domingo, 11 de septiembre de 2011

Bastion[JUEGO][PC][OPINION]


Después de que salió para xbox 360, yo estaba esperando su llegada a PC, y simplemente puedo decir que valió la pena cada segundo de ese juego. Después de ver los excelente reviews del juego y también ver el trailer. 

La historia segue al personaje principal y mudo llamado Kid, que se depierta y no encuentra nada, entonces va a la Bastion, donde conoce al forastero que es el que lo guía y narra toda la historia. Para poder restaurar el mundo debe conseguir núcleos de varios lugares en esa búsqueda encuentra a otros personajes interesante, donde uno después conoce la historia de ellos, el juego cuenta con dos o tres finales según la desción del jugador al final. 

El gameplay es un juego de acción/RPG, de una vista isométrica (desde arriba del persona), donde el se cubre, hace un giro para evitar ataques y utiliza dos armas de elección y además tiene un especial que ya sea está relacionado a la arma o se puede utilizar cualqueir arma. Al subir de nivel, lo que sube es un espacio para licores en la destilería, que da caracteríticas especiales, también el juego cuenta con para forjar armas y darle atributos según los items que va encontrando de camino, donde puede elegir solamente dos, y cuenta con otras características que puede editar el jugador del juego como los ídolos que suben el nivel de los enemigos a cambio de aumentar la moneda local como la experiencia.  

El juego también consta con "new game plus" para que el usuario empieze el juego con el nivel y los items que tenía. 

En pocas palabras el juego es altamente recomendado, se puede jugar con control o mouse y teclado, yo personalmente lo juegué con control pero parece que el mouse y teclado y igualmente bueno y uno puede escoger entre las diferentes modalidades.Además el soundtrack está también en steam y es realmente bueno.