martes, 23 de febrero de 2021

La suerte y los videojuegos

 



La suerte es uno de los factores que más nos ayudan en los videojuegos. Puedo recordar muchísimas veces que se presentó la situación óptima para que pasara un enemigo o un parte que no podía pasar antes. Pero, no siempre lo que uno cree que es suerte, también es que uno se abre esa ventana de oportunidad. 

Ya he mencionado en mis posts anteriores que he estado jugando Catherine, para las personas que no saben. Es un juego que tiene un sección de acertijos por movimientos de cajas para subir a la cima  y así pasar al siguiente nivel. El juego se va complicando cuando pasan los días (niveles). 

Muchas de la situaciones que se me ha presentado, antes pensaba que era mucha suerte, pero después de darle un poco de mente, es que, no necesariamente es lo que sucede. 


A veces suerte no es necesariamente eso

Suena un poco absurdo, pero me gustaría que evaluaras, un proceso como es conducir, al inicio cuando uno está en el proceso de aprendizaje, uno tiene que pensar, cuál es el paso siguiente, hasta que se arpende todo el proceso y cuando se da cuenta, ya no necesita ni pensar que está conduciendo. 

Y esto como se viene a la suerte, bueno es muy simple, uno haciendo un proceso repetitivo la mente va encontrando patrones, va miendo tiempos, y al final ciertas medidas que uno debería concentrarse para hacerlas las hace automáticamente. No es suerte si no, el celebro es una arma muy feroz. 


El celebro es un músculo

Los speed runner es entrenar el celebro para que pueda procesar y pasar por grietas, ver oportunidades que anteriormente no se veía. Para ellos siempre es bueno jugar y jugar y ponerse retos cada vez más difíciles hasta que se logren. 

Los juegos no necesariamente se juegan solamente de la forma que se presentan, tiene posibilidades infinitas para jugar. Por ende, siempre es bueno ir observando otras formas de jugar y así sacarle provecho a ese juego que se encuentre jugando.