sábado, 21 de abril de 2012

Games for Windows Live, por qué el odio?[OPINION][PC]


Como la mayoría saben Microsoft es muy bien conocido por su servicio de alta calidad que se llama Xbox Live. Ellos quisieron llevar eso plataforma a su sistema operativo de ahí surgió el odiado servicio de Games for Windows Live que no se debe confundir por Games for Windows que son juegos exclusivamente disponible en el sistema operativo de Windows. 

El odio surge como consumidor, primordialmente por la disposición del servicio en tan pocos países del mundo (35 para ser exactos) y luego por la dificultades que este tiene con lo usuarios además de lo poco que se actualiza el servicio para no decir que nunca. Por ende se pueden imginar la cantidad de problemas que tiene. A la hora de instalar parches da errores y esto se debe hacer de forma manual por línea de comando. Salves están asociadas a sus cuentas en la instalación es decir, cuandos se reintala el juego si se copia el salve no funciona, es decir, hay que hacer uno nuevo y replazar este por el viejo.  La compra con MS points ha hecho que muchos usuarios le generen rabia porque quedan remanentes que no se pueden gastar.

Pero lo mejor falta, el juego tiene DRM con límite de instalaciones, es decir, si un juego se instala más de 15 veces, ya el juego no se puede loguear a GFWL, inclusive si es el SSA que asocia su clave a su cuenta de GFWL. 

Lo mal que se escucha se utiliza porque es más fácil pasar un juego de consola a PC con este servicio porque ya está con  Xbox live. Pero la fe es que cada vez menos desarrolladores y publicadores lo están utilizando menos, mermando el problema. Pero por desgracia uno de mis preferidos que es Capcom lo sigue utilizando y llevando a la ruina a los de PC porque Steam solo vende los juegos a los países que están disponibles GFWL. 

Estoy en espera de que no se utilice más aunque MS no quiere abandonarlo inclusive que Windows 8 va a utilizar Xbox live. 

No hay comentarios: