sábado, 26 de mayo de 2012

Primeras impresiones: Dead Island[PC][JUEGO]


link
precio: $29.99
metascore: 80
Tiempo de juego:  2.4h


Lo primero que quiero aclarar es que yo pensaba que este juego era un segundo Borderland porque es un RPG/FPS con más enfásis en meele y me di cuenta que estaba totalmente equivocado al respecto. Si que cumple con esas características, pero el gameplay es totalmente diferente, las mecánicas y inclusive los movimientos de los personajes.

Ya aclaro eso puedo empezar, el juego cuenta la historia de 4 peronas que están en una isla turística de una u otra razón. Entonces la gente es atacada por una especie de zombies, o como se llama ahí por mera casualidad, caminantes. Luego uno se reune con los sobrevivientes para poder buscar la forma de salir de ahí y además que uno tiene la ventaja de que es inmune al virus.

Cómo mencioné antes el enfoque de este juego son las armas meeles que uno encuentra a montones, pero uno las puede reparar o subir de nivel en ciertas zonas de la isla. Además cuando se encuentra modificadores se pueden crear armas. Cómo uno esperaría en PC, que uno precionara las teclas de numerales para cambiar de armas equipadas, pues no es así. Uno tiene que precionar el botón del medio del mouse y mover hace el arma en la ruda de armas. El personaje como en todo juegos, corre, camina agachado, brinca. Él puede pegar patadas, que ayuda a botar a los caminantes o golpearlos en el suelo. Por que las armas tiene durabilidad, por cada golpe se van deteriorando.

El juego tiene un árbol de habilidades que uno escoge cada vez que va subiendo de nivel que es una barra amarilla debajo de la barra de vida. El juego es simple uno le dan misiones, hay algunas que le muestran el camino en el mini mapa a otras no.

Es todo lo que tengo que decir por el juego por ahora, espero poder terminarlo rápido y dar un análisis del juego, por el momento lo estoy jugando en co-op con @edderrd y @diomedes102.