lunes, 17 de agosto de 2020

Mario Marker 2

 

Mario Maker 2 no es una idea original de Nintedo si no salió por medio de Kaizo, que este es un mod con niveles muy difíciles basados en el engine de Mario World. Y de ahí Mario lo llevó a lo "Mainstream" 

El juego en su fundamento, se trata de niveles de los Marios 2D basado en el contenido generado tanto por usuarios como desarrolladores profesionales con diferentes niveles de dificultad utilizando todos los assests disponibles en esos juegos y con un combinación inimaginable. 

Historia

Primero partir que este juego soprende que tenga un modo historia, no algo muy elaborado pero ninguna historia de los Marios 2D tiene una historia elaborada. 

Mario está construyendo un castillo a la princesa Peach y cuando ya este está terminado un perrito bien vacilón presiona un botón  y destruye el castillo. 

Entonces el maestro de obras y los toads lo construyen mientras Mario consigue el dinero finalizando niveles para construirlo. 

Niveles

Los niveles son variados y se puede agregar lo que sea, pero cuando los usuarios los construyen tiene que finalizarlo almenos una vez para poderlo subirlo a los servidores de Nintendo y que esté disponible para otros usuario. 

Son variados basado en todos los assets que están en los Marios 2D y lo mejor de todo es que se pueden combinar y formar paramétros diferentes que hacen el juego inclusive más entretenido. 

También se puede agregar reglas, que se deban cumplir para que se pueda pasar el nivel, como no pisar el suelo ninguna vez, recoger una suma de monedas, elminar una cantidad de enemigos. Son muchas las reglas que hay. 

Multiplayer

El juego tiene uno, yo no he profundizado mucho en este pero uno puede crear lobbies y invitar a los amigos a competir a pasar niveles ya sea por tiempo o por la cantidad de vidas. 

Juego infinito

Se pude decir, mientras que se vaya agregando contenido y Nintendo tenga los servidores disponibles sigue siendo un juego que no se va a acabar porque hay diferentes modalidades de juego.

Este es uno de los títulos que me motivaron a comprarme un Switch.