domingo, 30 de septiembre de 2012

Primeras impresiones: Borderlands 2[JUEGO][PC]


link
precio: $60
metascore: 89
tiempo jugado: 21h

Es uno de los juegos más esperados en este año, después del éxito que fue el primero. Viene la secuela, prometiendo aún  más. Y más pulido. Y después de llevar 21 horas en el juego puedo decir, de lo cumple. Aunque al inicio el juego no cumplió en la promesa de una mejor experiencia en línea (ahora con un parche se resolvió). Bueno tengo que admitir de que se maneja mejor la integración con steamworks que con gamespy, que uno tenía que agregar los amigos de nuevo y no tenía una forma de comunicación eficiente. Bueno este se sigue cumpliendo en la secuela, pero para ello está Steam con un chat grupal y desde ahí se pueden conectar simple a los juegos. Pero por desgracia lo que es el chat de voz, de steam, ha estado fallando últimamente, no sé si sea por parte de mi lado, o de ellos. Por que cuando habemos más de 3 personas, yo dejo de escuchar a una, o una no me escucha. 

Referente a las mecánicas del juego, se pueden decir, que son las mismas, aunque ha cambiando lo que son las clases: en vez de soldado, cazador, siren y berserker. Ahora es gunberzerker, siren, comando y asesino. En este caso la clase que cura es la sirena y no el soldado como en el primer juego. También el juego cuenta, con millones de armas y cada una de ella. tiene la características que las puede diferenciar dependiendo de la casa  que las fabricó. Lo que son los árboles de habilidades son 4 en vez de tres, y se suponen que se siente más cuando se sube en cada habilidad, se puede decir, que no mucho la diferencia del anterior juego. Ahora se tiene lo que son puntos cabronazos, esto quiere decir, que por hacer, logros se gana esos puntos que uno los puede cambiar por aumentos de 0.1 en ciertas habilidades, como vida, capacidad de escudo, daño de arma, cuerpo a cuerpo, etc. Lo mejor de todo es que es para todo los personajes que uno haga. 

Bueno y por último tengo que admitir que la historia, que era un fallo en el primer juego, ya no lo es. El escritor Anthony Burch, que también hace, hey, Ash, Whatch playing?. No creo que esté lejos de teminarlo y cuando lo haga, quiero hablar mucho al respecto.