miércoles, 21 de octubre de 2020

Gordita un juego sobre una gatita

 



Juega Gordita acá

¿Qué es Gordita? 


Cómo parte de un proyecto final de un curso de la UNED Games, me dediqué con la ayuda de varios amigos y amigas a desarrollar  un juego en Game Maker 2. 

Empezó como una tarea sobre cierto efectos que ofrece la herramienta y luego pensé: "Un gata que sigue un puntero laser".  Y de ahí cuando tenía que hacer el proyecto final, después de varios intentos fallidos quise volver a esa idea. 

¿De dónde viene ese nombre? 

El nombre es por una gatita que tenemos que ya tiene más de 7 años de estar con mi esposa. Ella la rescató en Cartago de unos niños que la tenían en una bolsa y la agarraron para jugar fútbol. 

La gatita le cabía en la palma de la mano de mi esposa. Y de ahí se hicieron amigas inseparables. Y ella le puso ese nombre porque la gatita, es muy comelona. 

Un día ella se quedó sola en la casa y cuando llegó mi esposa a la casa (antes de conocernos) esa gata se comió una bolsa de 2 kg de alimento en una tarde. No se podía mover de lo llena que estaba. 


Modo de juego

El juego es muy simple se trata de tres niveles donde Gordita sigue la luz que es controlado por el puntero del mouse y se trata de agarrar latas de atunes y evitar las ratas, pero cuando se agarra el power up de gato puede derrotar a la rata.


Beta

El juego todavía está en versiones tempranas y le falta muchos cambios yo estoy actualizando el juego constantemente y arreglando los bugs que tenga. 

Me gustaría que los jugaran, que opinaran, lo bueno, lo malo lo quehaya que mejorar.