lunes, 21 de mayo de 2012

Terminado: Superbrothers: Sword & Sworcery EP[PC][JUEGO][ANALISIS]


primeras impresiones
tiempo de juego: 5.2h

Después de esperar la luna nueva (20 de mayo), pude terminar el juego, que se extendió un poco porque tuve que esperar un ciclo lunar para conseguir el último triángulo del juego y así poder terminarlo. El juego en pocas palabras es una expresión de arte de como lo juegos en combinación del arte, música, la historia y una de las más importante, como contarla. Han hecho que pase un excelente experiencia con este juego. 

Como se mencionó en primeras impresiones, el juego cuenta la historia de la Scythian que va en buscan de un libro que lee los pensamientos y libera a una calavera (representación del mal), luego busca los tres triangulos para ayudar a detener esa calavera y salvar el lugar donde está (por lo males que se han desatado). Las primera se coge en cualquier ciclo lunar y las otras dos, una en luna llena (la seguanda tuve suerte de jugar en ese día) y la otra en luna nueva ambas en el mundo de los sueños. Estos tríangulos se ven influenciados por unos espíritus del bosque que con la canción uno tiene que hacer una asociación para poder liberarlos y fascilitar que se pueda obtener el triángulo.

El juego se le presenta a uno en forma de 4 o 5 sesiones donde el mismo juego le dice a uno que se detenga de jugar y retomarlo más tarde, estas sesiones van de 20 a 45 mins cada una. Y facilitan el procesamiento del juego. Es altamente recomendable, seguirla para tener una excelente experiencia. Pero aún así el juego salva cada vez que se entra a una pantalla.

Lo mejor del juego es la forma en que se va  contando la historia y como la dudas siguen con dudas pero el motivo se puede ver a lo lejos. Cada personaje tiene su parte importante en la historia y lo mismo con su culminación. Es altamente recomendable yo le doy un 9.0/10.