sábado, 27 de febrero de 2021

Los videojuegos como un escape del COVID19

 


El 2020  fue un año muy atípico, muchas cosas pasaron, pero lo más impactante fue la pandemia, cómo está nos afectó socialmente y economícamente. 

Muchas cosas han cambiado en el 2020 a 2021. Aunque ya hay una vacuna, para volver a lo normalidad que teníamos antes de la pandemía todavía está lejos de pasar. 

Según diferentes artículos,  la pandemia,  nos han dejando muchas repercursiones en la salud mental, por diversas razones. por la escaces de trabajo, el aislamiento social entre muchas otras cosas más.


Vídeojuegos y el COVID19


La primera pregunta,, ¿Qupe ha cambiado en los videojuegos en este par de años que ha estado la pandemia? La respuesta es simple, jugamos más, las ventas han subido de manera escalonada

Los videojuegadores nos hemos acomodado a esta situación, y nos han ayudado a utilizar los videojuegos como un escape de la situación que está pasando de una menera positiva. 

Siempre es bueno buscar un hobbie, algo que nos mantenga ocupados para tener una salud mental, mejor en esta situación que nos está afectando.

Compartir en línea


Ya no vemos a nuestros amigos y nuestras amigas como antes, pero ahora podemos conectarnos en línea y compartir, hacer una actividad juntos y pasar  un tiempo de calidad. 

Inclusive teniendo a nuestros amigos y nuestras amigas de manera más cercana. Hay diferentes títulos que son buenos como cooperativos, como es Borderlands, Among Us, Fall Guys, Lovers, Overcooked, Cuphead, entre otros títulos.