miércoles, 22 de febrero de 2012

Terminado: Cave Story+[PC][ANALISIS]


precio: $9.99
metascore: 83

La primera vez que escuché de este juego, fue en podcast, que un juego de plataforma con las cualidades de Metroid, desarrollado en Japón y lo mejor de todo es gratis. Pero hasta después que lo conseguí en steam (la versión + viene con varios cosas nuevas, como retos, nuevos dungeous), gracias a un humble bundle le dí la oportunidad y valió la pena. 

El juego cuenta la historia de un robot que aparece en una caverna y que se da cuenta del que el doctor tiene planes macabros para los habitantes de la isla. Y uno va por el rescate de ellos. Como mencioné antes, es un poco como Metroid, donde uno consigue armas, las cuales tiene 3 niveles que se consigue congiendo los critales que los enemigos sueltan y también estos se pueden perder cuando le quitan vida con la arma equipada. También un recoge capsulas de corazones para aumentar la vida. El juego mantiene una mecánica de RPG, porque uno necesita hablar con los habitantes, y hacer diferentes quest para avanzar en el juego que es un poco lineal.

En conclusión yo le daría un 8/10 vale la pena jugarlo en especial para los que les gusta juegos retros, con un poco de Metroid.