sábado, 2 de marzo de 2013

Bioshock Infinite: Mind in Revolt edición Kindle análisis



Precio: $2.99
Probado en Kindle app para Samsung Galaxy S3

Lo primero que tengo que admitir antes de seguir escribiendo sobre la lectura de este digamos libro es que yo soy un fan de Bioshock, por la atmósfera, la historia y el juego en sí. Después de una gran experiencia con los primeros dos en especial con el segundo, el DLC de Minerva’s Den. Decidí comprarlo en pre-orden, porque este juego lo quiero jugar desde el día uno. Cuando anunciaron un libro a precio accesible decidí pre-ordernarlo y también probar como es leer un libro en el Kindle app.

El libro cuenta la historia de una investigación estilo entrevista de uno de los psicólogos fundadores de la cuidad de Columbia con una de los líderes de la revolución Daisy Fitzroy. Y toca puntos muy interesantes de lo que es el contexto en que se encuentra la cuidad de Columbia y la percepción que ellos tenían de la mano de obra y las diferentes etnias. Este libro toca puntos fuertes y también da una idea de la visión de Columbia en el año 1912.

Tengo que admitir que el contenido de este libro es demasiado escueto, es decir, solamente 35 páginas empezando con un estilo prólogo de otro psicólogo sobre los documentos. Y luego la entrevista en sí y como la persona entrevistada también ve a sus captores y empleadores.

Hay varias cosas que uno puede concluir después de una lectura del libro, primero y la más obvia, es que Columbia está envuelta en una revolución, la cual ambos bandos tiene relaciones de odio muy profundas y la visión de superioridad de una sobre la otra, como también que Columbia no es la Utopía que se esperaba que fuera.

Y otro interesante en relación al el punto de vista de Ken Levine sobre política e historia que le da un interesante punto de vista.

El libro en sus 35 páginas es algo interesante, corto pero lo deja a uno entusiasmado para lo que es el juego pero el poco contenido que tiene por 3 dólares lo deja a un pensando que lo  pudieron dar gratis o con el juego como incentivo de pre-compra. Yo le doy un 7.5/10.