Precio $45
(Latinoamérica) $60 (resto del mundo(casi))
Metascore: 96
Tiempo jugado: 8.6 h
Bueno en los mis juegos más esperados del 2013, este es uno de eso. Yo estaba un poco escéptico
después de que lo que pasó con Simcity y EA. Me puso a pensar que no vale la
pena pre-ordenar un juego, pero la idea de jugar con la gente que lo pre-ordenó, ser unos de los primeros,
me convencieron.
Después de jugarlo un
tiempo puedo decir, que ha valido la pena. El juego trata sobre Booker Dewitt
un matón que trabajó para Pinketton y luego de abandonar la empresa por motivos
personales se sumergió en el juego y la bebida. Termina perdiendo un montón de
dinero y le ofrecen pagar todo eso. Para ello tiene que ir a la cuidad de
Columbia que queda en el cielo donde la gente es nacionalista, racista, fanática
religiosa y es el paraíso del empresario donde puede explotar a sus empleados. A rescatar (secuestrar o liberar) a una joven
que tiene poderes especiales y que está reguardada por Songbird que es un ave
gigante de metal.
El juego es de primera
persona con ciertos rasgos de juegos de rol. Donde uno puede andar 2 armas al
mismo tiempo en las cuales se pueden mejorar, también se utiliza vigorizantes
que son habilidades especiales que tienen dos modalidades, la primera es
disparar normalmente y la segunda se carga para hacer una trampa se pueden actualizar para mejorar las cualidades. El juego cuenta con ropa que confiera habilidades
especiales al personaje. Y hay un vigorizantes especial que puede aumentar lo
que es la vida, la sal (lo que usa para los vigorizantes) o el escudo (que es
otorgado por un vigorizante). Uno es acompañado por Elizabeth que es la joven
que uno rescata (secuestra o libera), y ella tiene varias características especiales, entre las cuales
destacan: abrir cerrojos, descifrar códigos y abrir una especie de portales a
diferentes dimensiones que trae ayuda de una forma u otra.
Por el momento lo que es el juego, su historia es impresionante y lo
tiene a filo de la silla todo el tiempo. Más adelante voy a hablar un poco sobre Industrial Revolution y mis ideas finales del juego.