miércoles, 22 de febrero de 2012

Primeras impresiones: Alan Wake[PC][JUEGO]


link
precio: $29.99 (consigue la edición de colección hasta el 23 de febrero)
metascore: 81

Dos años han pasado desde se salió en xbox360 y la excusa de que no salió para PC, es que ellos creen que es mejor jugarlo desde la comidad del sofá. que inclusive en un easter egg, Remedy habla al respecto. 

El juego es thriller en 3ra persona, donde uno tiene alumbrar enemigos con focos, bengalas o otras fuentes de luz, para quitarle la sombras y poder atacarlos. La historia se basa en un escritor famoso que no podía seguir escribiendo, que se va a un retiro en Bright Falls, para ver si puede volver a escribir, luego su esposa se hunde en un lago y cuando se da cuenta, aparece en el carro que está apunto de caer, entonces el va en búsqueda de su esposa, y se da cuenta que la oscuridad lo anda buscando y para hacer las cosas mejor, todo lo que está escrito en una hojas que él escribió se hace realidad. 

Hasta el momento este juego me tiene consumido, los gráficos con soporte para Directx10 y también las mejoras para PC, valió tanto la pena, se maneja bien, aunque para ser sincero calienta mucho lo que es el procesador, pero se maneja, cuando uno termina un capítulo termina como un capitulo de una serie. Y cuando se empieza otro se ve cortos el capítulo anterios (con la premisa: "previamente en Alan Wake"). 

El juego viene con los dos primeros DLC y también con comentarios de los desarrolladores, también si se compra la versión de colección viene con el soundtrack y con Alan wake files (pdf), que son recopilaciones se otra persona de lo que va pasando con Alan Wake. 

Es altamente recomendable y también pagando el precio de 30 dólares le da la versión de colección que cuesta 35 (válido hasta 23 de febrero)