jueves, 11 de marzo de 2021

¿Cuál es la mejor inversión entre un videojuego viejo contra uno nuevo?

 


Siempre que hay una pre-compra de un vídeojuego. Notamos el boom, las redes sociales se saturan de los anuncios, memes y comentarios del juego. Los ads que nos muestran en Youtube son de ese juego. Vemos a nuestros influerncers preferidos comentar y jugarlos. Ya sea, porque es contenido pagado o porque son fan del juego. 

Cuando por fin el juego sale, después de pagar los 60 USD o los equivalente a la moneda local. El juego viene roto, problemas de alguna índole. Ya sea que partes del juego se rompen, las texturas, el contenido no era lo que esperaba o tiene algo fatal. 


La cultura de la pre-compra

Más de uno ha sido parte de esta cultura, en mi caso me pasó con Rage cuando salió y el fiasco con las tarjetas AMD. Ahora el último en salir fue Cyberpunk 2077. Estamos sujetos a este tipo de problemas cuando el juego sale. 

Los juegos son caros de hacer, y estos estudios que montan esas campañas monstruosas de marketing, gastan una suma increible de dinero y el atraso de estos juegos les cuesta a los accionistas dinero y al estudio. Pero, no pueden dejar de pre-vender los juegos. Se recupera parte de la inversión o se supera, y así se ofrecen paquetes que en alguno de los casos se han sacado del videjuego y se introducen en pre-compras. 

Pero no todo ha sido negativo, hay estudios que sacan juegos bien pulidos en pre-venta. Como los Call of Duties. En su mayoría han sido juegos bien pulidos. Nintendo también es un genio en pulir los juegos de la casa de ellos. 

Uno quiere ser parte de ese movimiento de jugadores que prende la computadora descarga el juego, espera a que se desbloquee y tiene la primera experiencia del juego cuando este está disponible al público. Uno hace memes, comenta, disfruta de esa experiencia. Es algo bien grato. 

¿Por qué juegos viejos? 

Es una excelente pregunta. Es muy simple, ya están pulidos. Se sabe de antemano que si el juego es bueno o malo, le podría gustar  o no. Por eso, es una excelente opción. Muchas de las veces se puede disfrutar a precios en descuento. Y además, estos juegos de pre-compra llegan a tener descuento en muy poco tiempo. 

Lo negativo se pierde todo el boom, pero se puede jugar al ritmo que se desee. Y muchas de las veces el juego está completo con versión del año, con todo el DLC y hasta los mods que mejoran la experiencia. 

Por eso, es mejor invertir poco dinero en juego viejo, pero ya tiene un fan base, se sabe que es bueno, y además ya está más pulido.