miércoles, 27 de marzo de 2013

Primeras impresiones: Bioshock Infinite PC



Precio $45 (Latinoamérica) $60 (resto del mundo(casi))
Metascore: 96
Tiempo jugado: 8.6 h

Bueno en los mis juegos más esperados del 2013, este es uno de eso. Yo estaba un poco escéptico después de que lo que pasó con Simcity y EA. Me puso a pensar que no vale la pena pre-ordenar un juego, pero la idea de jugar con la gente que lo pre-ordenó, ser unos de los primeros, me convencieron.  

Después de jugarlo un tiempo puedo decir, que ha valido la pena. El juego trata sobre Booker Dewitt un matón que trabajó para Pinketton y luego de abandonar la empresa por motivos personales se sumergió en el juego y la bebida. Termina perdiendo un montón de dinero y le ofrecen pagar todo eso. Para ello tiene que ir a la cuidad de Columbia que queda en el cielo donde la gente es nacionalista, racista, fanática religiosa y es el paraíso del empresario donde puede explotar a sus empleados.  A rescatar (secuestrar o liberar) a una joven que tiene poderes especiales y que está reguardada por Songbird que es un ave gigante de metal.

El juego es de primera persona con ciertos rasgos de juegos de rol. Donde uno puede andar 2 armas al mismo tiempo en las cuales se pueden mejorar, también se utiliza vigorizantes que son habilidades especiales que tienen dos modalidades, la primera es disparar normalmente y la segunda se carga para hacer una trampa se pueden actualizar para mejorar las cualidades. El juego cuenta con ropa que confiera habilidades especiales al personaje. Y hay un vigorizantes especial que puede aumentar lo que es la vida, la sal (lo que usa para los vigorizantes) o el escudo (que es otorgado por un vigorizante). Uno es acompañado por Elizabeth que es la joven que uno rescata (secuestra o libera), y ella tiene varias características especiales, entre las cuales destacan: abrir cerrojos, descifrar códigos y abrir una especie de portales a diferentes dimensiones que trae ayuda de una forma u otra.

Por el momento lo que es el juego, su historia es impresionante y lo tiene a filo de la silla todo el tiempo. Más adelante voy a hablar un poco sobre Industrial Revolution y mis ideas finales del juego.