lunes, 4 de junio de 2012

Primeras impresiones: Alice Madness Returns[PC][JUEGO]


link
precio: $49.99 (en EEUU es $19.99)
metascore: 75
tiempo de juego: 5.8h

Como vieron en mi post anterior, estaba un poco indeciso en adquirir o no el juego en la promoción de Steam, luego de haberlo jugado. Puedo decir, que si ha valido totalmente la pena. La historia como se muestra en el App, es que con la muerta de reina de corazones y que la  ha vuelto el País de la Maravillas a su normalidad, Alice sale del hospital psiquiátrico y regresa a un orfanato pero parece que los cambios que ha tenido en su vida está volviendo a afectar al País de las Maravillas y ella tiene que resolver la situación y recuperar sus recuerdos en el intento. 

Alice alterna entre el País de la Maravillas y también la realidad. En la realidad no es mucho lo que ella pueda hacer, solamente interactuar con ciertos elementos y también ver desde un plano otros. Pero en el País de las Maravillas, ella puede brincar, moverse dejando mariposas, brincar tres veces, caer lentamente, atacar, hacerse pequeña (también ve secretos y notas), disparar, utilizar una especie de granada a distancia en forma de conejo para plataformas y también destruir paredes. Lo que me parece interesantes es que uno puede actualizar las armas por medio de dientes. También entre otros coleccionables están las botellas con notas adentro, acertijos varios dentro de un caracol, recuerdos con forma de ciertas estructuras que estas tiene que ver con diálogos que ha tenido con personas y por último narices de cerdos que ayudan a encontrar secretos, además de que emiten un sonido para facilitar se encontrados. 

Por el momento el juego me ha gustado bastante y espero sacarle el mayor provecho posible. Lo que me gusta mucho son las excelente escenografías y también lo extraño que todo se ve, pero el arte es algo impresionante y también con frecuencia de la que Alice cambia de vestidos. El modo de juego es algo parecido al libro donde uno topa a un personaje en una situación especial y este le da un tarea por hacer, pero cada uno tiene su personalidad y diálogos interesantes.