lunes, 31 de enero de 2022

El justo medio



Para mi perspectiva la vida es algo interesante, hay varias formas de vivirla, y al final la más importante es ajustarse a la que lo haga uno más feliz. Pero, un consejo que se ajusta es siempre buscar un equilibrio.

¿Por qué el equilibrio?

Los excesos y la falta también. Me refiero a las cosas comunes como la comida, trabajo, el ocio entre otras cosas se tienen que buscar un equilibrio, para llegar a un punto donde uno aprovecha la vida al máximo. 

Entretenimiento

El entretenimiento es de suma importancia, para evitar de que lo que es el estudio y también el trabajo, se hagan rutinas muy pesadas que empiezan a desgastarlo física como mentalmente. Por ende, siempre es bueno buscar hobbies que den un retorno emocional. 

Ejercicio

Simplemente se vuelve algo fundamental, en el diario vivir, especialmente cuando va a llegando a los 30s (se lo digo por experiencia) Muchos se pueden negar a que los ejercicios sea necesarios, pero si, lo son, hay muchos deportes o actividades físicas que facilitan encontrar el indicado. 

Además de ayudarnos en la salud, autoestima, también irónicamente, nos da más energía para pasar durante el día. 

Muchas personas dicen que no hay tiempo suficiente para hacer actividades físicas, pero siempre hay tiempo, inclusive hay rutinas que son fraccionadas, es decir, que se hacen 15 min en un momento del día y luego otros 15 min durante otra momento del día y así para llenar por lo menos una hora de ejercicio al día, tal vez no sean tan eficientes como hacerla de una sola sesión pero es mejor que no hacer nada del todo. 

Siempre se recomienda hacer rutinas cardíacas como también de pesas para un mejor rendimiento, es decir, quemar grasas como ganar masa muscular que también ayuda a la larga a quemar grasa más rápidamente.

Alimentación

Una sana alimentación se fundamenta, en comer equilibradamente y lo necesario para el día. Se confunde comúmente con las dietas, pero la dieta, es restringir alimentos que están afectando la salud o calidad de vida. Por ende, se recomienda siempre buscar un justo medio. Se puede comer de todo pero con medida y controlando los otros alimentos. 


Educación

Todo mundo está en proceso de un aprendizaje continúo, no cabe duda, siempre es bueno aprender cosas nuevas, ya sea por entretenimiento o para mejorar la situación laboral, estamos en un mundo muy competitivo donde la inteligencia laboral se va comiendo poco a poco ciertos tipos de trabajos, y aquellos que necesiten educación son los más cotizados. 

Trabajo

Los trabajos técnicos son los más pagados, y es mejor trabajar inteligente que duro, se ha demostrado una y otra vez. Siempre hay que buscar un trabajo que abra la oportunidad para tener tiempo para la vida personal y eso fue lo que disparó la nueva tendencia "The Great Resignation". Que después voy a hablar de ello en un futuro post.