraiShodown-Shipping-win64.exe, Epic manda unos parámetros de usuario para que el juego inicie y como este no esta accesible desde el archivo SamuraiShodown.exe no iniciaba. 

Contacté a Epic les pasé mis logs y me refirieron a SNK, les pasé toda la información, me dijeron que lo probara en otra computadora que al final si funcionó pero no pude en la mía. 

Después de un tiempo, una actualización del juego y de antivirus empezó a funcionar. Y de ahí empezó el otro problema. 

Yo tengo dos controles de FightSticks de xbox 360 que venían con Street Fighter IV y cada vez que presionaba el botón "B" en el juego se pausaba, y desgraciadamente era uno de los botones más importante que es el botón de golpe fuerte. 

Para resolver ese problema hay que salirse de Steam que lee una configuración del control y tiene conflicto con las de Epic. 


Primeras partidas


Luego de que se solucionó esos problemas hablamos de un par de meses desde que el juego salió. Ya lo empecé a jugar con mi amigo y me explicó un poco sobre el juego. 

Golpe fuerte


Seimpre le va a ganar a cualquier otro en el suelo, pero en el aire es derrotado por medio y el medio en el aire por el débil y el débil en el aire por la patada. 

Siempre que se usa este, va a quitar un motón de la barra de vida del contricante, pero si este se cubre, el contricante puede sacar una ventaja, es decir, se pierde un movimiento. 

Especiales 


Se puede decir que en el juego hay 3 especiales, es de la barra, que se puede hacer cuando esta está llena y se puede repetir varias veces. 

El especial al estallar la barra, que lo que hace el personaje es una ejecución si se vuelve a precionar el mismo botón, con el cual se hace el movimiento, es muy eficiente si el usuario brinca o hace bombas, puesto que no se puede detener. 

El peronaje hace un dash. Este quita gran cantidad de la barra de vida. Solo se puede hacer una vez por barra puesto que esta se pierde. Además el tiempo se detiene cuando se hace este movimiento.  

El especial que solo se puede hacer una vez por pelea, dura 2 movimiento para ejecutarse por ende el contricante debe perder uno para pegarlo efectivamente, como dura, es muy fácil de detener. 

Evansión de golpes


En el juego uno puede evadir golpes de varias formas, la primera es por medio del dodge, es muy fácil de hacer pero no se gana movimientos sobre el contricante. 

La segunda es el parry, es decir, si uno de los usuarios lo presiona el golpe fuerte después del otro en un momento espécifico, entonces el otro pierde un movimiento. 

La evasión del golpe, por medio de un movimiento el personaje como que evade con el arma y uno se gana un movimiento este es el momento perfecto para poder hacer el especial de una sola vez en la pelea. 

Y por último cuando uno se cubre en el momento exacto cuando le están lazando un movimiento se presiona el botón de evadir y esto va hacer que empuje al usuario, para evitar recibir muchos golpes. Uno sabe cuando se puede hacer por una nube púrpura cuando hay una colisión. 

Jugabilidad 


El juego es rápido y es muy intenso, por que, entre los personajes se puede quitar mucho de la barra de vida con solo poco golpes, lo que hace el juego sea un baile de adivinar, evadir y hacer que el otro usuario pierda un movimiento para que se pueda aprovechar al máximo. 

Este juego es fácil de jugar y difícil de ser un maestro puesto que, los especiales son los mismos movimientos para todos los usuario y los mismo con las mecánicas nuevas, pero lo que hace la diferencia es saber aprovechar la ventaja o desventaja tipo de peleas cuando son cerca o lejos. 

Es una pincelada sobre el juego espero más adelante mencionar como va mi curva aprendizaje.