lunes, 29 de junio de 2020

En pareja jugando Luigi Mansion 3 en Switch

"Mágico" es la palabra que se me viene en mente en disfrutar los juegos, que es mi pasión con mis esposa que va descubriendo este mundo de fantasía e imaginación. 

El primer juego que pasamos en conjuntos es Luigi Mansion 3 que lo compré de forma digital en el e-shop de Nintendo. 


Trama

Para las personas que no lo han jugando o en mi caso este es el primero que juego de esta saga. El juego cuenta la historia de Luigi, que va a un hotel con Mario, La princesa Peach y tres Toads.

Es una trampa, después de la primera noche descubren que era una trampa de la dueña del Hotel cooercionada con el King Boo. 

El King Boo los atrapa en pinturas a todos los acompañantes de Ligui.  Luigi logra escapar pavorido, y encuentra la aspiradora que atrapa fantamas. 

Luigi tiene rescatar a sus amigos y detener los planes de la dueña del Hotel y King Boo. 

Roles


Lo interesante de jugar con la pareja de uno un videojuego es que se hacen pequeños roles.

En el caso de Ligui Mansion 3 como es un juego que tiene muchos acertijos. Entonces entre ella y yo, poníamos ideas, para ver como encontrábamos la gemas o derrotábamos a los enemigos. 

Bueno como siempre la observación de ella era algo fuera de común. Siempre podía ver cosas que generalmente, uno pasa de alto. 

Yo llevaba el control todo el tiempo y ella me aconsejaba que tenía que hacer. Descubrí que ella es de la gente que le gusta agarrar todo el dinero del juego. Entonces donde íbamos, trátabamos de agarrar todo. 

Gemas


El juego como es un hotel, este tiene sino me equivoco 17 písos B1, B2, hasta el piso 15, donde cada uno tiene un temática diferente. 

Entonces, cada piso tiene gemas s eencuentran escondidas en diferentes partes del hotel. Cada piso tiene de entre 4 a 7 gemas dependiendo del piso. 

Entonces lo interesante es que ella y yo, nos pusimos en la tarea de encontrar todas las gemas de cada piso, y ha sido una dinámica muy interesante. 

Experiencia


Nunca había jugando un juego así, me pareció una experiencia bonita para compartir en pareja y  facilita que uno llege al final del juego. Ella me estaba jalando al final del juego. 

Por que ella me motivaba a seguir jugando hasta terminarlo. Que lo logramos a las 2 am un sábado. 

Próximo juego


Estamos viendo a ver que vamos a jugar, pero entre los juego está Yoshi de Switch, Mario Kart Deluxe 8 y Mario Party