domingo, 4 de abril de 2021

¿Cómo se debe jugar un juego?

 

Es una pregunta que todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿cuál es la experiencia definitiva de un videojuego? 

Hay diferentes opiniones al respecto. Se debe jugar en la dificultad por defecto del juego como los creadores del juego lo han designado. 

Otros piensan que la experiencia es propia, y este se debe jugar como uno(a) quiere. Ya sea con MODs o Cheat Codes, que es la mejor forma de disfrutar en juego. 

Nacimiento de la dificultad en los videojuegos

Los juegos en Atari 2600 y también en las primeros juegos de Arcade, no tenían la opción para escoger dificultad, es algo más reciente. 

Nació en la era del NES. Se hizo popular en videojuegos como Doom, donde se podía hacer el juego mucho más difícil. 

Aumentando la cantidad de enemigos, lo que daños que inflijian al persona, la velocidad de ataques como también la cantidad de daño que recibian. 

También disminuían la cantidad de munción y curas en las pantallas

Entonces los desarrolladores le daban opciones a los jugadores para que ellos(as) escogieran la dificultad de los videojuegos para la personas que tenían mayor habilidades. 

Pero, en la era del PS3 y Xbox 360 quisieron abrir la opción para mayor audencia disminuyendo las dificultades y también con dificultades dinámicas.

En que si el usuario era habilidoso, el juego se hacía más difícil y de caso contrario se hace más fácil. Y si este no podía pasar, el mismo juego le daba la opción para asistirlo a pasar el nivel. 

Los MODs y Cheat codes en vídeojuegos


Me acuerdo antes en el tiempo cuando acaba de salir Grand Theft Auto San Andres, que era un juego que tenía mucho Cheat Codes, y en los centros de videojuegos. 

Donde llegaba la gente a jugar aprovechaba alquilaba ese juego solamente para aprovechar los cheat codes y así poder disfrutar del juego de una manera diferente. 

No hay que irse tan lejos, lo que es DOTA, nació de un MOD, lo mismo con Team Fortress y también Counter Strike y eso ha llevado a que Valve haya creado el Steamworkshop y también lo mismo muchos videojuegos que se han encargado de agregar la facilidad de crear MODs por eso mismo que aumenta la vida de los juegos como también puede ayudar a crear comunidades más grandes. 

¿Cuál es la correcta? 

El juego al final es del usario como lo juega, como lo maneja las decisiones que toma, la experiencia uno la hace de uno(a) es decir, que la mejor forma es la forma en que uno lo disfruta nada, si no quiere ver el final, pues está bien, porque el final del juego no necesariamente limita al juego, si no que muchas veces se abre forma diferentes de jugar. 

Y los trofeos o premios le ayudan a ver opciones de juego pero también uno puede encontrar las mejores formas para entretenerse. 

Las sesiones de videojuegos son de uno, es decir, que las decisiones, como se gaste los items, o como se elimine a los enemigos es parte de su propia(o) experiencia de juego. 

Al final, un juego lo hace el entretenimiento que uno(a) obtenga de él.